CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París

+5
Infornauta
¿Sabías Que?
Callahan
Leónidas
Sandro
9 participantes

Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París

Mensaje por Sandro Lun Abr 15, 2019 6:41 pm

Un gran despliegue de bomberos está luchando por controlar las llamas. La Policía ha acordonado la zona y desalojado a los turistas.

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo este lunes un importante incendio. Las primeras imágenes indican que es de importantes dimensiones y que está concentrado en la parte de la cabecera del templo. El fuego ha ocasionado una densa columna de humo que se puede apreciar desde casi todos los puntos de la ciudad.

Varias dotaciones de la policía francesa han acordonado la zona y han desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral y en sus alrededores. De manera paralela, un gran despliegue de bomberos se encuentra ya trabajando en la zona con la intención de controlar las llamas con la mayor rapidez posible.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena. LD.
Sandro
Sandro
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 542
Popularidad : 1236
Reputación : 434
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Un salvaje incendio destruye la catedral de Notre Dame de París

Mensaje por Leónidas Lun Abr 15, 2019 7:51 pm

Un día después de que el Estado Islámico pidiera a sus seguidores en Europa que atacaran símbolos cristianos, la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar. Las autoridades galas están ocultando el origen del suceso.

.«Incendio importante en curso en Notre Dame, hay que mantenerse al margen y evacuar la zona y dejar a los servicios de emergencia intervenir», ha explicado Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, en Twitter. Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que el suceso se trata de «un terrible incendio».

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. Por lo que muestran las imágenes que se están publicando en las redes sociales, el incendio es de inmensas proporciones y se concentra en el pináculo del templo, un edificio medieval que también es uno de los monumentos más visitados del mundo.

Precisamente, el techo de la catedral puede visitarse, y desde él se puede disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad. El lugar ha sido popularizado por novelas y libros.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Oleada de terrorismo anticristiano en Europa:
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 449
Popularidad : 768
Reputación : 239
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Cientos de musulmanes celebran el incendio de Notre-Dame en París

Mensaje por Callahan Mar Abr 16, 2019 12:41 pm

Así lo han celebrado a través de las redes sociales.

Arde Notre-Dame de París. Llora toda Francia y todo el mundo. Un terrible incendio, que se ha declarado este lunes a las 18:50 horas en el techo de la catedral de Notre-Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, está destruyendo esta joya de la arquitectura.

La policía y los bomberos han informado que el incendio podría estar relacionado con las obras de restauración que se estaban realizando en este momento.

Las obras de restauración iban a durar hasta el año 2022, siendo necesaria la instalación de andamios para su realización.

A lo largo de la tarde, las llamas han ido devorando Notre-Dame, extendiéndose por todo el armazón que sujeta el techo que poco a poco fue devorado por el fuego.

Desgraciadamente, en este mundo hay gente que es capaz de celebrar una tragedia así. Tal y como ha informado la periodista Cristina Seguí en su Twitter, cientos de musulmanes han celebrado que Notre-Dame esté en llamas.

A través de los directos de Facebook, cientos de musulmanes no han dudado en reaccionar riéndose, como si se tratara algo divertido que hubiera que celebrar.

Santiago Abascal lamenta el incendio

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha lamentado la noticia a través de Twitter: “Entristecido por la pérdida de un símbolo tan excepcional para Francia, para toda Europa y para los católicos de todo el mundo, en un momento histórico en el que más importante es mirar hacia las raíces cristianas del continente”.

Normal, son los canallas que la han incenciado
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1078
Reputación : 345
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Al menos cuatro detenidos tras hallar un coche con bombonas de gas cerca de Notre Dame

Mensaje por ¿Sabías Que? Mar Abr 16, 2019 1:44 pm

La policía francesa ha arrestado a al menos cuatro personas en conexión con las bombonas de gas halladas en un coche cerca de la catedral de Notre Dame de París el fin de semana.

El descubrimiento del automóvil con su carga de cilindros de gas se produjo en pleno estado de emergencia, casi dos meses después del atentado de Niza, que dejó 86 muertos.

Los primeros dos detenidos -sospechosos en los archivos de los servicios de inteligencia de vínculos con movimientos yihadistas- fueron detenidos en una zona de descanso de una autopista del sur de Francia, han confirmado fuentes policiales.

Este miércoles se ha arrestado a una segunda pareja, aunque no se han revelado más detalles, informa Reuters.

Por su parte, el propietario del automóvil de Notre Dame -con antecedentes de proselitismo islámico tiempo atrás- ha sido liberado. La policía busca entretanto a la hija del hombre, a quien su propio padre definió como "radicalizada", señala Afp.

Los investigadores antiterroristas y los servicios de inteligencia fueron contactados el domingo, cuando el empleado de un bar detectó la presencia de una bombona de gas en el asiento de un vehículo, que carecía de matrícula y que tenía las luces de emergencia encendidas, ha indicado una fuente policial.

Esa bombona estaba vacía pero los policías hallaron, dentro del maletero, otras cinco bombonas de gas llenas, ha precisado una fuente próxima a la investigación.

Con todo, los investigadores no encontraron ningún detonador dentro del vehículo.


El fantasma de los coches bomba


El director general de la seguridad interior francesa (DGSI), Patrick Calvar, avisó en mayo ante una comisión de la Asamblea Nacional francesa del riesgo de "una nueva forma de ataque" con la "colocación de artefactos explosivos" en lugares con alta concentración de gente.

Calvar afirmó, ante la comisión de investigación preliminar de los atentados, que estaba "convencido" de que los yihadistas "ganarán fuerza" al pasar a la fase "de coches bomba y artefactos explosivos".

"Desde el momento en el que cuenten con artificieros en nuestro territorio, podrán evitar sacrificar a sus combatientes creando el máximo de daño posible", señaló.

El 7,8 y 9 de enero de 2015 se produjeron ataques en Francia contra el periódico satírico Charlie Hebdo y un supermercado kósher de París, que dejaron 17 muertos.

El 13 de noviembre de 2015, 130 personas murieron en los atentados más mortales jamás cometidos en Francia, unos ataques coordinados en París y perpetrados por tres comandos en las inmediaciones del Estadio de Francia, en varias terrazas y cafeterías de la ciudad y en la sala de conciertos Bataclan.

El pasado 14 de julio, 86 personas fallecieron atropelladas por un camión que irrumpió en el paseo marítimo de Niza durante las celebraciones del día de la fiesta nacional.

Hubo otros ataques perpetrados por individuos que reivindicaban obediencia a Estado Islámico (IS), como la irrupción de un hombre en el domicilio de una pareja de funcionarios policiales a los que degolló, y el ingreso de dos jóvenes autoproclamados yihadistas en una iglesia católica durante un oficio religioso donde asesinaron al sacerdote.

Varias decenas de franceses se han unido a las filas de IS o han intentado entrar en la organización yihadista y el grupo suele amenazar a París por su participación en la coalición internacional que combate al IS en Siria e Irak. LInk
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Re: Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París

Mensaje por Callahan Mar Abr 16, 2019 6:39 pm

Parece ser que el incendio comenzó cuando ya se habían ido los obreros al terminar la jornada laboral, sino también los visitantes y turistas. Además las normas de seguridad no permiten electricidad en las zonas de tanta madera

Me temo que quieren ocultarlo para evitar que la catedral se convierta en un símbolo del odio anticristiano, el equivalente a un martir, arruinando décadas de propaganda anti-clerical.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1078
Reputación : 345
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Francia vive una ola de vandalismo anticristiano sin precedentes

Mensaje por Infornauta Mar Abr 16, 2019 8:05 pm

Francia vive una ola sin precedentes de profanación de iglesias, víctimas del vandalismo «puro» al vandalismo expresamente anticristiano: de dos a tres iglesias son profanadas, cada día, durante los últimos años.

Según las cifras oficiales del Service central de rensignement criminel (SCRC), reveladas por el matutino conservador Le Figaro, las iglesias de Francia sufrieron, durante el 2018, 129 robos y 877 degradaciones, de la profanación pura al vandalismo sin escrúpulos. «Buen» o «mal» año, las iglesias francesas sufren del vandalismo de manera crónica, ante la aparente impotencia policial.

Según esa misma fuente, dependiente de la Gendarmería y el Ministerio del Interior, Francia fue víctima el año pasado 1.063 actos anticristianos: profanación de tumbas y cementerios, saqueo de iglesias, pintadas obscenas y lugares de culto, grabación de vídeos sacrílegos… Los orígenes del vandalismo son muy diversos. Las acciones anti cristianas tienen una «raíz» más atroz y endemoniada.

Consciente que se trataba de un problema de inmenso calado, religioso, cultural, social y político, el Episcopado francés creó hace dos años un servicio especial de seguimiento de ese conflicto, pidiendo a los sacerdotes de toda Francia que comunicasen a la jerarquía religiosa los actos de vandalismos o las profanaciones, presentando siempre querellas, ante juzgados y comisaría, tras todos los actos de los que tuviesen directa. Se estableció una estadística oficiosa que coincide con las estadísticas policiales: de 2 a 3 iglesias son víctimas del vandalismo, cada día, desde hace varios años. Los centenares de querellas y denuncias presentadas por los sacerdotes solo han tenido un éxito policial y jurídico muy relativo. Se han detenido a muchos malhechores. Pero han quedado en libertad muchos otros.

La Iglesia y el Ministerio del Interior establecen una diferencia clara, muy nítida, entre los robos de tipo puramente crapuloso (en aumento, igualmente) y los ataques con «vocación» expresamente anti cristiana, de muy diversa índole. Tabernáculos y sagrarios de muchas iglesias, donde se guarda el Santísimo Sacramento, son profanados, dispersando las hostias por el altar para mejor profanarlas con heces. Muchos altares han sido «escenario» de bajas pasiones obscenas. Grupos «musicales» han llegado a filmar vídeos con canciones «duras» utilizando como «fondo» un altar mayor. La figura de Cristo, en la cruz, ha sido profanada y violada, en muchas ocasiones, mutilando pies y manos de manera atroz. Son innumerables las pintadas obscenas con las que se han profanado tumbas e iglesias…

A juicio de la jerarquía eclesiástica, las iglesias católicas no tienen «vocación» a estar cerradas ni «vigiladas» por militares o anti disturbios. Salvo en los casos excepcionales, como es el de la catedral de Notre Dame, en el corazón histórico de París. De ahí que sea relativamente fácil penetrar en una iglesia de pueblo, cuando cae la noche, para cometer todo tipo de tropelías.

Monseñor Ribadeau Dumas, secretario general del Episcopado, comenta la crisis en curso de este modo: «Iglesias incendiadas, profanadas… jamás podremos “habituarnos” a la inmensa tragedia de esas violencias sacrílegas». Y agrega: «Nuestra sociedad tiene una cierta tendencia a despreciar a la iglesia católica: está en el aire de la época la agresión contra nuestras iglesias, donde los fieles estamos unidos en la comunión en la misma fe».

Varios diputados han pedido a Emmanuel Macron la creación de una misión parlamentaria, destinadas a estudiar la tragedia en curso, para proponer una «respuesta» práctica, policial, política, cultural. Se trata de una «vía» administrativa compleja e imprevisible, cuando el vandalismo sigue siendo una «marea negra» y que sigue su amenazante curso como un torrente endemoniado.

Hace apenas diez días, la Iglesia de Saint-Sulpice, en el corazón histórico de París, uno de los templos emblemáticos de la historia religiosa y cultural de Francia, fue víctima de un incendio de origen desconocido, oficialmente. La jerarquía religiosa ha descartado el ataque anticristiano. Queda en el aire la evidencia: vandalismo ciego, sin consecuencias dramáticas, pero altamente simbólico. El incendio de Saint-Sulpice quizá sea el más llamativo de los actos de vandalismo, en una plaza y un barrio altamente simbólico de la historia cultural y religiosa de París y de Francia. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Re: Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París

Mensaje por Vanessa Miér Abr 17, 2019 12:40 pm

Lo que no te cuentan del INCENDIO de NOTRE DAME
Más claro el agua
Vanessa
Vanessa
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 698
Popularidad : 1855
Reputación : 767
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Es evidente, el Incendio de Notre Dame, no pudo ser un accidente.

Mensaje por Cybernauta Vie Abr 19, 2019 7:58 pm

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1274
Popularidad : 4515
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Una profecía de hace más de 150 años anunció el incendio de la Catedral de Notre Dame

Mensaje por Callahan Sáb Abr 20, 2019 12:10 pm

Han pasado 172 años desde que la aparición de la Vírgen de La Salette a dos niños en el pueblo de La Salette-Fallavaux, en Francia.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 1846, cuando Melanie (15) y Maximino (11) ven cómo una “bella dama” aparece de una luz más resplandeciente que el sol, en llanto.

Según el relato, la mujer, la Vírgen María, llora por la impiedad imperante en la sociedad y los insta a renunciar a dos pecados graves. Además, les hace dos grandes revelaciones sobre tragedias que afectarán al mundo, y es una de ellas la que se hace presente en la actualidad.

El sacerdote venezolano José Palmar dio a conocer una de las profecías dadas a conocer por los niños al papa Pío IX en un documento entregado en 1851.

Según los textos, un hecho catastrófico que remecería a la Tierra serían los incendios que afectarían a la Catedral de Notre Dame en París, Francia, y a la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

Incluso, el religioso subió una estampa hecha en 1956, en donde se aprecia claramente que, detrás de Jesucristo con su corazón señalado, arde la nave principal de Notre Dame, no así sus torres, tal como ocurrió. A la izquierda de Jesús aparece la Basílica de San Pedro, rodeada de llamas, mientras abajo un ángel es fusilado por soldados. AD.
Callahan
Callahan
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1078
Reputación : 345
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Un inmigrante pakistaní causa graves destrozos en la Basílica de Saint Denis (París)

Mensaje por Leónidas Dom Abr 21, 2019 8:58 am

La primera consecuencia de aceptar el relato oficial con tan de no querer conocer las causas que provocaron el intencionado incendio de la catedral de Notre Dame. La  cobardía e indignidad de los franceses es difícilmente comparable a nada que hasta ahora hayamos visto. No hay en la tierra un pueblo más resuelto a la inmolación. La feminizada y decadente población francesa no quiere conocer para no tener que comprometerse. Lo pagarán con creces. De hecho ya lo están pagando.

Frente al miedo, la traición y la cobardía de los franceses, es la hora de los hombres de bien y que tengan el valor suficiente de ofrecer a sus patrias el más preciado de los dones universales: la paz. Sólo los hombres de bien saben ganar la paz. Los despreciables franceses no hacen otra cosa que perderla.

Un inmigrante paquistaní de 41 años será juzgado después de causar importantes destrozos dentro de la basílica de Saint-Denis, el lugar de reposo de las tumbas de muchos reyes franceses, incluido Carlos Martel.

El hombre de origen pakistaní, que había llegado a Francia hace solo dos meses, será juzgado en Bobigny el próximo mes, acusado de causar un daño grave en el órgano principal de la basílica, así como de romper antiquísimas vidrieras en un ataque que tuvo lugar en Marzo, informa Le Parisien.

Mientras estaba en el tribunal para su audiencia inicial, el pakistaní, que no habla francés, dijo a través de un traductor: “No entiendo en qué me atañe este caso”.

Cuando se le preguntó si le gustaría tener tiempo para preparar su defensa, le dijo al tribunal que no entendía el sistema de justicia francés.

Según el tribunal, el hombre ya había sido acusado de vandalismo de propiedad en febrero y de que su ADN había sido encontrado en la basílica por investigadores que llevaron a su arresto.

El inmigrante alegó ignorancia del proceso judicial lo que obligó al juez a cuestionar si estaba intencionalmente tratando de no entender lo que estaba ocurriendo. Como resultado, el juez retrasó el juicio hasta el 10 de mayo y ordenó una evaluación psiquiátrica del ciudadano paquistaní. Parece ser que, efectivamente, se intenta considerar el islam como una “condición mental” para alivio de los culpables.

Cuando el incidente ocurrió en marzo, se dijo que el daño al órgano era extenso por parte de Saadia Tamelikecht, jefa de la unidad departamental de arquitectura y patrimonio de los suburbios de Seine-Saint-Denis, barriadas completamente llenas de inmigrantes.

El vandalismo también se produjo poco más de un año después de que la basílica fuera asaltada por activistas pro-migrantes junto con inmigrantes ilegales para protestar por las reformas del gobierno francés a las leyes de asilo, y la policía tuvo que retirarlos por la fuerza después de una hora de ocupación.

Asaltos salvajes en toda Francia a las Iglesias

El vandalismo de las iglesias en toda Francia se ha convertido en un problema importante, ya que nueve iglesias en todo el país sufrieron actos de vandalismo en solo 11 días en febrero. Algunos de los daños incluían robos, mientras que otros presentaban actos grotescos, como manchas de heces en las paredes de una iglesia en Nîmes.

El mes pasado, la segunda iglesia más grande de París fue dañada por un incendio, que la policía dijo que se inició deliberadamente.

Imágenes dramáticas de la escena mostraron llamas saliendo de una puerta del porche y vidriera “gigantesca”, aunque afortunadamente los bomberos de París pudieron apagar las llamas antes de que se extendieran al resto del edificio.

Tras el ataque a la iglesia, el líder de la derecha francesa Laurent Wauquiez atacó a los principales medios de comunicación por ignorar la historia de los ataques a las iglesias en Francia, señalando que la cantidad de cobertura que recibieron las historias fue “minúscula”, informa The Times.

Suma y sigue
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 449
Popularidad : 768
Reputación : 239
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Otra iglesia incendiada en Francia

Mensaje por Infornauta Mar Abr 23, 2019 12:50 pm

Un incendio puso otra vez en peligro un templo cristiano en Francia, en esta ocasión fue una iglesia en Eyguières. Lo peor se evitó gracias a la intervención de un residente que vivía frente al edificio y del departamento de bomberos de Bouches-du-Rhone.

"Llamas de varios metros de altura salían de la iglesia", según el alcalde de Eyguières, Henri Pons, todavía conmocionado por el incendio de Notre-Dame de París. Se destruyó un área de entre 10 y 20 metros cuadrados, incluido el confesionario.
Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París K

"Si un residente valiente, un ex deportista de alto nivel, no hubiera intervenido, la iglesia probablemente se habría quemado por completo. Era domingo de Pascua y no había nadie en la ciudad ", dijo el alcalde de Eyguières.

Unos 25 bomberos y la gendarmería intervinieron de inmediato , pero por el momento, según una fuente policial, no se estableció el origen del incendio. Link

Notre Dame, el principio del fin de Europa.
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Nuevos ataques islamistas y profanaciones contra las iglesias en Francia

Mensaje por ¿Sabías Que? Dom Mayo 12, 2019 5:43 pm

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Profa

El pasado mes de abril se produjo el trágico incendio de Notre Dame, la catedral más importante de toda Europa. Una docena de iglesias fueron profanadas durante la semana anterior al incendio de Notre Dame.

Por ejemplo, en Nimes, cerca de la frontera con España, la iglesia Notre-Dame des Enfants fue profanada por parte de un grupo de desconocidos que pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron descubiertas más tarde entre montones de basura.

Estos ataques contra los edificios cristianos siguen produciéndose sin que el Gobierno francés actúe con contundencia.Ahora, en la comuna de Manduel, una iglesia ha sido atacada en dos ocasiones ens  olamente diez días, mientras que en Toulouse, una iglesia fue vandalizada con la expresión islamista ‘Allahu Akbar’.

En Manduel, ha sido la iglesia de Saint-Genest la que ha centrado los ataques de los radicales, así lo informa el diario ‘Midi Libre’. En Toulouse, en la iglesia Notre-Dame du Taur. Esta construcción es una de las más destacadas de la ciudad, ya que fue construida en un lugar vinculado al santo patrón de la ciudad, San Saturnino.

«Esta profanación está relacionada con el islamismo y con los actos de cristianofobia que se han producido en las últimas semanas y el peligro que este fenómeno representa para nuestras iglesias y los cristianos en todo el mundo», explican. Fuente
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5476
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Turquía: cientos de musulmanes celebran el incendio de la catedral de Notre Dame

Mensaje por Abraham Sáb Mayo 18, 2019 9:57 pm

Las autoridades francesas se apresuraron a descartar un incendio provocado como la causa del incendio devastador en la catedral de Notre Dame en París el 15 de abril. Sin importar lo que la investigación final revela, muchos musulmanes extremistas en Turquía fueron igualmente rápidos en su celebración del incendio que ha demolido a gran escala Partes de la estructura histórica.

La página oficial de Facebook del diario pro-gobierno de turquia, Sabah , por ejemplo, está llena de elogios por la destrucción de la catedral.

Los comentarios de los lectores incluyeron:

«Mientras estaba ardiendo, oré , diciendo: ‘Quemadlo aún más, oh, maldícelo y arruínalo’. Uno se pregunta por qué. Uno tiene ganas de regocijarse por la quema de la Francia brutal y colonialista, que derramó la sangre de aproximadamente 1,5 millones de musulmanes y luego 1 millón de musulmanes adicionales, que los decapitó y exhibió sus cabezas en museos, y que acusa falsamente a Turquía de masacrar a los armenios… ¿Qué podemos decir a Francia que se burla de nuestro profeta y quiere cambiar los versos en el Corán?

«Si no respetas mis mezquitas, mi libro sagrado, mi profeta, entonces experimentas tu castigo de una manera peor, no estoy nada triste».

«Han destruido los monumentos en el Medio Oriente que nos pertenecían. Tal vez esta sea una lección para ellos».

«¿Por qué debería sentirme triste? Ellos destruyeron Bagdad; muchas mezquitas y madrassah [escuelas islámicas] se han ido.

«¿A quién le importa? Muchos musulmanes fueron asesinados en Nueva Zelanda y siguen siendo asesinados. Es solo un edificio. Pueden construirlo de nuevo. O tal vez ellos mismos lo quemaron. Tal vez ellos quisieron renovarlo pero no pudieron obtener permiso para eso, así que lo quemaron».

Otros pidieron la destrucción de otros monumentos y naciones no musulmanas:

«Es una vista tan hermosa. Que otros lugares de iconos encuentren el mismo destino».

«Envíame las cenizas. Plantaré fréjoles, Puedo esparcir las cenizas debajo [de los frijoles].

«Vamos a agarrar algunos pedazos de madera. La catedral no se ha quemado hasta convertirse completamente en cenizas. Vamos a ayudar al fuego…»

«Que toda Francia se queme. Son enemigos del Islam, enemigos de la humanidad».

«Que la catedral se reduzca a cenizas. Entonces, puede estallar una tormenta y hacer que incluso las cenizas desaparezcan, si Dios quiere».

Varios describieron el incendio como un castigo por «delitos», como los ataques a la mezquita en Nueva Zelanda, las acciones militares de Francia en los países musulmanes, la reciente designación del gobierno francés del 24 de abril como «un día nacional de conmemoración del genocidio armenio» y el francés El manifiesto de los intelectuales de 2018. llama a declarar los versos violentos del Corán como «obsoletos».

Hasta el momento no hay pruebas de que este incendio fuera el resultado del extremismo islámico. En general, sin embargo, si uno trata de entender la base teológica del odio subyacente que se ve tan a menudo, es difícil no preguntar qué harían los musulmanes extremistas si tuvieran suficiente poder. Después de siglos de comportamiento yihadista que todavía están culminando abiertamente los ataques por motivos religiosos tales como América del 9/11 , de Gran Bretaña 7/7, atentados de España, bombardeos de la iglesia de Sri Lanka el 21 de abril y así sucesivamente, son realmente supone que debemos creer que ¿Somos nosotros los que tenemos motivos genocidas o ellos? Para muchos musulmanes, siempre es el kuffar.[no musulmanes] que son criminales, asesinos y corruptos. Para ellos, los musulmanes son siempre inocentes. Su comprensión de la historia y los acontecimientos actuales a menudo parece totalmente auto-referencial.

El imán Suleiman Hani, por ejemplo, un clérigo islámico de línea dura de Michigan, EE. UU., afirmó en su programa en 2015 en Huda TV que los kuffar [no musulmanes] sufrirán la «morada del infierno de fuego… su maldad «. Él afirma que «los infieles, estas son las personas malas… van a ser golpeados y martillado y se convertían en polvo y luego devueltos de nuevo. Se les dará un lecho de fuego, lleno de oscuridad.»

Hay innumerables ejemplos similares. Lamentablemente, estos puntos de vista son generalizados, y siguen siendo alentados, en el mundo musulmán.

Además, hay varios versículos en el Corán sobre el odio de Alá hacia los no musulmanes y el castigo que les espera por su incredulidad. El Corán, por ejemplo, les dice a los musulmanes que «luchen en el camino de Alá» ( versículo 2: 190 ), «insten a los creyentes a luchar» ( versículo 8:65 ), «maten a los incrédulos dondequiera que los encuentren» ( verso 2: 191 ) y «lucha contra los incrédulos que están cerca de ti y haz que encuentren en ti dureza» ( versículo 9: 123 ), entre muchos otros versos violentos.

Si bien otras escrituras religiosas también tienen versos violentos, esos versos son de naturaleza histórica, se refieren a un incidente específico y son descriptivos; en lugar de prescriptivo Además, como el autor Bruce Bawer escribió:

A veces, cuando uno señala estas reglas, la gente responde: «Bueno, la Biblia dice tal y tal». El punto no es que estas cosas estén escritas en las escrituras islámicas, sino que las personas todavía viven por ellas.

Evidentemente, muchas personas aún consideran estos versos como instrucción divina. Desafortunadamente, parece que a partir de los frecuentes gritos de «Allahu Akbar» y de varias encuestas de opinión musulmanas, muchos en la fe musulmana siguen apoyando la violencia política en nombre de la religión y la ley sharia.

Lamentablemente, el supremacismo islámico no solo se dirige a las iglesias de los cristianos occidentales. Se dirige a los templos de Yazidi, Zoroastrian, budista e hindú también. Estas minorías religiosas en el mundo musulmán son completamente vulnerables, indefensas y severamente perseguidas. Sin embargo, sus lugares de culto son vistos por los musulmanes extremistas como símbolos de la «adoración de ídolos» que necesitan ser destruidos. En muchos países musulmanes, la violencia de musulmán contra musulmán también es bastante común; Los extremistas sunitas musulmanes atacan las mezquitas chiítas y los extremistas chiítas atacan las mezquitas sunitas. El odio islámico de diferentes grupos religiosos no tiene que ver con la geografía, el Este o el Oeste. Se trata de la fe religiosa.

En línea con esta cosmovisión, el periódico islamista oficialista, Yeni Akit , encabezó su alegre informe sobre el incendio: «La famosa catedral de Notre Dame de Francia arde con furia», luego lo atribuyó al reconocimiento de Francia del «llamado ‘armenio genocidio.'»

Otros medios gubernamentales, como Haberturk y Gzt.com, implicaron que, dado que la Catedral de Notre Dame no pudo ser conquistada e islamizada por el conquistador otomano Sultan Mehmet, finalmente se destruyó como resultado del incendio.

El objetivo de los monumentos no musulmanes ha sido una práctica islámica generalizada desde el siglo séptimo, lamentablemente arraigada en el Corán y el hadiz para evitar el eludir, la adoración de objetos o cualquier otra cosa que no sea Allah.

Según el Dr. Bill Warner, presidente fundador del Centro para el Estudio del Islam Político:

«El lenguaje del islam es dualista. Hay una división de la humanidad entre creyente y kafir (incrédulo). La humanidad se divide en aquellos que creen que Mahoma es el profeta de Alá y los que no lo hacen.

«Kafir es una palabra real que el Corán usa para los no musulmanes. Generalmente se traduce como incrédulo o infiel, pero esa traducción es incorrecta. La palabra no creyente es neutral, mientras que la actitud del Corán hacia los incrédulos es muy negativa. El Corán define el Kafir es odiado por Alá. Un musulmán nunca es el verdadero amigo de un Kafir. Los Kafir pueden ser esclavizados, violados, decapitados, conspirados, aterrorizados y humillados. Un Kafir no es un humano completo.

«Cuando lees la doctrina islámica completa del Corán, Sira (la biografía de Mahoma) y el Hadiz (las tradiciones de Mahoma), encontrarás que el Islam está fijado en el Kafir. Más de la mitad del Corán es sobre el Kafir, no es musulmán. El propósito declarado de la doctrina textual islámica es aniquilar a todos los kafir mediante la conversión, la subyugación o la muerte. La yihad puede librarse contra los kafir «.

Por lo tanto, no es sorprendente que los musulmanes radicales en Turquía y en otros lugares celebraran a la vista de la Catedral de Notre Dame en llamas. Lo que es desgarrador es que los incendios provocados y otras formas de profanación de iglesias han estado ocurriendo en Francia y otros países durante siglos, sin apenas una mención por parte de los medios de comunicación ni de ningún gobierno occidental.

israelnoticias.com |
Abraham
Abraham
Cybernauta-Premium
Cybernauta-Premium

Mensajes : 585
Popularidad : 1283
Reputación : 378
Fecha de inscripción : 14/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Un año del incendio de Notre Dame: situación actual y previsiones de futuro

Mensaje por Infornauta Mar Abr 14, 2020 7:17 pm

Uno de los símbolos de Francia sigue cubierto de escombros y no se han esclarecido las causas del fuego.

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Catedral-notredame-2020

Como sucedió con el 11-S y el derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York, el mundo asistió en directo al colapso de la techumbre de la Catedral de Notre Dame de París y la consecuente caída de su emblemática aguja, obra maestra de Violet-le-Duc de 93 metros de altura. La visión de las llamas devorando un edificio con 850 años de historia, inspiración para Víctor Hugo o Henri Matisse, acaparó los espacios de máxima audiencia de las televisiones mundiales y congregó a millones de espectadores que se estremecían con las impactantes imágenes.

El fuego se iniciaba a las 18:20 horas del 15 de abril de 2019 y pasados unos veinte minutos, la cubierta ya estaba irremediablemente afectada. El descontrol parecía que se apoderaba de los trabajos de extinción. Tras nueve larguísimas horas y la participación de más de 600 bomberos, se daba por controlado el fuego. Aún con el humo haciéndose notar bajo los escombros, se sucedían las donaciones de particulares y empresas en una ola de solidaridad que incluso desconcertaba: Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault, L'Oréal, los Bettencourt o François-Henri Pinault, dueño Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen. Había que salvar un "símbolo de Francia". Paralelamente, nacía la polémica: "¿Notre Dame sí se lo merece y el Amazonas no?", se debatía en las redes sociales. Un año después, queda mucho por hacer. No se han esclarecido las circunstancias que provocaron el fuego –más allá de los indicios de un "posible" cortocircuito– ni se ha señalado a un culpable o un fallo en el protocolo.

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Obras-notre-dame

Periódicamente, las cámaras nos han mostraron el ennegrecido interior del templo del siglo XII y se han verificado los daños reales. El grueso de los desperfectos se hallaba bajo el crucero. Los rosetones sufrieron daños, pero leves; tres bóvedas sucumbieron; algunas de sus espectaculares y coloridas vidrieras estallaron y se fundió el plomo que unía los cristales... Pero no todo nos conducía a la desazón. Partes de la estructura quedaron intactas, tampoco sufrieron daños dos de sus tres órganos –incluido el de mayor tamaño–, el altar o los grandes cuadros, que custodia temporalmente el Louvre. Asimismo, la casualidad quiso que las 16 estatuas de cobre de 1860 que adornaban la base de la aguja estuviesen en el taller para su restauración y, por lo tanto, evitasen el fuego.

"La Catedral no está salvada"

Se creó un comité de expertos para gestionar su reconstrucción y se puso en marcha la asociación Scientifiques de Notre Dame, un conjunto de expertos con el objetivo de "ayudar y asesorar a las autoridades" en las tareas de reconstrucción, unos trabajos que podría alargarse hasta 20 años, según señalaron. Primaba la retirada de un andamio de 500 toneladas, instalado meses antes para renovar el tejado, que se derritió por el fuego. Una grúa trabaja desde diciembre en este proceso. En una reciente entrevista a EFE, el arzobispo y el rector de la catedral, Patrick Chauvet, lamentó las continuas demoras: "Mientras los andamios sigan encima, no podremos decir que la catedral está salvada. Estamos bloqueados en las obras otra vez, todo va muy lento y en el momento en el que por fin íbamos a retirarlos, llega el confinamiento".

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Desperfectos-notre-dame-paris-190719-1

Otra de las cuestiones que más preocupa es la presencia de plomo. El incendio derritió más de 1.300 placas de plomo que recubrían el tejado y que contaminaron los alrededores de Notre Dame, asentándose además en las paredes y esculturas de la catedral. La limpieza de estas superficies se debe llevar a cabo sin dañar los materiales ni los colores originales, una tarea que no resulta nada fácil por el momento. Uno de los métodos más efectivos ha resultado ser el uso de toallitas húmedas. En febrero se iba a probar un nuevo sistema de limpieza a través de una resina en frío, pero la pandemia de coronavirus ha paralizado todos los trabajos.

Estudio de los escombros

La revista Nature publica un artículo sobre los avances de los proyectos, liderados desde el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS). Participan un centenar de investigadores que se dividen en veinticinco laboratorios. Principalmente, se encargan de estudiar Notre Dame desde siete ángulos: albañilería, madera, metal, vidrio, acústica, análisis digitales y antropología.

El estudio de los escombros está reportando información muy interesante sobre las técnicas y herramientas empleadas en el siglo XII en los trabajos de carpintería, como si de una ventana al día a día de los artesanos medievales se tratase. Los análisis sobre los restos de las vigas quemadas desvelan, a través de la datación de los anillos, la antigüedad de la madera e incluso el lugar del que fueron talados esos árboles.
Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Desperfectos-notre-dame-paris-190719-5

Science añade que los estudios sobre la piedra están siendo una prioridad y señala que, aunque los bomberos trataron de evitar amplificar los daños con la extinción del fuego –se descartó, por ejemplo, emplear un helicóptero que arrojase agua desde el aire– , no pudieron evitar empapar la bóveda. La piedra caliza, al ser un material poroso, aumentó un tercio de su peso en agua. Actualmente, los expertos se afanan en encontrar una fórmula que permita acelerar el proceso de secado. El estudio de los escombros, de igual forma, está proporcionando valiosa información sobre cómo los canteros diseñaron este complejo gótico.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia quiere conocer el impacto emocional que tuvo el incendio. Se están realizando entrevistas con franceses, extranjeros, turistas, periodistas, guías turísticos, historiadores, miembros del clero y donantes para generar un informe sobre la percepción que tenemos sobre el patrimonio artístico y cultural mundial. Link
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1129
Popularidad : 3075
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Incendio en la catedral gótica de Nantes: Francia abre una investigación por "fuego provocado"

Mensaje por Última Hora Sáb Jul 18, 2020 1:06 pm

Las vidrieras han explotado y el gran órgano ha ardido pasto de las llamas. Los bomberos han encontrado tres focos diferentes


Un incendio se ha declarado el sábado por la mañana en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes (Francia). Un centenar de bomberos ha acudido a este edificio gótico a apagar las llamas. El incendio de la catedral de Nantes recuerda al de la catedral de Notre Dame de París, víctima en abril de 2019 de las llamas.

La justicia sospecha que el incendio ha podido ser un "fuego provocado", ya que los bomberos se encontraron al llegar con tres focos diferentes de fuego. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio "France Bleu Loire Océan" que esos tres puntos diferentes "nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar", informa Afp.

"Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques", ha escrito el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

El incendio ha comenzado alrededor de las 7.30 horas de la mañana. Los vecinos de la zona han alertado a los bomberos a las 7:45 al ver llamas en el interior de la catedral a la altura del rosetón. Desde Twitter, los bomberos han pedido a los habitantes de Nantes que eviten el sector de la catedral y que no obstruyan las labores de extinción del incendio.

Las primeras imágenes difundidas por la cadena de televisión BFMTV mostraban una gran humareda saliendo de las vidrieras y entre las dos torres de la catedral, declarada edificio histórico en 1862.

Los bomberos han declarado controlado el incendio dos horas después de iniciarse, pero no han podido evitar que las vidrieras explotaran y el fuego devorara el gran órgano del siglo XV. El primer ministro Jean Castex acudirá al lugar este mediodía.

Johanna Rolland, alcaldesa socialista de Nantes, ha agradecido la rápida intervención de los bomberos y anunció que se va abrir una investigación para determinar las causas del incendio.

Laurent Ferlay, director departamental de los bomberos de la zona, ha asegurado en declaraciones a la prensa que "el fuego está circunscrito". El gran órgano de la catedral se ha visto afectado por las llamas. "La plataforma sobre la que se sitúa el órgano es inestable y amenaza con derrumbarse", ha advertido.

"NO ESTAMOS EN UN ESCENARIO COMO EL DE NOTRE DAME"
Muchos habitantes de Nantes todavía recuerdan el incendio que sufrió la catedral de esa ciudad en enero de 1972. "En el momento en el que hablo, no estamos en un escenario como el de Notre Dame de París o el incendio de 1972", según el responsable de los bomberos. A diferencia de Notre Dame, cuyo armazón del techo era de madera, el de la catedral de Nantes se construyó con hormigón tras el incendio de 1972..

La catedral de Nantes, cuya construcción comenzó en 1434 y terminó en 1891, es el tercer edificio religioso construido en ese lugar. La primera catedral se construyó en el siglo VI y una segunda catedral románica se alzó en siglo XII.

A lo largo de su historia, la catedral de Nantes ha sufrido varios siniestros. Durante la segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados destruyeron en junio de 1944 la sacristía y parte del deambulatorio de la catedral.

En enero de 1972, un incendio accidental provocado por el soplete de un obrero que trabajaba en la reparación del techo de la catedral destruyó el armazón de madera de la catedral. El edificio fue totalmente restaurado.

Tras el incendio de Notre Dame de París, Macron se puso como ambicioso objetivo reconstruir la catedral gótica en cinco años, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París de 2024. La aguja de Notre Dame, que se desplomó en el incendio, se reconstruirá de forma idéntica a la que había antes del siniestro. Link

Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París Empty Re: Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.