El pintor impresionista Henri Toulouse-Lautrec
Página 1 de 1.
El pintor impresionista Henri Toulouse-Lautrec
Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec-Monfa, pintor y cartelista, bohemio, 1,52 m.de altura, minusválido, alcohólico, ave nocturna, provocador, depresivo, sifilítico… Un aristócrata que se consideraba a sí mismo cronista social pintando al pueblo y a la noche de la belle epoque parisina, incluidas las prostitutas, que frecuentó y amó. En definitiva, uno de los mejores artistas del arte moderno francés.
Lautrec nació de la muy aristocrática consanguinidad de primos hermanos. Un accidente a temprana edad destrozó sus fémures y le impidió seguir creciendo más del metro y medio. Rechazado por la alta sociedad, vio que en Montmartre podía vivir entre iguales y se fue a vivir a los burdeles del barrio más bohemio de París, frecuentando sus cabarets y codeándose con los artistas con más personalidad del XIX francés.
Su magnífica obra le debe mucho a la fotografía. La espontaneidad y el asombroso dinamismo de sus escenas y personajes hacen de sus dibujos excelentes apuntes del natural. Destacan también esos encuadres innovadores y los trazos rápidos y expresivos que definen a la perfección a personajes, situaciones y atmósferas. Despreciaba a los pintores de paisajes y de los impresionistas de la generación anterior, sólo respetó a Degas, por su gusto similar por las bailarinas, el circo y los interiores.
Lautrec nació de la muy aristocrática consanguinidad de primos hermanos. Un accidente a temprana edad destrozó sus fémures y le impidió seguir creciendo más del metro y medio. Rechazado por la alta sociedad, vio que en Montmartre podía vivir entre iguales y se fue a vivir a los burdeles del barrio más bohemio de París, frecuentando sus cabarets y codeándose con los artistas con más personalidad del XIX francés.
Su magnífica obra le debe mucho a la fotografía. La espontaneidad y el asombroso dinamismo de sus escenas y personajes hacen de sus dibujos excelentes apuntes del natural. Destacan también esos encuadres innovadores y los trazos rápidos y expresivos que definen a la perfección a personajes, situaciones y atmósferas. Despreciaba a los pintores de paisajes y de los impresionistas de la generación anterior, sólo respetó a Degas, por su gusto similar por las bailarinas, el circo y los interiores.
Artenauta- Cybernauta VIP
- Mensajes : 758
Popularidad : 4187
Reputación : 2901
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Temas similares
» El pintor Alcohólico que cambio los paradigmas del arte.
» Johannes Vermeer, el pintor de la intimidad
» Edward Hopper, obras realistas, pintor estadounidense
» Vincent van Gogh el pintor atormentado e incomprendido
» El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia
» Johannes Vermeer, el pintor de la intimidad
» Edward Hopper, obras realistas, pintor estadounidense
» Vincent van Gogh el pintor atormentado e incomprendido
» El oscuro secreto de Miguel Ángel Buonarotti; el falsificador de arte con más suerte de la Historia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.