CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los riesgos del abuso de alcohol

4 participantes

Ir abajo

Los riesgos del abuso de alcohol Empty Los riesgos del abuso de alcohol

Mensaje por Ciencianauta Vie Oct 11, 2013 6:45 pm

El consumo excesivo aumenta el riesgo de accidentes y tiene más consecuencias añadidas por intoxicación y por adicción a más largo plazo. El abuso de alcohol perjudica seriamente la salud.

Ingerido con moderación, durante las dos primeras copas se experimenta un efecto que puede resultar agradable en la mayoría de los casos, aunque la sensación que provoca a propósito de un mayor control mental y físico, es totalmente ilusoria.


Los riesgos del abuso de alcohol Infografia-Alcohol

A medida que se incrementa el consumo se produce un deterioro mayor del funcionamiento del organismo y de la correcta percepción y ejecución mental.

Si el consumo de alcohol en un corto periodo de tiempo excede de forma exagerada los niveles habituales, puede provocar el coma, incluso la muerte.

A largo plazo, El abuso de alcohol lleva a una fuerte adicción, que a su vez perjudica muchas partes del organismo y aumenta el riesgo de contraer otras muchas enfermedades, tanto físicas como mentales.



Like a Star @ heaven Las mujeres tienen menos tolerancia al alcohol
Like a Star @ heaven Experimentan los efectos antes que los hombres
Like a Star @ heaven Su eliminación es más lenta
Like a Star @ heaven Metabolismo diferente
Like a Star @ heaven Tienen por lo general menor peso


Alcohol y tráfico

Muchos accidentes de tráfico y alrededor del cincuenta por ciento de las muertes causadas por éstos, están relacionadas con el consumo de alcohol.

Conducir bajo la influencia del alcohol es la primera causa de muerte entre los adolescentes. El abuso de alcohol también es una de las causas de otros accidentes, como ahogamientos o accidentes por descuidos o en industrias.

Los crímenes violentos, violaciones, asaltos, robos, incendios premedidtados y malos tratos de género también se relacionan con esta causa.


http://www.blogdefarmacia.com/los-riesgos-del-abuso-de-alcohol/#.UlgpSYAi7JM.facebook
Ciencianauta
Ciencianauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 816
Popularidad : 3398
Reputación : 1396
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Los riesgos del abuso de alcohol Empty ¿Qué hace el alcohol dentro de tu cerebro? Descúbrelo con este vídeo

Mensaje por Webmaster Mar Mayo 19, 2015 8:57 pm

Todos estamos de acuerdo en que el alcohol es una droga, ¿verdad? ¿No? Bueno, mira el siguiente vídeo en que AsapSCIENCE nos explica exactamente cómo funciona el alcohol dentro de nuestro cerebro y luego tú me dirás lo que opinas.

Quizás no estés en edad de tomar, o quizás si, pero lo importante es conocer exactamente qué efecto tiene en nuestro cerebro. Claro que, además del modo en que altera nuestra consciencia, también tiene algunos efectos en el resto del organismo, y algunos muy a largo plazo. Míralo tú mismo:


Es interesante, ¿no lo crees? ¿Conocías acerca de los neurotransmisores GABA y glutamina? La glutamina cumple la función de excitación de las conexiones neuronales, mientras que los neurotransmisores GABA cumplen la función exactamente opuesta.

El alcohol lo que hace es estimular a los GABA y suprime la glutamina, por lo tanto se dice que se trata de una droga depresora del sistema nervioso central. ¿Pero entonces por qué cuando bebemos alcohol nos sentimos excitados,alegres y desinhibidos? Lo que sucede es que la inhibición neuronal no es lo mismo que la inhibición social.

Cuando hemos bebido demasiado alcohol nuestro cerebro solo es capaz de procesar los grandes estímulos, por lo tanto pensamos muy poquito, pero pensamos con gran claridad. Es por eso que solemos tomar decisiones importantes (aunque a veces demasiado arriesgadas y seguramente equivocadas) cuando hemos bebido alcohol.

Interesante, ¿no lo crees? ¿Qué opinas al respecto? ¿Estás en edad de tomar bebidas alcohólicas? ¿Conocías cuáles son los efectos del alcohol? Si no, te recomiendo echarle un vistazo a nuestro artículo

>> ¿Emborracharte? ¡Mira qué pasa en tu cuerpo!
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 734
Popularidad : 4213
Reputación : 2524
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los riesgos del abuso de alcohol Empty Anthony Hopkins celebra 45 años de sobriedad: «Me dirigía al desastre bebiendo hasta morir»

Mensaje por Cybernauta Miér Dic 30, 2020 10:30 pm

Esta semanas de diciembre es muy especial para Anthony Hopkins. Celebra 45 años de sobriedad y así lo ha querido compartir con todos sus seguidores de sus redes sociales. «Hoy hace cuarenta y cinco años que tuve una llamada de atención», escribía este martes el ganador de un Oscar en 1992. Llegar hasta aquí no ha sido nada fácil para él. Ha tenido días con dudas, como ha reconocido, pero está orgulloso de la decisión que tomó en su día y que le salvó la vida.

«Me dirigía al desastre bebiendo hasta morir. Recibí un pequeño mensaje que decía: ‘¿Quieres vivir o morir?’ y quería vivir», recordó Hopkins, que este 31 de diciembre cumplirá 83 años, a través del vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram.

También ha querido mandar un mensaje de apoyo a los jóvenes: «Hoy es el mañana por el que estaba tan preocupado ayer. Jóvenes, permanezcan allí. No se rindan, sigan luchando, sean valientes que poderosas fuerzas vendrán en su ayuda».

Ha aprovechado el vídeo para felicitar estas fiestas y desear a todos un feliz año. «Este será el mejor año», ha terminado diciendo Hopkins en el vídeo. Este miércoles, Anthony Hopkins ha estrenado « El padre», una película sobre la demencia y en la que se inspiró en su propio padre.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1318
Popularidad : 4658
Reputación : 2342
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los riesgos del abuso de alcohol Empty Re: Los riesgos del abuso de alcohol

Mensaje por Infornauta Jue Ago 10, 2023 10:51 am

¿EL ALCOHOL ES PEOR QUE LA HEROÍNA? Nuevos Estudios - "El Alcohol Es La Droga Más Dañina Del Mundo"
En este corto documental sobre el alcohol, vas a descubrir por qué los expertos médicos dicen que es peor que la heroína. El consumo de alcohol se ha normalizado a lo largo de la historia, sin embargo hoy en día se ha convertido en una adicción que padecemos la mayoría de seres humanos.

El alcohol es la droga más consumida en el mundo, y es sin duda una de las más letales y dañinas. Aún así el consumo de alcohol en menores de edad viene en aumento, el abuso del consumo de alcohol por parte de la sociedad es algo que ya se ha normalizado.

Dejar el alcohol es importante si percibes que tienes un problema con el alcohol o estás abusando de el. Este video tiene el objetivo de mostrar los efectos que tiene el alcohol en el cuerpo desde el punto de vista metabólico, y cómo está afectando tu salud y el bienestar de tus seres queridos.

Si quieres dejar de tomar alcohol, ver este video es un buen primer paso.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1139
Popularidad : 3087
Reputación : 1276
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Los riesgos del abuso de alcohol Empty A los 86, y con dos Oscar, Anthony Hopkins se confiesa: “Soy un alcohólico en recuperación”

Mensaje por Cybernauta Sáb Mayo 11, 2024 6:15 pm

Los riesgos del abuso de alcohol Tj-AdO6Yc_1256x620__1

Aquí recuerda su pasado como adicto al alcohol.

La industria nunca deja de trabajar para ciertos actores. Es como si pidieran guiones especialmente pensados para Robert De Niro o Al Pacino. Hay gente que no se jubila nunca. Esto mismo sucede con Sir Anthony Hopkins.

Imparable, a sus 86 años, la leyenda del teatro y la pantalla grande, el dos veces ganador del Premio de la Academia de Hollywood, ahora interpretará a George Frideric Handel en The King of Covent Garden, ambientada durante el período en que el famoso compositor de ópera trabajó en su obra maestra.

Hopkins se pondrá en la piel del compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbres de la historia de la música, especialmente la barroca. Además, Handel fue el primer compositor moderno​ en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público,​ en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual en la época.

La película tiene un estreno previsto para mediados del año próximo y estará centrada en cómo el compositor barroco creó su obra maestra de 1741,

El Mesías, sobre un texto bíblico.

"La narración gira en torno a una pareja improbable, que se encuentra en sus puntos más bajos y juntos crean un magnífico sonido para el pueblo, nunca antes escuchado: la innovadora obra maestra Mesías", dice el director Andrew Levitas (El fotógrafo de Minamata, con Johnny Depp). "La escritura está poblada de apasionadas experiencias de la vida real en todo su color y suciedad, creando una historia humana con sorprendente relevancia contemporánea, conectividad humana universal y elevación espiritual".
Viejos son los trapos

Hopkins es uno de los actores más veteranos de la actualidad y también uno de los más versátiles. Le calza perfecto la palabra "mítico". En su carrera procuró conquistar a un público de todas las edades apuntando a personajes y éxitos tales como El silencio de los inocentes, Hannibal, La leyenda del Zorro, Alejandro Magno, Thor, Hitchcock y El padre, entre otros muchos.

Lejos del estereotipo académico, y a diferencia de otras celebridades de Hollywood, el Hopkins que atraviesa la octava década se convirtió en una sensación de TikTok, con casi cuatro millones de seguidores, videos llenos de gracia y más de 14 millones de likes. "Hago tonterías porque necesitamos reírnos. La vida es dura. El mundo es un lugar salvaje, pero la vida tiene su belleza”, se confesó.

Cuando cumplió 85 años, Hopkins celebró sus 47 años de sobriedad. fiel a su nueva costumbre, por supuesto que lo hizo vía redes, con un mensaje alentador para quienes luchan contra la enfermedad.

“Soy un alcohólico en recuperación. Cuando tomaba era desagradable y no se podía confiar en mí. Sé que hay personas que luchan en esta época de cancelación, odio y falta de compromiso, niños que son acosados”, dijo Hopkins. “Yo digo: sé amable con vos mismo. Sé amable. Mantenete fuera del círculo de toxicidad con las personas si te ofenden. Viví tu vida. Sentite orgulloso de tu vida”.

Dijo más, en esos años aciagos “estuve en una situación desesperada, muy desesperada hasta que tuve la suerte de reconocer que algo andaba mal". Declaró: “Me di cuenta de que era un adicto física, mental y emocionalmente. No soy un experto en drogas. No soy experto en nada. No sé nada, excepto que he encontrado una vida en la que nadie me intimida”.

Cada vez que habla es como si uno escuchara una lección de vida. Nombrado Sir en 1993, supo ser un niño solitario y tímido. "A los 17 años me harté de que me llamaran estúpido. Me dije: 'Voy a hacer algo. No sé cómo, pero voy a ser actor'. Mi abuelo, el padre de mi madre, me alentó desde pequeño: 'Hacé lo que quieras. Tené fe en lo que quieras hacer y lo lograrás'". El joven Anthony escuchó a su abuelo.
Sacudirse el ego

Al ser consultado sobre los típicos excesos de ego cuando se alcanza reconocimiento o popularidad, Hopkins se baja el precio: "Yo repaso mi propia vida y lo que me pregunto es: '¿Qué he hecho, realmente?' No lo sé, pero no puedo permitirme el lujo de tomarme en serio cuando hay gente capaz de hacer cosas que yo apenas puedo llegar a comprender. Médicos, investigadores, personas que construyen una avión o la tubería de una casa. Gente que está cavando en la calle. Esas son las personas que hacen que el mundo siga funcionando".

¿Y el amor? El amor también lo curtió: Hopkins se casó tres veces. Su actual pareja, Stella Arroyave, es 18 años más joven que él. La conoció en un negocio de antigüedades de Los Angeles. "Yo había estado casado, dos veces. El cuerpo me pedía aire. Independencia. Deseaba ser una especie de Clint Eastwood, un lobo solitario. Por supuesto que no lo logré. Y fue para mejor. Mi mujer dio vuelta a mi vida".

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1318
Popularidad : 4658
Reputación : 2342
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los riesgos del abuso de alcohol Empty Re: Los riesgos del abuso de alcohol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.