El semáforo que te moja si te cruzas en rojo
Página 1 de 1.
El semáforo que te moja si te cruzas en rojo
La ciudad china de Huangshi, en la provincia de Hubei, ha comenzado a utilizar dispositivos que vierten agua a los peatones que intentan cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo.
En el borde de la acera de una de las intersecciones más transitadas de esta ciudad fue instalado un poste de metal con sensores infrarrojos y un dispositivo para verter agua a los que cruzan la calle a destiempo.
La palabra «semáforo» proviene del griego y significa, literalmente, «portador de señales».
Como tal, existen desde hace milenios. De hecho, la primera necesidad de regular el tráfico se remonta a la náutica, por lo que aquello que solemos conocer como «faros» a lo largo de las costas de los continentes también se llaman semáforos.
Desde entonces, los humanos nos hemos acostumbrado a seguir las reglas dictadas por una señal luminosa , aunque no todos tienen luz.
1.-El primer semáforo terrestre: después del tráfico naval, el siguiente motivo por el que fue necesario regular los movimientos de vehículos fue la invención del ferrocarril. En lugar de luces rojas y verdes, contaba con un brazo que, si estaba levantado, indicaba vía libre y, en horizontal, que debía detenerse.
2.-El primer semáforo explotó: El primer semáforo para el tráfico en las calles se instaló en Londres y fue un invento de John Peake Knight. No era eléctrico ni luminoso; se movía por palancas de manera similar al ferroviario y era accionado por una agente de policía. Para hacerlo visible por la noche, se incorporaban unos faroles de gas de color rojo y verde. Dos meses después de su instalación explotó e hirió al policía que lo controlaba.
3.-El primer semáforo automático: hasta el lanzamiento del Ford T, que, gracias a su precio, permitió acceder al coche a millones de personas, el tráfico de vehículos a motor en las ciudades era testimonial. La masificación provocada por el mítico modelo de Ford hizo que empezase a ser necesario un dispositivo que regulase el tránsito de forma automática. El primer semáforo automático se instaló en 1910.
4.-El primer semáforo eléctrico: en 1912 llegó el primer semáforo eléctrico, muy similar a los actuales, con luces rojas y verdes.
5.–El primer semáforo con 3 luces: en 1920 William Potts añade una luz amarilla entre la roja y la verde y… ya tenemos la señal de tráfico que todos conocemos. Como era un oficial de policía, su invento nunca se patentó, al ser un empleado del gobierno.
6.-El semáforo con cronómetro: en 1936 se presenta un semáforo con una señal rotatoria que indica el tiempo que estará en cada fase de color, verde, amarillo y rojo, una patente de Charles Marshall.
7.-Semáforos para peatones: los indicadores para los cruces de peatones no llegarían hasta la década de los cincuenta del siglo pasado, cuando la masificación de los coches en las calles hizo necesario regular a peatones y coches de manera conjunta.
8.-El semáforo LED: con la llegada de las nuevas tecnologías y la necesidad de reducir el consumo de electricidad, en 2011 se comienzan a sustituir los semáforos con lámparas de incandescencia por semáforos LED, de menor consumo y mejor visibilidad.
Ahora ya sabemos algo más sobre los semáforos.
En el borde de la acera de una de las intersecciones más transitadas de esta ciudad fue instalado un poste de metal con sensores infrarrojos y un dispositivo para verter agua a los que cruzan la calle a destiempo.
La palabra «semáforo» proviene del griego y significa, literalmente, «portador de señales».
Como tal, existen desde hace milenios. De hecho, la primera necesidad de regular el tráfico se remonta a la náutica, por lo que aquello que solemos conocer como «faros» a lo largo de las costas de los continentes también se llaman semáforos.
Desde entonces, los humanos nos hemos acostumbrado a seguir las reglas dictadas por una señal luminosa , aunque no todos tienen luz.
1.-El primer semáforo terrestre: después del tráfico naval, el siguiente motivo por el que fue necesario regular los movimientos de vehículos fue la invención del ferrocarril. En lugar de luces rojas y verdes, contaba con un brazo que, si estaba levantado, indicaba vía libre y, en horizontal, que debía detenerse.
2.-El primer semáforo explotó: El primer semáforo para el tráfico en las calles se instaló en Londres y fue un invento de John Peake Knight. No era eléctrico ni luminoso; se movía por palancas de manera similar al ferroviario y era accionado por una agente de policía. Para hacerlo visible por la noche, se incorporaban unos faroles de gas de color rojo y verde. Dos meses después de su instalación explotó e hirió al policía que lo controlaba.
3.-El primer semáforo automático: hasta el lanzamiento del Ford T, que, gracias a su precio, permitió acceder al coche a millones de personas, el tráfico de vehículos a motor en las ciudades era testimonial. La masificación provocada por el mítico modelo de Ford hizo que empezase a ser necesario un dispositivo que regulase el tránsito de forma automática. El primer semáforo automático se instaló en 1910.
4.-El primer semáforo eléctrico: en 1912 llegó el primer semáforo eléctrico, muy similar a los actuales, con luces rojas y verdes.
5.–El primer semáforo con 3 luces: en 1920 William Potts añade una luz amarilla entre la roja y la verde y… ya tenemos la señal de tráfico que todos conocemos. Como era un oficial de policía, su invento nunca se patentó, al ser un empleado del gobierno.
6.-El semáforo con cronómetro: en 1936 se presenta un semáforo con una señal rotatoria que indica el tiempo que estará en cada fase de color, verde, amarillo y rojo, una patente de Charles Marshall.
7.-Semáforos para peatones: los indicadores para los cruces de peatones no llegarían hasta la década de los cincuenta del siglo pasado, cuando la masificación de los coches en las calles hizo necesario regular a peatones y coches de manera conjunta.
8.-El semáforo LED: con la llegada de las nuevas tecnologías y la necesidad de reducir el consumo de electricidad, en 2011 se comienzan a sustituir los semáforos con lámparas de incandescencia por semáforos LED, de menor consumo y mejor visibilidad.
Ahora ya sabemos algo más sobre los semáforos.
Temas similares
» El semáforo eléctrico cumple 100 años
» ¿Un Saurio Fosilizado en Marte?
» Chiste: el de los dos rumanos que pedían en un semáforo
» Robos, agresiones, intentos de secuestro… la oleada de delitos de inmigrantes ilegales, la mayoría magrebíes, en la última semana
» El "Barón Rojo"
» ¿Un Saurio Fosilizado en Marte?
» Chiste: el de los dos rumanos que pedían en un semáforo
» Robos, agresiones, intentos de secuestro… la oleada de delitos de inmigrantes ilegales, la mayoría magrebíes, en la última semana
» El "Barón Rojo"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.