CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Ir abajo

¿Qué es el síndrome de Asperger? Empty ¿Qué es el síndrome de Asperger?

Mensaje por Cybernauta Miér Ago 23, 2023 11:32 am

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista, afecta el funcionamiento social, el lenguaje, la comunicación y la capacidad motora, se manifiesta con dificultades sociales.

Muestran poca expresividad facial, tienen un lenguaje repetitivo, y buena capacidad de observar y señalar detalles, tienen formas de mostrar los sentimientos diferentes a las habituales, no les gustan el contacto visual con frecuencia lo evitan, lo que pueden llevar a mayores dificultades para entender las emociones, sus intereses son muy restrictivos sobre temas concretos que pueden llegar a convertirse en obsesiones o en talentos.

Las personas con Asperger tienen un cociente intelectual normal, pueden seguir el ritmo escolar acorde a su edad, son más que capaces de trabajar, amar, está considerado como una forma leve de autismo.

Afecta entre 3 y 7 de cada mil niños (entre 7 y 16 años) aunque muchas de las características se hacen notorias en fases tardías del desarrollo.

Hiperfocalizan su atención en algo de su interés, no dándose cuenta de lo que pasa alrededor.

Con frecuencia sufren de marginación y acoso escolar, se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social.

El tratamiento consiste en un abordaje psicoeducativo, y fármacos para aliviar síntomas específicos, buscando una funcionalidad.

Melba Jimenez.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1292
Popularidad : 4567
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.