CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos autonomías advierten a Rajoy de que España está en quiebra

Ir abajo

Dos autonomías advierten a Rajoy de que España está en quiebra Empty Dos autonomías advierten a Rajoy de que España está en quiebra

Mensaje por Sportnauta Lun Nov 26, 2012 12:17 pm

"O el Banco Central inyecta liquidez o en junio no se podrá pagar ni las nóminas de los funcionarios", avisan.

Alberto Núñez-Feijóo presume de tener “el menor déficit de España”. Considera que “cada uno es responsable de su déficit”, como lo es “Zapatero de haber dejado el agujero más grande de Europa en el Gobierno central” y lo es el PP de Galicia, por ser la comunidad autónoma que mejor ha cumplido con la austeridad.

Para el presidente de la Xunta es “muy difícil que en España se acepte” que Zapatero “haya hecho las cosas que ha hecho y no asuma ninguna responsabilidad”, por lo que lamentó que la UE “no le llamara la atención con más intensidad” en los últimos años para evitar que España llegase a la situación en la que se encuentra.

Feijóo asegura a Intereconomía que “el Gobierno no ha podido hacer más cosas en menos tiempo” y que “es el Gobierno más valiente” que ha habido en Democracia, pero que “es evidente que no hemos hecho bien las cosas en los últimos años”. Pese a todo, en su opinión Rajoy “se ha echado la crisis a sus espaldas sin entrar en disquisiciones sobre la herencia recibida”....................................................
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/feijoo-avisa-cataluna-hay-autonomias-que-si-fueran-nacion-estarian-interven
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Dos autonomías advierten a Rajoy de que España está en quiebra Empty El ministro de Hacienda avisa a las Comunidades Autónomas

Mensaje por Sportnauta Lun Nov 26, 2012 12:18 pm

El Gobierno sacó la semana pasada tarjeta amarilla a varias autonomías ante las dudas de que cumplan con el objetivo fijado en el 1,5 por ciento del PIB para este año.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha evitado enviar un mensaje tranquilizador a las comunidades autónomas sobre el análisis de sus cuentas para no relajarlas, aunque ha hecho una valoración positiva de los chequeos llevados a cabo esta semana a las comunidades.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, no quiere que las Comunidades Autónomas se relajen, aunque ha reconocido que las comprobaciones que ha llevado a cabo su departamento en los últimos días con aquellas comunidades autónomas de las que se duda que puedan lograr este año el objetivo del 1,5 por ciento de déficit arrojan una valoración positiva.

“La valoración de esa bilateralidad en la relación con las comunidades -que ha tenido lugar estos días- es positiva, pero no quiero mandar un mensaje excesivamente tranquilizador no vayamos a relajar”, ha precisado Montoro.

En este sentido, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha garantizado que aquí “van a cumplir todos” con los objetivos de déficit y se ha referido al Gobierno central, a los autonómicos y a los municipales.

“Aquí todos vamos a cumplir porque realmente nos vamos a ocupar del presente y el futuro, de la recuperación económica de España y del propio papel de España en el euro”, ha subrayado el ministro antes de añadir que todos los que tienen las condiciones de gobernar tienen que ser “muy conscientes y responsables”.

Montoro ha aclarado que cuando dice que hace una valoración positiva de las reuniones llevadas a cabo por el Gobierno con las autonomías, lo dice en el sentido de que Hacienda ha podido ver y comprobar “contenidos, disposiciones reales y proyectos tangibles en marcha”, por parte de las comunidades.

El Gobierno sacó la semana pasada tarjeta amarilla a varias autonomías ante las dudas de que cumplan con el objetivo fijado en el 1,5 por ciento del PIB para este año.

Esta semana, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha cifrado en diez el número de autonomías amonestadas, sin embargo en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la semana pasada Montoro no quiso concretar ni el nombre ni el número de comunidades que han sido advertidas.

CRISIS ECONÓMICA

http://www.minutodigital.com/2012/07/20/el-ministro-de-hacienda-avisa-a-las-comunidades-autonomas/
Sportnauta
Sportnauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 734
Popularidad : 2147
Reputación : 539
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.