CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política

4 participantes

Ir abajo

El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política Empty El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política

Mensaje por Infornauta Mar Mar 12, 2013 1:51 pm

Mientras se mantuvo la ficción que la justicia funcionaba y los españoles se lo creían, aún quedaban esperanzas de regeneración, pero ahora, cuando ya sabemos que la Justicia es un fraude, todo está terminado. Solo queda enterrar el régimen corrupto y antidemocrático que se ha adueñado de España, convirtiéndola en una nación desgraciada y en ruta hacia el fracaso.

Es inconcebible que no haya un solo juez procesado y tampoco se comprende que la Justicia española no haya detectado la corrupción inmensa que ha infectado la vida política e institucional española. La única explicación de esas carencias es que la Justicia está todavía más infectada y enferma que la política.

La Justicia es el gran dique creado por la democracia para impedir el abuso de poder y la corrupción, pero si ese dique no funciona, entonces las aguas pestilentes se desbordan y el país entero cae en manos de las mafias y de los rufianes, muchos de ellos atrincherados en partidos políticos e instituciones del Estado. Es lo que, por desgracia, ocurre en España, donde los partidos políticos, origen y principio de la corrupción y del desastre del sistema, han conseguido politizar, corromper y maniatar a la Justicia, muchos de cuyos miembros responden a ideologías y están disciplinadamente encuadrados en la obediencia a partidos políticos concretos, a los que deben, probablemente, su carrera.

Esa ausencia de una Justicia democrática deja vendidos a los ciudadanos y condenado al sistema político. Los rufianes y corruptos tienen todo la impunidad que necesitan para realizar las fechorías que España ya conoce, desde el saqueo del sistema financiero y las arcas públicas hasta la financiación ilegal de los partidos, la arbitrariedad, el abuso de poder y el enriquecimiento delictivo de decenas de miles de políticos y altos cargos del Estado.

España es la muestra más patente existente en todo el mundo de que la democracia puede corromperse fácilmente desde dentro. Cuando lograr maniatar a la Justicia, el sistema vuela por los aires y solo queda dictadura sucia de partidos incontrolados y de políticos desenfrenados. Así comienza el giro siniestro de una rueda enfermiza e infecta que ve degradando la sociedad, envileciendo a muchos de sus miembros, destrozando las instituciones y dinamitando la fe y la confianza, sin las cuales, todo sistema es tiránico.

La mayoría de los jueces y magistrados españoles están afiliados a asociaciones que reproducen en la Judicatura el sistema de partidos, cada una de ellas afín al PP, al PSOE, a Izquierda Unida y a otras formaciones. De ese modo, muchos jueces y magistrados son como los políticos, más fieles a los intereses partidistas que a la ley, habituados a perpetrar el peor pecado posible en democracia: el de anteponer los intereses propios y los del propio partido al bien común y el interés general.

Las principales asociaciones profesionales en la Justicia española son: Asociación Francisco de Vitoria, Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente, Asociación Nacional de Jueces, Jueces para la Democracia y Justicia Democrática.

El Ministerio de Justicia español ampara la injusticia, como imaginó Orwell, mientras jueces que dictan sentencias interesadas, arbitrarias, incomprensibles y sin fundamentos jurídicos viven felices, triunfan y ascienden con el apoyo de partidos políticos corrompidos hasta la médula. Sin Justicia, ni rutas libres para regenerarla, el sistema político español ha entrado en coma y ya no tiene remedio.

La Constitución de 1978 ya era laxa y confusa en lo que se refiere a la independencia de la Justicia porque aquella carta magna fue creada para instaurar una dictadura real de partidos disfrazada de democracia, pero los gobiernos, con el tiempo, han ido limitando todavía mas esa independencia, hasta el punto de que hoy los partidos pueden nombrar a la mayoría de jueces y magistrados en los grandes tribunales y en el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, lo que culmina ya la violación de la democracia y la obra de maniatar y someter la Justicia a los partidos políticos.

España, en el presente, es una verdadera vergüenza como país perteneciente a una Europa cuyo denominador común es la democracia. España es el menos demócrata de todos los países encuadrados en la Unión Europea, el mas corrupto y el que posee una clase política mas degradada y despreciada por sus ciudadanos, un título bochornoso que los españoles debemos a nuestros partidos políticos, agrupaciones tan destruidas por la corrupción y el delito que si existiera en España una Justicia, habrían sido precintados y sometidos a disolución por deslizarse hacia conductas que les asemejan a asociaciones de malhechores. fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política Empty Bruselas sentencia que la 'miserable' Justicia en España es una de las menos independientes de la UE

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Mar 18, 2014 5:01 pm

"Un sistema que funcione correctamente es esencial para ganarse la confianza de los ciudadanos e inversores"

España se encuentra -junto con Italia, Croacia, Grecia, Portugal y Eslovaquia- entre los Estados miembros con más casos judiciales en el ámbito civil y comercial pendientes de sentencia y ocupa las últimas posiciones en materia de inversión en tribunales y número de jueces, según el marcador sobre el estado y la calidad de la justicia en la UE publicado este lunes 17 de marzo de 2014 por la Comisión Europea, que utiliza datos de 2012.

"MENOS INDEPENDIENTES"

La justicia española se encuentra también entre las percibidas como menos independientes de la UE por parte de empresarios de todos los sectores (ocupa el puesto 22 entre los 28 Estados miembros), un sentimiento que además ha empeorado entre 2010 y 2012.

Sólo Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Croacia, Grecia y Eslovenia registran resultados peores, según los datos del Foro Económico mundial de los que se hace eco Bruselas.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha denunciado que "aplazar la justicia equivale a denegarla" y ha reclamado a los Estados miembros que prosigan con las reformas para mejorar la eficacia de sus sistemas judiciales.

DURACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS

Según los datos de Bruselas, España se sitúa en la parte media de la clasificación por lo que se refiere a la duración de los procedimientos, con alrededor de un año de promedio, superando incluso a Francia o Finlandia.

Sin embargo, el número de casos pendientes está entre los más altos de la UE (casi tres por cada 100 habitantes en primera instancia), aunque baja ligeramente respecto a 2010.

Sólo registran peores resultados Italia, Croacia, Grecia, Portugal y Eslovaquia. Pero el estudio no tiene información de Chipre, Bélgica, Bulgaria, Irlanda, Holanda y Reino Unido.

Por lo que se refiere a la calidad del sistema judicial, el Ejecutivo comunitario sitúa a España en la parte media del marcador en cuanto al uso de tecnologías de la información para el registro y la gestión de casos, aunque le suspende por la escasa participación (inferior al 10%) de jueces en actividades de formación continua en materia de derecho de la UE o en derecho de otros Estados miembros.

FAROLILLO ROJO

Además, España figura como farolillo rojo en el presupuesto dedicado a tribunales, con una espectacular caída de los 90 euros por habitante en 2010 a apenas 25 euros por habitante en 2012. Sólo Rumanía, Bulgaria, Lituania, Letonia, Estonia e Irlanda dedican cifras más bajas.

España está también a la cola de la UE en número de jueces, con 11 por cada 100.000 habitantes, cifra que únicamente es más baja en Irlanda, Dinamarca, Malta, Francia e Italia. Link
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5477
Reputación : 2862
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política Empty ¿Sabías que la mayoría de españoles creen que la justicia funciona mal y las leyes son muy blandas?

Mensaje por Josuhe Miér Jul 31, 2019 7:04 pm

El 80% de los encuestados ve necesario reformar el funcionamiento de la Justicia

La mitad de los españoles desconoce la existencia del Consejo General del Poder Judicial. Muchos más ciudadanos confían en los jueces (31,2 %) que en el Gobierno (11,9 %)

Casi la mitad de los españoles cree que la justicia en España funciona mal o muy mal, en tanto que seis de cada diez ciudadanos sostiene que las leyes son muy blandas y un porcentaje incluso mayor (el 72 %) cree que los delincuentes reincidentes deberían cumplir íntegras sus condenas, según recoge EFE y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Son algunos de los principales resultados que arroja el barómetro del CIS del mes de julio, que incluye preguntas dedicadas al funcionamiento de la justicia en las que casi el 80% de los encuestados ve necesario reformarla.

En cuanto a los motivos que causan el mal funcionamiento de la justicia, el 31,6% de los ciudadanos señala que las penas son blandas, el 26,7% que está politizada, el 25,3% que hay mucha burocracia y el 24,8% que el trato es discriminatorio.

Además, el 54,3% considera que el funcionamiento de la justicia no ha cambiado en los últimos cuatro o cinco años.

Más confianza que en el Gobierno
El sondeo arroja datos relevantes, como que casi la mitad de los españoles (el 47,7 %) desconoce la existencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que, pese a que cuestionan su independencia (el 50%), muchos más ciudadanos confían en los jueces (31,2 %) que en el Gobierno (11,9 %) y en el Parlamento (16,5 %).

Pese a esto, el 44,1% de los ciudadanos señala que los jueces inspiran poca confianza, frente al 29,9% que opina que inspiran «bastante confianza».

Por otro lado, el 61% cree que los medios con los que cuentan los tribunales de justicia para la realización de sus tareas «son insuficientes», frente al 21,4% que considera que son «suficientes». En relación a esto, opinan que el principal problema es que se necesita más personal auxiliar, y en segundo lugar aumentar el número de jueces.

Leyes muy blandas
Por último, preguntados por si creen que las leyes en España son muy blandas, muy duras, o lo justo con los que cometen delitos de especial gravedad con uso de violencia, casi el 70% de los de los ciudadanos ha contestado que cree que «son muy blandas». El 20,1% opina que son justas y solo el 3,5% que «son muy duras».

Sobre las condenas de los delincuentes que cometen varios delitos, el 72,4% de los encuestados sostiene que «deberían cumplir su sentencia íntegramente, sin disfrutar de beneficios penitenciarios como medida de protección de la sociedad».

Solo el 17,5% considera que «deberían cumplir su sentencia como cualquier otro delincuente, esperando su rehabilitación». PD.
Josuhe
Josuhe
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 514
Popularidad : 1947
Reputación : 1177
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política Empty Re: El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política

Mensaje por Cybernauta Vie Ago 02, 2019 11:45 am

Sin duda, España es un país en el que desde que estamos en democracia ciertos partidos se han dedicado por sus intereses a radicalizar a las masas a su conveniencia, apoyado en la falta de ética y cultura de ciertos grupos sociales. Luego estas gentes exaltadas salen a la calle a hacer el mal, y es algo muy común, ha pasado muchas veces, pero al final los verdaderos responsables que son esos que lanzan proclamas en manifestaciones y en la TV quedan impunes. Y algo mucho peor, es la falta de justicia clara y contundente que evita que pasen estas cosas. Ejemplarizando como se hace en todas partes menos en países de tercer mundo es el único camino para que podamos salir a la calle con miedo. Es en este caldo de cultivo donde ya no solo crecen estos grupos, sino los violadores, ladrones, etc. que se aprovechan del sistema.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política Empty Re: El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.