CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida

3 participantes

Ir abajo

Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida Empty Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida

Mensaje por Callahan Mar Sep 23, 2014 3:15 pm

Numerosas patrullas de los Mossos d’Esquadra están peinando desde hace una hora las calles de Lérida para tratar de localizar y detener a la persona que, sobre las 18 horas, ha apuñalado sin mediar motivo a varias personas en diferentes puntos del centro de la ciudad y en las proximidades de la plaza de Europa.

Fuentes policiales han informado de que al menos son cuatro las personas que han sido trasladadas al hospital Arnau de Vilanova con heridas de diversa consideración causadas por arma blanca. Al parecer ninguno de los heridos, que serían transeúntes, se encuentra grave.

Las mismas fuentes han señalado que el autor de los apuñalamientos, posiblemente un hombre magrebí que iba vestido con un jersey a rayas y bermudas, ha huido en dirección al barrio de Pardinyas. Varias dotaciones policiales están patrullando por toda la ciudad en busca del agresor.

Sobre las 18.45 horas, los agentes han interceptado en el barrio de la Avinguda del Segre, cerca de la estación de Renfe, a una persona que respondía a la descripción facilitada del presunto agresor, pero ha quedado en libertad tras demostrar que no tenía nada que ver con los hechos.

EL ESTADO ISLÁMICO LLAMA A SUS FIELES A MATAR A OCCIDENTALES

¿Guardan relación estos apuñalamientos con el audio-comunicado difundido por el Estado Islámico (EI) en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington para hacer frente a los yihadistas en Irak junto a las fuerzas iraquíes y kurdas?

El llamamiento, realizado por el portavoz del EI Abu Mohamed al Adnani y publicado por el grupo de inteligencia SITE, especializado en yihadismo y terrorismo islamista, supone un viraje en la estrategia seguida hasta ahora por los yihadistas, centrados en consolidar el pedazo de tierra conquistado desde el norte de Siria hasta la franja occidental iraquí y en la que han proclamado la instauración del califato.

Los hijos de Al Qaeda se rebelan

“Si podéis matar a un no creyente americano o europeo -en particular a los malvados y sucios franceses”, dice Al Adnani en un discurso en árabe, traducido ya a varios idiomas, inglés, francés y hebreo entre ellos, “o a un australiano o a un canadiense o a cualquier ciudadano de países que formen parte de la coalición contra el Estado Islámico, contáis con Alá y lo podéis hacer de cualquier manera”.

El presidente Obama está acelerando las negociaciones para contar con una amplia coalición, que incluya a países árabes de la región y con la que pueda combatir a los yihadistas tanto en el campo de batalla como en los mercados negros que nutren su financiación y en la retaguardia de captación y propaganda. “Matad a los infieles, sean civiles o militares”, dice el audio. El mensaje del Al Adnani instruye a los fieles para que lleven a cabo la misión aunque no tenga equipos militares, esto es, estrangulando, degollando o envenenando.

Bienvenidos a la ‘nueva Cataluña':
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 582
Popularidad : 1069
Reputación : 339
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida Empty Re: Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida

Mensaje por Savannah Mar Sep 23, 2014 3:42 pm

COMUNICADO DE LOS MOSSOS, Traducido por Google:

Comunicado oficial de los mozos a las 20:00 lunes 22:

A todos los ciudadanos máxima precaución, evitar completamente salir de casa. Atención:

Esta tarde un marroquí con una gorra, un jersey a rayas azules y amarillas, pantalón kaki de altura aprox 1.70 apuñalado 5 personas que caminaban por la calle se ha perdido la pista en el barrio de pardinyes. Al tanto los de Lleida y los que viváis por Pardinyes.

Han bajado efectivos de mozos de todo el territorio.

Los mossos buscan una persona en la ciudad de Lleida que lleva un arma blanca y que al menos habría herido a cinco personas esta tarde, de manera indiscriminada. Este hecho está causando alarma social, en la ciudad de Lleida.

El agresor con un cuchillo en la mano, y indiscriminadamente iba atacando a varios vecinos que se encontraba por la calle, en diferentes puntos del centro de Lleida. El? Agresor ha herido al menos cinco personas en el recorrido que ha realizado desde la plaza Europa hasta el Parque de las Vías, pasando por la plaza del Trabajo. en diferentes lugares de la ciudad de Lleida, NO se sabe, cuál es el motivo que le ha llevado a hacer estos ataques, y según las primeras informaciones podría sufrir algún transtor mental.

La alarma ha saltado de serie entre los vecinos, y también entre los diferentes cuerpos policiales, que han acordonado diferentes zonas de barrios, donde la gente iba diciendo que lo veía. Estela Sánchez, trabaja en una carnicería en la plaza del Trabajo de Lleida, donde se ha registrado uno de los apuñalamientos. Sobre un cuarto de seis, han visto que se acumulaba mucha gente en la plaza y han visto que había un chico tumbado en el suelo, al que habían clavado una puñalada. Ahora mismo, está acordonado el lado del Río, cerca de la canalización del río Segre, donde parece que el podrían tener localizado, aunque todavía no ha sido detenido, a esta hora.

Las 5 personas heridas, se encuentran todas ellas en el Arnau de Vilanova, a esta hora, no se sabe su estado, pero en principio no habría ninguna que su vida corra peligro, Son perfiles muy diferentes, de entre 26 y 60 años, -4 hombres y una mujer que han sido heridos a medida que el agresor se les encontraba a su paso.

Los Mossos de escuadra han dicho a los vecinos de Pardinyes que no salgan de casa.
Savannah
Savannah
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 320
Popularidad : 728
Reputación : 362
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida Empty Pánico en Murcia: un inmigrante magrebí acuchilla a una joven y se va gritando en árabe

Mensaje por Internauta Lun Jun 24, 2019 7:07 pm

Fue este miércoles por la tarde cuando en pleno centro de Murcia, un ciudadano magrebí provocó el pánico entre cientos de personas al atacar a una joven con un cuchillo de grandes dimensiones y trató de huir dando gritos en árabe.

El atacante magrebí fue arrestado por la Policía momentos después del ataque, pero antes de ello, provocó el caos en la zona, ya que los presentes pensaban que se trataba de un ataque yihadista, algo que ha quedado descartado.

La joven de 17 años fue atacada en una parada de autobús de la Plaza de Camachos. Allí el magrebí sacó un cuchillo y sin mediar palabra la atacó,apuñalandola en los brazos y robándole el móvil.

A continuación el agresor trató de huir metiéndose en un centro de tatuajes del que salió a los pocos segundos y se dirigió a una cafetería, donde provocó el pánico. Eso provocó que el 112 recibiera decenas de llamadas sobre un posible ataque yihadista.

«Toda la gente que estaba allí dentro ha salido a la calle tremendamente asustada», explica uno de los testigos al diario La Verdad.

La joven agredida, que fue atendida por la ambulancia enviada por el Centro de Coordinación de Emergencias, se encuentra recuperándose del ataque. Elmatinal
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 375
Popularidad : 1269
Reputación : 700
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida Empty Re: Buscan a un magrebí por apuñalar a cinco personas en Lérida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.