CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro"

Ir abajo

Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro" Empty Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro"

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 12:34 am

Joaquín Leguina: "A los hijos de Zapaterismo les importa un higo el paro y que Cebrián cobre 13 millones anuales"

Joan José Millás retrata a Rajoy como una marioneta de las "mafias internacionales"

Antonio José Chinchetru, 02 de noviembre de 2012 a las 10:54
Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro" Zpuerc10

El ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, publica en La Gaceta 'De la ocurrencia al disparate', en el que se muestra muy crítico con el funcionamiento interno de su partido. Arranca fuerte:

> El PSOE parece dispuesto a abrir un debate sobre su organización interna (plagada de endogamia e inoperancia; repleta de amiguismo y falta de un sistema de selección decente) y sobre su discurso político.

> Pues bien, ya empiezan a aparecer llamativas aportaciones que, desgraciadamente, recogen lo que con tanto empeño sembró Zapatero: aquellas ocurrencias que en su segunda generación ya han mutado en auténticos disparates.

Repasa las "Ideas para un PSOE útil" propuestas por el portavoz socialista en la Comisión de Sandidad del Congreso, centradas en reclamar una nueva república, una "modificación profunda del Concordato" y el cobro del IBI a la Iglesia. El artículo de Leguina termina de forma más contundente todavía que su arranque:

> Parece una broma, ¿verdad? Pues no lo es. Por lo que se ve, a los hijos del zapaterismo les importan una higa el paro, que más del 90% del IRPF lo paguen los asalariados o que muchos -mientras arruinan sus empresas y se hartan de echar trabajadores a la calle- se embolsen por su "duro trabajo" (Cebrián, por ejemplo) 13 millones anuales... Nada de lo que tenga que ver con la igualdad de oportunidades les quita el sueño a estos sedicentes socialistas. Reclaman la III República (¿para que acabe como las dos precedentes?) y, eso sí, les gusta tocar las partes blandas de los obispos.

También en el periódico del grupo Intereconomía, Javier Quero publica 'La moral y el morral', donde repasa la hipocresía de ciertos famosos de izquierdas y los líderes sindicatos. Arranca mirando al villano cinematográfico de moda:

> Bardem es un gran actor que en las películas finge ser malo y en la vida real finge ser bueno. El más rico de su estirpe tiene el corazón en Marinaleda y la cuenta corriente en Hollywood. Y con esa perspectiva de las cosas que da el desahogo, de vez en vez, se permite el lujo de decir memeces como la de que al Gobierno de Rajoy le viene bien que haya paro.

Añade:

Casi todos los que se arrogan la licencia de adoctrinar al populacho suelen tambalearse entre la moral y el morral, para acabar decantándose por el segundo.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro" Empty Joaquín Leguina: “Que Zapatero liderase el PSOE es el ejemplo de que la realidad política supera a la ficción”

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 12:35 am

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid en las filas del PSOE, Joaquín Leguina, ha repasado la actualidad política y social en una entrevista concedida a XL Semanal.

Leguina ha vuelto a mostrarse muy crítico con el que fuera presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que que él “llegase a liderar el PSOE” es un ejemplo de que la realidad política supera a la ficción.

“Nunca ha habido un líder socialista en España con tanta falta de sustancia, con tan leve pedigrí. Pero bueno, ahí lo tienes, o lo tenías”, comenta.

“Es el más culpable del dilema catalán”, añade, al ser cuestionado acerca de si tiene más responsabilidad Zapatero, Aznar o Messi sobre ello.

Respecto a sus habituales críticas a los que fueron sus compañeros de partido, Leguina asegura que “siempre estoy ‘haciendo amigos’, pero como no aspiro a nada, puedo decir lo que me dé la gana”.

“Como dicen los catalanes, me la bufa”, concluye, al tiempo que declara que “si ser de izquierdas es ser feminista radical, ecologista rancio y anticlerical, entonces yo no soy de esos”.-

Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro" Empty Leguina: "La inmensa mayoría de los que dirigen el PSOE no ha trabajado nunca"

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 12:35 am

"Entre Rubalcaba y Carme Chacón, que me quede como estoy"

El político y escritor Joaquín Leguina ha afirmado este 10 de octubre de 2012 que el secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "puede jugar un papel de transición correcto", pero ha dicho que debe hacer "reformas internas" ya que "la inmensa mayoría de la gente que está dirigiendo el PSOE no ha trabajado nunca".

Leguina ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Madrid de su último libro 'El camino de vuelta': Del triunfo de Felipe González a la crisis del PSOE (La Esfera), en el que hace un análisis de los 30 últimos años de este partido.

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña analiza en esta obra esta parte de historia de su partido, desde las elecciones de 1982 en las que el PSOE de Felipe González consiguió una aplastante mayoría absoluta hasta la actualidad.

Leguina ha hablado de Rubalcaba al ser preguntado por los periodistas para afirmar que el actual secretario general "puede jugar un papel de transición correcto".

"Entre Rubalcaba y Carme Chacón, que me quede como estoy", ha bromeado en referencia al último Congreso del PSOE que eligió al primero como secretario general del partido.

Para Leguina, la elección de Chacón como líder de los socialistas habría sido una "locura" y consiguió casi el 50 % de los votos.

"Eso no habla mal de Chacón, sino del PSOE".

Del actual líder, Leguina ha dicho que "el problema de Alfredo es que ha estado muchos años en el gobierno y que ha sido vicepresidente con Zapatero".

"Quienes conocemos bien a Alfredo sabemos que piensa de otra manera".

"No es el ocurrente Zapatero. Es un hombre de trabajo y de ciencia. Yo prefiero al
Alfredo químico que al Alfredo táctico".

En su opinión, Rubalcaba "debe arreglar primero la cocina que tiene en casa" ya que el PSOE tiene "un defecto en la selección de personal".

"No puedes tener en un partido a gente que no ha trabajado en su vida".
Por ello ha considerado que Rubalcaba debe hacer "reformas internas".

"Se agradecería tener a abogados del Estado o ingenieros de Caminos".

"No debe preocuparse por el nuevo líder"

Para Leguina, el secretario general socialista no debe preocuparse en quién va a ser el futuro líder del PSOE sino en "preparar ese nuevo liderazgo, que llegará, espero".

"Y si no llega, no está escrito en letras de bronce que el PSOE sea eterno, aunque lo lamentaría".

También ha hablado de la Federación Socialista Madrileña, y ha dicho que a este partido lo ve "mal, como al PSOE", y ha apuntado que la "aventura zapaterista" es responsable de ello, por lo que ha considerado que es el momento de "enterrar esa etapa".

"Es difícil cuando los que mandan son precisamente, dentro del PSOE, los herederos y forman parte de esa etapa", ha lamentado Leguina, quien ha agregado que una renovación generacional como la que hizo Zapatero "no se puede porque tendríamos que recurrir a chicos recién comulgados".

"Sí se puede hacer una reforma interna a base de hacer política de otra manera".

Un análisis de los 30 últimos años de este partido
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro" Empty Leguina: "En el Gobierno de Zapatero ha habido mangoneo para dar y tomar"

Mensaje por Cybernauta Mar Nov 27, 2012 12:36 am

El socialista Joaquín Leguina ha abordado, sin pelos en la lengua, los temas que marcan la actualidad: desde la crisis económica, pasando por los nacionalismos y sin descuidar, como no podía ser de otra manera, la situación del PSOE. Y no podía ser de otro modo porque Leguina – que ha sido entrevistado En casa de Herrero, de esRadio– presenta nuevo libro: El camino de vuelta. Del triunfo de Felipe González a la crisis del PSOE.

El "sectarismo" es un mal que afecta al Partido Socialista. "Lo ha tenido y lo sigue teniendo", pero "no es el único partido que tiene ese defecto" en nuestro país. El tan recurrido "ése es de los nuestros" ha provocado grande errores. "El PSOE se ha equivocado en (determinar) quiénes son de los nuestros porque han pensado que los nacionalistas, porque iban contra Franco, eran de los nuestros y no lo eran los de antes ni los de ahora", afirmó el político.

Y del "ése es de los nuestros" al denominado por Leguina "patriotismo de partido", que viene siendo la disciplina de voto. Ésta que conlleva y lleva, en ocasiones, a errores personales garrafales y a la desafección del electorado con la formación política votada.

El Estatuto y las "cosas impensables de Zapatero"

Leguina lo conoce de primera mano. Ocurrió con el Estatuto de Cataluña. "Apoyaré en Madrid lo que venga del Parlamento catalán". Esta famosa frase pronunciada por Zapatero la recuerda el veterano socialista: "decir esto no se le ocurre ni al que asó la manteca". Y es que para Leguina "hay cosas impensables de Zapatero". "Parecía que tenía muchas más ganas que (Pascual) Maragall de tener ese Estatuto". Texto estatutario que, según declara Leguina, "no se discutió en ningún órgano del PSOE. Fue directamente impuesto por Zapatero, por Maragall por supuesto, y por su ministro de Justicia (López Aguilar)".

"Pensé que tenía que votar que no y marcharme", pero notó grandes "presiones" para que no lo hiciera. Y entre esas voces que presionaron estuvo su amigo Alfredo Pérez Rubalcaba. "En mala hora" dio su visto bueno. "Hubiera sido mucho mejor largarme en ese momento. Me equivoqué y lo siento", volvió a reconocer Leguina.

Y de aquellos polvos, estos lodos. "El problema que tiene España en este momento es el de la salida de tono de los nacionalistas, que ya no se cortan un pelo y que me recuerdan tiempos muy malos", sostuvo el también expresidente de la Comunidad de Madrid. Para Joaquín Leguina serían muy necesarias dos cosas.

Por un lado, un gran pacto PSOE-PP para crear unas bases sólidas y claras a este respecto. "Los dirigentes sabrán por qué no se ponen de acuerdo", pero es evidente que "no dan los pasos necesarios". Y no está a favor del planteamiento de Rubalcaba de un Estado federal: "Si el Estado federal es el que tenemos", señaló. Por otro lado, cree necesario una postura más tajante por parte del Gobierno central. "A corto plazo estas cosas se moderan enseñando los dientes. El Estado no sólo tiene el derecho, tiene la obligación de enseñar los dientes. Que no se puede hacer lo que se quiere y saltarse la ley a la torera". Cree que después de estas elecciones, "el Gobierno tendría que llamar muy seriamente la atención y sacar un acuerdo con el PSOE que quedara claro para todos".

Zapatero, Sebastián y el mitin de Vista Alegre

Joaquín Leguina relató también, a modo de ejemplo, una de las ocurrencias de Zapatero: el famoso cheque bebé. Zapatero llamó a Miguel Sebastián para comunicarle que "tenía que inventarse algo". Algo que él pudiera presentar también en el Debate sobre el estado de la Nación de esa semana. Y "en diez minutos se plantea dar 450 euros por cada niño nacido en España. Y les da un pastón para nada". Ya lo había anunciado en el mencionado mitin, pero cuando lo volvió anunciar, esta vez en el Congreso durante la celebración del Debate, Leguina preguntó a Jesús Caldera: "¿De dónde habéis sacado esto?" Y éste le contestó: "¿Tú lo sabes? Yo tampoco".

Y así con muchas cosas, demasiadas. "Si tú eres asesor lo que tienes que decir es: no vaya usted por ese camino. Habría que hacer un catálogo de cosas que fueron instigadas por él", manifestó Leguina, que recordó: "¡Quisieron apoderarse del BBVA. Quisieron echar a Francisco González!". Y eso para Leguina "se llama mangoneo. Ahí ha habido mangoneo para dar y tomar. España no será un país serio mientras no desaparezca el mangoneo", que para Leguina es: manejo a distancia lo que no tengo derecho a manejar. A mí, que pase en España no me gusta", concluyó.

ENTREVISTA EN ESRADIO

Joaquín Leguina
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro" Empty Leguina: "Me repugna que digan que la derecha es heredera del franquismo"

Mensaje por Cybernauta Vie Nov 30, 2012 1:46 pm

"ES MISERABLE Y SOBRE TODO, MENTIRA"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina considera que decir que la derecha española es "heredera" o "añora el franquismo" es "miserable" y "sobre todo es mentira".

"¿Qué pasa, que la mitad de los electores españoles votan al franquismo? Es algo maniqueo que a mí me repugna", ha dicho el primer presidente autonómico madrileño en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe.

Leguina cree que "es un mensaje muy peligroso lo que hemos sacado fuera con este asunto de Garzón", en relación a las reacciones en apoyo al juez de la Audiencia Nacional, y ha dicho que ve "poca contundencia en el Gobierno a la hora de cortar, de decir hasta aquí hemos llegado".

Si el Gobierno hubiera actuado con más contundencia, ha señalado, "por lo menos no hubiéramos visto a algunos despistados del PSOE manifestándose el sábado en la Puerta del Sol" (para denunciar la "impunidad" del franquismo y apoyar a Baltasar Garzón, encausado por el Tribunal Supremo por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura).

Ha reconocido que el acto celebrado el pasado día 13 en la Universidad Complutense en apoyo del juez no le gustó y ha anunciado que si los sindicatos dedican a esta causa sus movilizaciones del próximo 1 de mayo no acudirá, aunque seguirá pagando la cuota de la UGT.

En todo caso, el ex presidente madrileño, que ha dicho que "durante la Guerra Civil hubo una cosa que es mejor olvidar, lo de la limpieza étnica de Yugoslavia pero a lo bestia", ha afirmado que "da un poco de vergüenza decir que todavía hay mucha gente enterrada en el campo, en las cunetas", y ha declarado que "los familiares tienen derecho a desenterrarlos y llevarlos a los cementerios".

Preguntado por la voluntad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ayudar a los madrileños que deseen encontrar los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española ha afirmado que está "de acuerdo" aunque "lo podía haber dicho hace tiempo y hubiéramos evitado algunos problemas".-

>> Joaquín Leguina la lía en La Sexta: «Si yo me dedico a cuidar pobres, me interesa que haya muchos»


Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro" Empty Re: Joaquín Leguina: "A los hijos del zapaterismo les importa un higo el drama del paro"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.