«Todos los musulmanes de España somos células terroristas durmientes»
2 participantes
Página 1 de 1.
«Todos los musulmanes de España somos células terroristas durmientes»
Un marroquí que preside una asociación árabe de Lérida alerta del auge del islamismo radical en el país
«Todos los musulmanes en España somos células terroristas durmientes». Esta contundente sentencia, pese a su apariencia, no es fruto de un ánimo racista, xenófobo. De hecho, la pronuncia Omar Charah, un marroquí que vive en España desde hace veinte años y que es presidente de la Asociación Cultural Árabe Atlas, con sede en Lérida. Es una alerta que pretende movilizar a todos los que anhelan convivir en paz y tolerancia en nuestro país, sea cuál sea nuestro origen o religión.
Charah, que ha sufrido represalias (amenazas verbales, ruedas pinchadas...) por denunciar el islamismo radical que predica el imán de la Mezquita Ibn Hazm de Lérida, Abdelwahab Houzi, da la voz de alarma. El salafismo-wahabita, la corriente islámica que inspira a Al Qaida, la que en el 11-M llevó a varios «muyahidines» a dejarnos una cicatriz del tamaño de una vía en la estación de Atocha, se extiende por todo el territorio español. Se predica desde el «minbar» (púlpito) de algunas mezquitas, recorre las calles de nuestras ciudades de la mano de los «policías religiosos» que velan por su doctrina, que hostigan a los refractarios ...y, finalmente, recala en las casas de muchos inmigrantes musulmanes que viven en condiciones muy precarias.
Esta semilla del odio de la «yihad» subvencionada dese países como Arabia Saudí, que habla de «ellos y nosotros», persigue el «califato universal» y denigra a la mujer, puede germinar rápidamente. Halla terreno fértil entre una comunidad de inmigrantes, con o sin papeles, a la que la crisis económica general golpea de manera especial; a la que que cohesionan mensajes contra la inmigración que asoman en los discursos políticos y en charlas ciudadanas de a pie de calle. Ellos y nosotros. Las cosas son o «halal» (acorde a la ley islámica) o «haram» (prohibido). «Ésta gente se aprovecha del rechazo al “moro”», subraya Charah. Si te sientes rechazado y no ves salida, el imán te ofrece una... Te acoge, te ayuda, te promete felicidad eterna. Células terroristas durmientes en potencia, valga la exageración de buena fe que suele acompañar a toda alerta.
Cataluña, epicentro
Como viene explicando este diario en las últimas semanas, el extremismo islámico está llevando una cruzada en nuestro país. Una prueba: en 2010 se han celebrado diez congresos salafistas en España, mientras que en 2008 hubo sólo uno.
El fenómeno, que tiene como uno de sus epicentros Cataluña, la comunidad autónoma con más inmigrantes musulmanes, preocupa a políticos, policías y jueces. De resultas, los últimos dos estamentos ya han pedido al primero que mejore la ley para poder castigar el enaltecimiento de carácter «yihadista». Que se de den facilidades para expulsar a los imanes que animan a sus fieles a la Guerra Santa. En este sentido, Charah también interpela a la clase política, a la que acusa de dejadez a la hora de atajar este problema, y de la que censura que se centre en medidas de menos calado que «buscan rédito electoral», como la prohibición de llevar el velo integral —«burka» o «niqab»— que promovió en primer lugar la ciudad de Lérida y a la que han seguido varios municipios.
Para el presidente de la asociación Atlas sería más efectivo que los gobiernos hicieran una labor intensa a través de las asociaciones de inmigrantes, instándolas a ejercer de mediadoras y, sobre todo, supervisando la eficacia de su tarea. Para asegurarse de que no acabe siendo una inanidad subvencionada.
La conexión «yihadismo»-España, con capital en Cataluña, se ve allende nuestras fronteras. Una de las entregas de las filtraciones de Wikileaks revelaba que Estados Unidos considera la comunidad catalana como «el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamistas». Todo ello en base a un informe supuestamente secreto del ex embajador norteamericano, Eduardo Aguirre, fechado en octubre de 2007. Aguirre incluso proponía que el consulado de Estados Unidos en Barcelona se convirtiera en una platafoma para una agencia que coordinara la lucha antiterrorista, una central de inteligencia con la mira puesta en la «yihad».
Como epítome del asunto: el imán Abdelwahab Houzi. Nacido en Marruecos y salafista confeso (aunque en público rechaza el añadido de wahabita), mantiene una pugna con el Ayuntamiento de Lérida que encabeza Ángel Ros (PSC), que le ha precintado «sine die» la mezquita de la calle Norte por exceso de aforo y le ha condenado a rezar en el recinto ferial de los Campos Elíseos.
La Policía Nacional ha puesto a Houzi en la cima del ránquing de salafistas a los que vigila, y en su currículum acumula incidentes, como denuncias por poligamia y malos tratos o una investigación en curso de la Fiscalía sobre su gestión económica al frente de la mezquita a raíz de una denuncia anónima, de algunos de sus fieles. Le acusan de irregularidades en el uso del dinero que en los últimos años viene recolectando para financiar una nueva mezquita. No hace mucho, después de un rezo uno de los feligreses de Houzi fue inquirido para que hiciera un donativo para pagar el futuro lugar de culto.«¿Todavía recogéis dinero?», dijo el parroquiano, que creía más que pagado el templo. Y se fue a su casa. A los pocos días, las «patrullas religiosas», los «barbudos» (las largas barbas forman parte de su credo) del imán seguían al fiel curioso por la calle. Para disuadirle de hacer más preguntas. Como cuando entran a los bares regentados por musulmanes y les exhortan a no vender alcohol.
En las entrevistas que ha concedido —como a ABC el pasado agosto—, Houzi responde a las acusaciones de radical con evasivas y retórica doctrinal. «Cuando decimos que volvemos al Islam puro queremos decir el Islam de la misericordia, de la convivencia, de la paz», afirmaba a este diario. Para quien quiera creérselo.
Sandro- Cybernauta-Premium
- Mensajes : 549
Popularidad : 1252
Reputación : 443
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Estado Islámico busca atentar en España contra iglesias, ayuntamientos y comisarías
Un estudio refleja conversaciones con yihadistas en Siria, entre ellos un joven de nacionalidad española de Barcelona integrado en Frente Al NusraYihadistas con vinculaciones con España integrados en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazan abiertamente con cometer atentados en suelo español a su regreso de los lugares en conflicto y señalan objetivos concretos como “iglesias”, “ayuntamientos” o “comisarías” de Policía. Así se recoge en un estudio realizado por el experto José María Gil Garre, quien ha hecho un minucioso seguimiento de sus perfiles en redes sociales llegando incluso a interactuar con ellos. El informe incluye una extensa conversación con un yihadista español del Frente Al Nusra, la marca de Al Qaeda en Siria.
De este modo, radicales islamistas evolucionan de las habituales amenazas simbólicas de conquistar Al Andalus como territorio histórico de los musulmanes a hablar por primera vez de lugares concretos en los que atentar. “Atacar España, ocurrirá pronto, ya lo verás cuando empiecen a estallar vuestros ayuntamientos y comisarías. Vais a ver lo cerca que estamos de vosotros”. Quien así se expresa –usando un español fluido– es Imad Jibar, con “muy fuertes vinculaciones a España”, según el estudio realizado para el Departamento de Estudios sobre Terrorismo del Instituto de Seguridad Global.
Durante su conversación con el autor del informe, Imad Jibar puso de manifiesto sus amistades con individuos de Ceuta que habrían viajado hasta Siria y que habrían muerto allí. Entre ellos destaca Rachid Wahbi, un taxista español, de Ceuta, que asesinó a 130 personas inmolándose con un camión-bomba con el que se llegó a introducir en un cuartel del Ejército Oficial de Siria. Rachid Wahbi fue uno de los primeros jihadistas españoles de los que se informó de su presencia en Siria.
El análisis sostiene que Imad Jibar está integrado en las filas de Estado Islámico por el testimonio que va exponiendo durante la conversación y por la información gráfica obtenida en su perfil de Facebook. Sus fotografías, tomadas en Siria, le ubican junto a terroristas ya conocidos como ‘Kokito Castillejos’, natural de esa localidad cercana a Ceuta y especialmente activo en las redes sociales a la hora de publicitar sus crímenes incluyendo fotografías con cabezas degolladas.
“Estamos muy cerca”
“InschaAllah, estamos muy cerca. Yo te hablo de España. InschaAllah, ya verás, ya verás, no te preocupes. Esa imaginación verás como se hace realidad (…)Ya verás, nadie decía [pensaba] que se pudiera atacar a América, y se atacó (…) Como el sueño que teníamos de un califato, y ya es una realidad”, insiste Imad Jibar, quien justifica el degollamiento de personas “porque tienen una religión distinta a la religión de Allah”.
En su estudio de estos perfiles, Gil Garre (que ha actuado en ocasiones como perito judicial acreditado ante los tribunales de Justicia en esta materia) se presenta ante estos radicales como cristiano, español y estudioso del Islam. De este modo entra en contacto con ellos y el resultado de sus investigaciones es siempre puesto en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
“Conocemos muy bien nuestros objetivos. Los musulmanes no se ubican en las iglesias. atacaremos vuestras iglesias. Sí, voy a atacar España, y será un placer para mí”, dice otro de los perfiles estudiados. En este caso se trata de Abou Dhar, un joven de poco más de 20 años con relaciones en Ceuta, pero natural y vecino de la cercana población marroquí de Castillejos. En este caso la conversación tuvo lugar en árabe el pasado 26 de agosto.
Preguntado acerca de si Estado Islámico tiene previsto atacar España, este joven dice: “sí, pronto, inschaAllah”. Al ser advertido de que en España viven también musulmanes que podrían ser víctimas de esos ataques, el yihadista responde: “Somos conscientes de nuestros objetivos y conocemos muy bien el blanco que vamos a atacar”. “Ya no cabe hablar más y por eso hemos optado por los ataques (…) Espera y verás lo que ocurrirá en España”, sostiene.
Otro de los perfiles ‘monitorizados’ en el estudio es el de un yihadista de nacionalidad española y que viajó de Barcelona a Siria y al que el autor se refiere como AF para no dar su nombre por razones de seguridad. El pasado mes de mayo este radical publicó una carta en su perfil de Facebook en el que anunciaba su presencia en Siria.
“Ahora soy un hombre libre aki, nadie te para en medio de la calle para pedirte la documentación, aki ya nadie te mira mal por tener barba o ser diferente, hemos dejado esa m de vida de esclavo, ahora solo sigo siendo esclavo de Allah y de nadie mas. A ver kien tiene narices de pararte y pedirte nada o someterte a esas ridículas leyes, aki nadie va a ponerse en las filas del INEM porke aki nadie esta sin trabajo (sic)”, reivindicaba en su carta.
Regreso a España
Español de origen magrebí, AF dejó Barcelona en 2010 y se marchó a Inglaterra donde permaneció durante unos dos años. Según él, fue “para replantearse la vida”. En 2011, al estallar el conflicto en Siria, se desplazó a ese país en contra de su familia para combatir contra las tropas de Bassar el Assad y se integró en la filial oficial de Al Qaeda Frente Al Nusra, grupo que también mantuvo enfrentamientos con Estado Islámico.
Gil Garre entró en contacto con este joven el pasado mes de agosto. La primera conversación larga se produjo al atardecer del día 9 de ese mes cuando se encontraba de guardia en un campo de refugiados en las inmediaciones de Lattakia, según dijo, “una zona segura de Siria, aunque con bombardeos”.
De las distintas conversaciones mantenidas, el autor del informe concluye que “quiere volver, quiere salir de Siria y regresar a España a ver a su familia”, pero “por otra siente que hacer eso sería ‘hacer el ridículo’, pues ‘sería haber perdido el tiempo’, pues entiende que su misión allí no ha terminado”.
En este caso, durante las conversaciones no dirigió ninguna amenaza expresa contra España. Conductas rechazables que imputa a aparatos de estado, como el policial y judicial, en países árabes en cambio valora positivamente que no se produzcan en España o países del entorno. Llega a decir que “por los menos en Europa no te detienen sin pruebas”.
Pese a todo el autor advierte que se trata de “un perfil que eventualmente puede retornar de una zona de conflicto” que habla en un contexto en el que “se siente observado” por lo que “el grado de sinceridad y veracidad de las conversaciones, como en el resto de casos, no es ponderable objetivamente sin otro tipo de actuaciones que debieran ser realizadas -y seguramente se están realizando- por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. ISLAMWATCH.EU
>> Los yihadistas amenazan con hacer volar en España iglesias, ayuntamientos y comisarías: "Ocurrirá pronto"
>> Terroristas del Estado Islámico amenazan con atacar iglesias, comisarías y ayuntamientos en España
De este modo, radicales islamistas evolucionan de las habituales amenazas simbólicas de conquistar Al Andalus como territorio histórico de los musulmanes a hablar por primera vez de lugares concretos en los que atentar. “Atacar España, ocurrirá pronto, ya lo verás cuando empiecen a estallar vuestros ayuntamientos y comisarías. Vais a ver lo cerca que estamos de vosotros”. Quien así se expresa –usando un español fluido– es Imad Jibar, con “muy fuertes vinculaciones a España”, según el estudio realizado para el Departamento de Estudios sobre Terrorismo del Instituto de Seguridad Global.
Durante su conversación con el autor del informe, Imad Jibar puso de manifiesto sus amistades con individuos de Ceuta que habrían viajado hasta Siria y que habrían muerto allí. Entre ellos destaca Rachid Wahbi, un taxista español, de Ceuta, que asesinó a 130 personas inmolándose con un camión-bomba con el que se llegó a introducir en un cuartel del Ejército Oficial de Siria. Rachid Wahbi fue uno de los primeros jihadistas españoles de los que se informó de su presencia en Siria.
El análisis sostiene que Imad Jibar está integrado en las filas de Estado Islámico por el testimonio que va exponiendo durante la conversación y por la información gráfica obtenida en su perfil de Facebook. Sus fotografías, tomadas en Siria, le ubican junto a terroristas ya conocidos como ‘Kokito Castillejos’, natural de esa localidad cercana a Ceuta y especialmente activo en las redes sociales a la hora de publicitar sus crímenes incluyendo fotografías con cabezas degolladas.
“Estamos muy cerca”
“InschaAllah, estamos muy cerca. Yo te hablo de España. InschaAllah, ya verás, ya verás, no te preocupes. Esa imaginación verás como se hace realidad (…)Ya verás, nadie decía [pensaba] que se pudiera atacar a América, y se atacó (…) Como el sueño que teníamos de un califato, y ya es una realidad”, insiste Imad Jibar, quien justifica el degollamiento de personas “porque tienen una religión distinta a la religión de Allah”.
En su estudio de estos perfiles, Gil Garre (que ha actuado en ocasiones como perito judicial acreditado ante los tribunales de Justicia en esta materia) se presenta ante estos radicales como cristiano, español y estudioso del Islam. De este modo entra en contacto con ellos y el resultado de sus investigaciones es siempre puesto en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
“Conocemos muy bien nuestros objetivos. Los musulmanes no se ubican en las iglesias. atacaremos vuestras iglesias. Sí, voy a atacar España, y será un placer para mí”, dice otro de los perfiles estudiados. En este caso se trata de Abou Dhar, un joven de poco más de 20 años con relaciones en Ceuta, pero natural y vecino de la cercana población marroquí de Castillejos. En este caso la conversación tuvo lugar en árabe el pasado 26 de agosto.
Preguntado acerca de si Estado Islámico tiene previsto atacar España, este joven dice: “sí, pronto, inschaAllah”. Al ser advertido de que en España viven también musulmanes que podrían ser víctimas de esos ataques, el yihadista responde: “Somos conscientes de nuestros objetivos y conocemos muy bien el blanco que vamos a atacar”. “Ya no cabe hablar más y por eso hemos optado por los ataques (…) Espera y verás lo que ocurrirá en España”, sostiene.
Otro de los perfiles ‘monitorizados’ en el estudio es el de un yihadista de nacionalidad española y que viajó de Barcelona a Siria y al que el autor se refiere como AF para no dar su nombre por razones de seguridad. El pasado mes de mayo este radical publicó una carta en su perfil de Facebook en el que anunciaba su presencia en Siria.
“Ahora soy un hombre libre aki, nadie te para en medio de la calle para pedirte la documentación, aki ya nadie te mira mal por tener barba o ser diferente, hemos dejado esa m de vida de esclavo, ahora solo sigo siendo esclavo de Allah y de nadie mas. A ver kien tiene narices de pararte y pedirte nada o someterte a esas ridículas leyes, aki nadie va a ponerse en las filas del INEM porke aki nadie esta sin trabajo (sic)”, reivindicaba en su carta.
Regreso a España
Español de origen magrebí, AF dejó Barcelona en 2010 y se marchó a Inglaterra donde permaneció durante unos dos años. Según él, fue “para replantearse la vida”. En 2011, al estallar el conflicto en Siria, se desplazó a ese país en contra de su familia para combatir contra las tropas de Bassar el Assad y se integró en la filial oficial de Al Qaeda Frente Al Nusra, grupo que también mantuvo enfrentamientos con Estado Islámico.
Gil Garre entró en contacto con este joven el pasado mes de agosto. La primera conversación larga se produjo al atardecer del día 9 de ese mes cuando se encontraba de guardia en un campo de refugiados en las inmediaciones de Lattakia, según dijo, “una zona segura de Siria, aunque con bombardeos”.
De las distintas conversaciones mantenidas, el autor del informe concluye que “quiere volver, quiere salir de Siria y regresar a España a ver a su familia”, pero “por otra siente que hacer eso sería ‘hacer el ridículo’, pues ‘sería haber perdido el tiempo’, pues entiende que su misión allí no ha terminado”.
En este caso, durante las conversaciones no dirigió ninguna amenaza expresa contra España. Conductas rechazables que imputa a aparatos de estado, como el policial y judicial, en países árabes en cambio valora positivamente que no se produzcan en España o países del entorno. Llega a decir que “por los menos en Europa no te detienen sin pruebas”.
Pese a todo el autor advierte que se trata de “un perfil que eventualmente puede retornar de una zona de conflicto” que habla en un contexto en el que “se siente observado” por lo que “el grado de sinceridad y veracidad de las conversaciones, como en el resto de casos, no es ponderable objetivamente sin otro tipo de actuaciones que debieran ser realizadas -y seguramente se están realizando- por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. ISLAMWATCH.EU
>> Los yihadistas amenazan con hacer volar en España iglesias, ayuntamientos y comisarías: "Ocurrirá pronto"
>> Terroristas del Estado Islámico amenazan con atacar iglesias, comisarías y ayuntamientos en España
Callahan- Cybernauta-Premium
- Mensajes : 599
Popularidad : 1122
Reputación : 373
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Temas similares
» Puerto Rico se moviliza para volver a ser una Comunidad Autónoma de España
» Lo que se enseña en los libros escolares de Arabia Saudí: “Los judíos son simios; y los cristianos, cerdos”
» En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes
» "Los mataron y antes les quemaron la cara y los genitales con un soplete"
» Brigitte Bardot apoya a Marine Le Pen para las presidenciales francesas
» Lo que se enseña en los libros escolares de Arabia Saudí: “Los judíos son simios; y los cristianos, cerdos”
» En sólo un mes más de 200 cristianos han sido asesinados en Nigeria por musulmanes
» "Los mataron y antes les quemaron la cara y los genitales con un soplete"
» Brigitte Bardot apoya a Marine Le Pen para las presidenciales francesas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.