PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:58 pm

Trinidad Jiménez agota sus últimas días en Exteriores repartiendo subvenciones

Sólo en el tercer trimestre, el Ministerio de Trinidad Jiménez ha destinado 100 millones a cooperación internacional. Conozca los casos más sangrantes.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha hecho
públicas las subvenciones concedidas en el tercer trimestre de este año para cooperación internacional, por una cuantía de casi 100 millones de euros.

Estos 97,6 millones para ser exactos se han dedicado a financiar proyectos de cooperación de todo tipo sin excluir acciones humanitarias en las zonas más desfavorecidas del mundo. Sin embargo, junto a estas subvenciones también se han repartido otras que llaman poderosamente la atención por la finalidad a la que van dirigidas.

Así, podemos encontrar subvenciones para "luchar contra el cambio climático en las zonas remotas del sur de Honduras", para el "Fortalecimiento institucional de la Secretaría de la Mujer Indígena para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres Mayas, Garifunas y Xincas de Guatemala", de la que ya van financiadas tres fases, y también para el "Apoyo a la integración de la equidad de género en el Código Laboral Vietnamita", asunto éste en concreto que nos ha costado a los españoles nada menos que 1.790.000 euros.

Además, el Gobierno de España ha financiado también determinados proyectos culturales como uno de "apoyo a la construcción del espacio audiovisual Iberoamericano", por el cual la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica se ha embolsado más de dos millones de euros procedentes de nuestro bolsillo.

La totalidad de las subvenciones concedidas han tenido como beneficiarios a la ONU con sus múltiples agencias, diversas organizaciones internacionales y a los gobiernos de los países en los que se desarrollarán presumiblemente las actividades financiadas. BOE
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 10:59 pm

La cooperación española benefició a dictadores y políticos corruptos

El programa español de ayuda exterior es uno de los más ineficaces de la OCDE. Zapatero favoreció a algunos de los políticos más corruptos del mundo.

BALANCE DE LA "AYUDA AL DESARROLLO"

ÁNGEL MARTÍN 2012-04-06

Los organismos y agencias internacionales cada vez ponen más énfasis en la importancia de mejorar la calidad y eficacia de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). Al mismo tiempo, sin embargo, continúan defendiendo la conveniencia de aumentar las cuantías destinadas año a año, pese a las crecientes dudas sobre su positivo papel.

Desde 2005, y cada tres años, la OCDE -organismo que, a través del Comité de Ayuda al Desarrollo (DCD-CAD) es el órgano responsable de la gestión de los flujos de AOD internacionales- ha organizado tres Foros de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda, comenzando en París, Accra, y el último en Busán (Corea) el pasado diciembre.

Fue la Declaración de París la que inició con más fuerza este debate, al enfatizar las cuestiones cualitativas. En este sentido, y en consonancia con el consenso de los expertos en sus diagnósticos sobre la política española de cooperación, los Planes Directores de la Cooperación Española se adhieren a estas directrices. Pero una cosa son las palabras y las intenciones -reflejadas en los Planes Directores o Declaraciones internacionales- y otra los hechos.

Al calor del reciente y creciente interés por parte de los organismos internacionales, han surgido diversos indicadores que tratan de aproximar los aspectos cualitativos de la ayuda al desarrollo de los principales donantes internacionales. Según el reciente y completo trabajo del Real Instituto Elcano, titulado Nunca desaproveches una buena crisis: hacia una política pública española de desarrollo internacional, estos indicadores "arrojan un panorama de luces y sombras en el que hay un importante recorrido para mejorar". Sigue...
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:00 pm

Zapatero subvenciona con casi 300.000 euros la desobediencia civil palestina

Según La Gaceta, Zapatero ha regalado 284.620 euros a una organización dedicada a formar promover la desobediencia civil en territorio palestino e impulsar iniciativas como la flotilla de Hamás en Gaza. España ha dado más de190 millones en cuatro años en causas a favor de Palestina.

PROMOCIONAN LA DESOBEDIENCIA CIVIL

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha dado más de 284.000 euros a la organización no gubernamental Nova, Centre per la Innovació Social (NCIS). El afortunado proyecto se llama "Promoviendo la seguridad humana en Oriente Medio: fortaleciendo la alternativa no violenta" y se materializó entre agosto y octubre de 2009.

El objetivo de la organización es, según la página web consultada por La Gaceta, ejecutar "una acción resuelta y constante, sin violencia, que se mantiene hasta conseguir un objetivo justo y viable". Es decir, formación –impartida en España, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Siria y Palestina- a alumnos de diversos grupos sociales, como "jóvenes que están dispuestos a dar la vida por su país, por su causa, pero que no saben que dar la vida es quitarla a otro".

NCIS señala que mostrar "el respeto a la dignidad y al valor como ser humano, así como la protección de derechos y libertades fundamentales, es compatible con la lucha por una causa justa". Entre otras, manifestaciones populares frente a Ejércitos, acciones que favorezcan las causas o intereses políticos en una lucha sin armas. Como por ejemplo, señala La Gaceta, la flotilla internacional que intentó llegar a Gaza de forma ilegal.

NCIS no ha querido responder a las preguntas de La Gaceta acerca de si esas manifestaciones subvencionadas están dirigidas a deslegitimar el Estado de Israel, o a provocar otro tipo de desestabilización.

Las donaciones a territorios palestinos se han incrementado notablemente desde la llegada de Zapatero al poder, tanto al terrotorio de Hamas como al de Al Fatah. En el 2004 dio 19.694.974 millones, y en 2008 la cifra ya había superado los 90 millones. En total y en cuatro años la suma asciende a más de 190 millones. España es la segunda mayor contribuyente europea al pueblo palestino.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:01 pm

Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras

La deferencia del Gobierno hacia Rabat contrasta con el recorte de inversiones en España. El titular de Fomento acude hoy al Congreso para explicar los reajustes

Las inyecciones de dinero público a Marruecos por parte del Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero para financiar infraestructuras en el país alauí han servido de bálsamo ante posibles conflictos entre ambos Estados vecinos. El Gobierno, pese a la crisis económica, no ha dudado estos tres últimos años en firmar cuantiosos acuerdos de cooperación con Rabat en esta materia. Así, se ha jactado de realizar estas concesiones, mientras en España, por el contrario, ha optado por aplicar un drástico recorte. De hecho, el ministro de Fomento, José Blanco, se ha visto obligado a comparecer hoy en comisión en el Congreso de los Diputados a fin de explicar la reprogramación de inversión en obra pública, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, devolviese al primero 500 millones de euros de los 6.400 millones inicialmente recortados para el próximo ejercicio.

En concreto, este tipo de ayudas a Marruecos han superado los 700 millones de euros desde que se celebrara en marzo de 2007 la VIII Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí. Aquella cita fue aprovechada por el Ejecutivo para comprometer la donación de dos créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) de 100 millones de euros cada uno dirigidos a costear la construcción de una central termosolar próxima a la ciudad de Uxda, en la frontera con Argelia, y un parque eólico en Tánger.

La siguiente cumbre, en la misma línea, permitió al Gobierno agasajar al país magrebí con 520 millones, orientados principalmente a proyectos de energías renovables, agua, medio ambiente, transporte y telecomunicaciones. A la espera de que se concierte la décima RAN (entre tanto, ha tenido lugar la cumbre UE-Marruecos del pasado marzo, bajo mandato español en Bruselas), este año el Ejecutivo socialista tiene previsto destinar a infraestructuras y servicios en el reino de Mohamed VI casi 10 millones de euros. Así consta en una reciente respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta escrita de la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas.

Este montante en infraestructuras viene a sumarse a las millonarias subvenciones que Exteriores otorga a programas humanitarios y de desarrollo, y sobre todo al dinero que el Gobierno de Rodríguez Zapatero deja en manos marroquíes para que sean las autoridades del país vecino quienes asuman el grueso de frenar la llegada a costas españolas de inmigrantes, en su mayoría, procedentes del África subsahariana.

Externalización


Tanto el Plan África 2006-2008 como el recién aprobado para 2009-2012 han sido acogidos por asociaciones de Derechos Humanos como un instrumento que se limita al control de los flujos migratorios “sin vigilancia de los métodos empleados”. Anuncios de estas ayudas, aún sin materializarse, provocaron avalanchas de inmigrantes que acabaron con redadas de la Policía marroquí o deportaciones al desierto.

En octubre de 2005, nada más prometer España 20 millones de euros, cerca de mil africanos quisieron saltar la valla fronteriza de la ciudad de Melilla. Hubo seis muertos.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:02 pm

En España no cabe un tonto más: ZP regala 300 millones de euros a Túnez

Cada país debe comprometerse y España, ha insistido, lo hace con 300 millones de euros.

En rueda de prensa en la residencia del embajador español en Túnez tras reunirse con las principales autoridades del gobierno de transición, Zapatero ha anunciado la ayuda financiera española como un respaldo al desarrollo económico del país.

Al considerar que la cuestión más urgente es la grave situación humanitaria que se vive en la frontera con Libia por la llegada de miles de refugiados, ha destacado que España puede disponer de barcos para trasladarlos y que el segundo avión que enviará con ayuda humanitaria también podría utilizarse con ese fin.

‘Cada país hace su historia, cada pueblo construye su democracia y lo que espera de los pueblos amigos es comprensión y ayuda. No vamos a decir nada que suponga dar una lección, pero vamos a dar todo aquello que nos pidan para que los tunecinos se sientan libres, ganen su dignidad democrática y vivan en una sociedad plural en un Estado de derecho’, ha subrayado.

En este contexto, ha abogado de nuevo por el lanzamiento de un ‘plan Marshall’ con apoyo público de las entidades financieras europeas y basado fundamentalmente en la concertación de grandes empresas que deseen apoyar el cambio en el Norte de África.

A su juicio, hay que movilizar a una gran coalición de empresas privadas para generar inversiones, a lo que se sumaría el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que cuenta con una ‘facilidad’ de más de 10.000 millones de euros para el desarrollo de la ribera sur del Mediterráneo.

CON CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES EN PARO...
¿Quienes son los verdaderos culpables de la crisis?
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:03 pm

El Gobierno socialista dilapida otros 650.000 euros en financiar la Alianza de Civilizaciones.

Exteriores sufraga una vez más el malogrado proyecto de Zapatero en el ocaso de la legislatura. Concede también subvenciones millonarias a Cuba, Bolivia y Venezuela.

David Martínez. Madrid

El agonizante Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a sólo unos meses de abandonar el poder, volvió a destinar ayer partidas millonarias para financiar el que ha sido su proyecto estrella en política exterior, la Alianza de Civilizaciones, así como diferentes actividades de sus más fieles aliados del escenario internacional: los países iberoamericanos que presiden Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y compañía.

El BOE publicaba ayer una nueva relación de subvenciones concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países iberoamericanos y africanos, además de dedicar una partida especial que alcanza los 650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones.

Ni en los estertores de su mandato se resigna el Ejecutivo socialista a reconocer el fracaso de este proyecto, cuyos resultados reales todavía no han dado los frutos esperados. La excusa esgrimida esta vez para financiar la Alianza es que el dinero se dedicará a “analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz” y proponer “medidas políticas concretas” para solucionar esos desajustes. Pero esta subvención es sólo la punta del iceberg de las millonarias partidas que el Ministerio de Exteriores va a destinar a patrocinar proyectos internacionales de manera altruista, en los que España ni participa ni se beneficia. Así, por ejemplo, se dan casi dos millones de euros a la dictadura cubana de los Castro, para su “Programa de desarrollo rural en el Oriente” de la isla y otros 754.000 a la Bolivia de Evo Morales, para que financie sus “compromisos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano-Boliviana”, entre otras actividades.

El despilfarro gubernamental también beneficia a Hugo Chávez, a quien se destina una partida de 300.000 euros para el mantenimiento de dos escuelas-taller en Venezuela. Pero la gran favorecida es, sin duda, la Nicaragua del sandinista Daniel Ortega, a cuyas manos irán a parar ocho millones de euros de nuestras maltrechas arcas públicas, con el objetivo de ayudar en el “desarrollo integral” del Barrio Acahualinca, en la capital del país, Managua.

La generosidad del Ejecutivo socialista también alcanza para financiar proyectos de organismos internacionales, como cuatro de la Organización Internacional del Trabajo, que recibirá un total de tres millones y medio con cargo a nuestro presupuesto público.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:04 pm

Mientras hay españoles que ya pasan hambre, el Gobierno dará 52 millones de euros para programas de apoyo a la ‘primavera árabe’

El Gobierno español ha autorizado este viernes a propuesta de la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, veinte acuerdos relativos a contribuciones a organismos y programas internacionales con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).
Mediante este acuerdo, el gobierno destinará más de 352 millones de euros y 4,5 millones de dólares a apoyar los procesos de transición democrática de los países de la cuenca sur del Mediterráneo, tras la ‘primavera árabe’.

También se destinarán parte del dinero a la lucha contra el hambre, la salud, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la paz.

Esta contribución es reembolsable y se concede al Banco Europeo de Inversiones. Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:04 pm

Zapatero concedió un millón de euros a Marruecos para un curso de artesanía y un libro-disco sobre la «diversidad de las músicas» marroquíes

Protestas contra España, boicots en las fronteras, agresiones a las agentes españolas, quejas porque los helicópteros de nuestro país molestan el descanso de su rey…

Provocativa, cuanto menos, ha sido y es la actitud de Marruecos respecto a España, cuyo último episodio de tensión se vivió hace pocos meses en Melilla. Y, sin embargo, el Gobierno español sigue concediendo ayudas millonarias a un país que no deja de exigir lo inexigible, de aumentar la tensión en las fronteras y en el Sahara. En los últimos 14 meses, España ha donado a Marruecos más de 14,5 millones de euros, esto es, más de un millón al mes para proyectos de cooperación.

El primer paquete de ayudas que abre esta estadística alcanzó los 2.949.156 euros. La partida más alta (2,3 millones) formaba parte de las subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo para trabajos en diferentes países y, en el caso de Marruecos, se costearon proyectos como el «Programa Al Mutamid 09», que persigue el entendimiento entre los pueblos del Mediterráneo y que recibió, prácticamente, lo mismo que otro trabajo para «menores en situación de riesgo» Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:05 pm

El Gobierno español apoya con un millón de euros la posible victoria de los Hermanos Musulmanes en las elecciones de Egipto

Alberto Granados Garmendia.- Los islamistas del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la organización “Hermanos Musulmanes”, se atribuyó ayer el 40% de los votos en al menos siete de las nueve provincias tras las dos primeras jornadas de las elecciones legislativas egipcias, cuya participación fué superior al 85%.
Conforme se conocía el ascenso en las encuestas de los radicales islamistas, al Gobierno español le faltó tiempo para inyectar un millón de euros en apoyo al proceso electoral en ciernes, tal y como reveló ayer el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos en funciones, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, durante la clausura de un foro sobre la “primavera árabe” organizado por la organización internacional Idea en el Congreso de los Diputados Link
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:06 pm

Un día después de perder las elecciones, el Gobierno de ZP destinó 63 millones a los gays de Mali, a un festival sudamericano de cine lésbico y a «la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau»

Que la cooperación española contribuya al «ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres de Kayes, república de Mali», con 316.904 euros o que apruebe la concesión de otros 169.958 euros para «reforzar la capacidad de los jóvenes del sector informal a exigir sus derechos de salud sexual y reproductiva a través de la cultura en Bamako, Mali», chirría, pero, depende de cómo se vea, pueden tener un pase.

Lo que suena a broma, y cara, según cuenta La Razón, es argumentar «la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau» para mejorar «la producción agrícola de las regiones de Cacheu, Bissora y Carantaba». Meter en vereda a los indómitos reyes de los ríos africanos va a costar al erario público español 293.899 euros. Y si hablamos del proyecto «Somos lo que comemos», al que se han adjudicado 195.283 euros, se llega a la conclusión de que hacen falta muchas más explicaciones respecto a la ayuda al desarrollo que España vierte, año tras año, en el exterior.

Los arriba mencionados son sólo cuatro de los más de doscientos proyectos aprobados por el Gobierno socialista y publicados en el Boletín Oficial del Estado del pasado 21 de noviembre, un día después de la arrolladora victoria electoral del Partido Popular. En total, ese último paquete de ayudas para la cooperación española en el extranjero ascendió a más de 63 millones de euros. Una despedida solidaria, pero cara tal como están las cosas, del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

No es extraño que el nuevo Gobierno popular ya haya anunciado su intención de dar un considerable «tijeretazo» al gasto de este departamento, sobre todo cuando la Administración en su conjunto trata de ahorrar 40.000 millones de euros para cumplir con las exigencias de la UE para que España reduzca su déficit.

Ayudas aprobadas
293.899 euros

«Mejora de la producción agrícola de las regiones de Cacheu, Bissora y Carantab, mediante resolución de conflictos con los hipopótamos, en Guinea-Bissau».
43.162 euros

«Avanzar hacia una ciudadanía global crítica construyendo sinergias junto a los movimientos feministas»
100.000 euros

«Red Cine Lésbico Gay Bisexual y Transexual: consolidada la Red Iberoamericana de Festivales de Cine LGBT como vehículo de visibilización y defensa de los Derechos Humanos de las minorías».
100.000 euros

«Participación activa para una ciudadanía solidaria (Solidaridad Activa)».
195.283 euros

Proyecto «Somos lo que comemos» de Veterinarios sin Fronteras.
202.871 euros

Mejora de la Seguridad Alimentaria Nutricional desde un enfoque de Soberanía y promoviendo la equidad de género (Presto, Chuquisaca).

En:AD.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:07 pm

Jiménez subvencionó la "resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea"

El día 21 de noviembre, el ministerio de Exteriores repartió nada menos que 63,5 millones entre las ONG habituales.

63,5 MILLONES TRAS LAS VICTORIA DEL PP

Tal y como aparece publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, el departamento de exteriores y cooperación, dirigido por Trinidad Jiménez, esperó al día siguiente de las elecciones generales para repartir más de 63 millones de euros entre las ONG que acuden a estas convocatorias de fondos públicos....

PROGRAMA

Mejora de la producción agrícola mediante la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau
293.889

Fortaleciendo la perspectiva de género en el movimiento por el Comercio Justo (Xarxa de Consum Solidari)
112.091

Festival de Cine Africano de Tarifa (Asoc. Al Tarab)
250.000

Campaña radiofónica "Latinoamérica en las ondas" (Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía)
76.490

Nuevas herramientas tecnológicas para difusión y archivo en humania.tv (Fundación Mundo 21)
80.000

Programa on-line de especialista universitario en educación para la solidaridad y el desarrollo global (FERE)
40.550

Teatro social como herramienta de aprendizaje global (Asoc. Mujeres en zona de conflicto)
78.702

Sensibilización de la sociedad española por la vulneración de DD.HH. por causa del género u orientación sexual (Fundación Triángulo)
100.000

Promoción del crecimiento económico de los más vulnerables al cambio climático en Nicaragua (Instituto de Estudios del Hambre)
298.449

La sociedad civil en políticas públicas para los DD.HH. en Perú (Asoc. Entrepueblos)
304.372

Promoción de los derechos de las mujeres en la reforma política de Egipto (CONEMUD)
225.338

Sensibilización de los jóvenes residentes en 7 localidades españolas en la construcción de una Ciudadanía global
108.676

Fortalecimiento del comercio justo en el Estado Español
290.000

Capacitación en Género al personal vinculado a los medios de comunicación cubanos
262.080

Contribución al ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres de Mali
316.904

Red Iberoamericana de festivales de cine lésbico, gay, bisexual y transexual
100.000

Adaptación al Cambio Climático de las Familias Campesinas de la Cuenca Alta del Mapacho, Ocongate – Cusco, Perú.
80.000

Implementación del currículo de educación maya bilingüe intercultural
219.573

Avanzando hacia la igualdad de género y los derechos de las mujeres en Níger
130.494

Campaña de iniciativa de impuesto sobre las transacciones financieras
39.999

Emisoras de radio con enfoque de género en Camboya
282.786

Con este acto administrativo se cierra la temporada de subvenciones para las ONG, hasta que el mes próximo el nuevo gobierno convoque eventualmente otra vez estas ayudas con cargo a los presupuestos generales de 2012.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:07 pm

Jiménez defiende las ayudas de España a los hipopótamos de Guinea Bissau

Criticar esa ayuda cuando ella era responsable de Exteriores "es hacer "demagogia", pese a que los españoles han visto como han subido sus impuestos por el despilfarro socialista.
CALIFICA LAS CRÍTICAS DE "DEMAGÓGICAS"

La exministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha considerado que es hacer "demagogia" criticar las ayudas otorgadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuando ella era ministra, a 'la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea Bissau'. Añadió que las ayudas al desarrollo son "necesarias" y no se va a conseguir crear empleo reduciéndolas.

En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, la exministra ha indicado que las ayudas se han entregado "en tiempo, en forma y en la manera en la que estaban previstas" y ha considerado que la reducción de este gasto no podría ayudar a crear empleo. "Tengo la absoluta tranquilidad", ha declarado.

Por ello, ha considerado que las ayudas al desarrollo son necesarias "incluso en un país como España" y en la situación en la que se encuentra el país. "Porque no vamos a conseguir crear empleo por reducir nuestra ayuda al desarrollo, tenemos una responsabilidad de hacer ayuda al desarrollo. Lo estamos haciendo con criterios perfectamente objetivos trabajados y estudiados", ha defendido.

"Estamos hablando de programas que tiene que ver con la sostenibilidad del medio ambiente. Con la agricultura, con personas que tienen unos determinados entornos que tiene que cuidar es decir son programas perfectamente encajados dentro de los objetivos del milenio dentro de los programas de Naciones Unidas y programas que llevan mucho tiempo", ha explicado.

Al hilo de esto, ha señalado que las ayudas no están concretadas "sólo en un plan director" ya que están elaboradas junto a todas las coordinadoras de las ONG's en España y con los organismos internacionales. "Somos uno de los países mejores calificados en el destino de las ayudas para cooperación al desarrollo", ha puntualizado.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por ¿Sabías Que? el Lun Dic 03, 2012 11:08 pm

Pajín dejó hipotecados 200.000 euros en subvenciones

El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes el contrato firmado por la Subdirectora General de Programas del Instituto de la Mujer, María del Carmen de Andrés Martínez, para la “distribución y depósito de publicaciones” de dicho organismo por un total de 191.780,17 euros.
Santiago Mata. Se otorgó el 30 de noviembre a la firma 3D Diseño y Digitalización de Datos.
El contrato, adjudicado a la empresa 3D Diseño y Digitalización de Datos el 30 de noviembre, se tramitó de forma “ordinaria anticipada” y se formalizó el 29 de diciembre, es decir, una semana después de que Leire Pajín traspasara a Ana Mato la cartera de Sanidad e Igualdad, de la que depende el Instituto de la Mujer.

Teresa Blat Gimeno, a la que ya se presenta como ex directora del Instituto entre las que el pasado día 11 firmaron el Manifiesto de feministas del PSOE ante el 38 Congreso de dicho partido, sigue teóricamente al frente del organismo, ya que el Gobierno no ha elegido quién la releve.

Otro millón de euros


Aparte de este contrato, el Instituto de la Mujer ha comprometido más de un millón de euros en publicaciones en los últimos meses. El 5 de diciembre publicó los nombres de editoriales y títulos subvencionados con 109.088 euros como ayudas destinadas “al fomento de la edición de publicaciones relacionadas con la mujer” para favorecer “contribuir a la dotación de un fondo bibliográfico en las bibliotecas públicas”. Entre las agraciadas se encontraban obras como La bella durmiente hace el turno de noche, Memoria de las presas de Franco o Teólogas, musulmanas, feministas.

El 9 de noviembre, el Instituto anunciaba en el BOE contratos para edición de publicaciones por valor de 121.829 euros. En octubre, destinó más de 300.000 euros a un concurso para poner en marcha la Escuela Virtual de Igualdad con el objetivo de “sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad”, anunciando además otra licitación por valor de 519.200 euros para “servicios de asesoramiento, sensibilización, formación e información ciudadana para la elaboración de planes de igualdad en las empresas y otras medidas de promoción de la igualdad”.
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España regala 700 millones de euros al expropiador Evo Morales

Mensaje por ¿Sabías Que? el Vie Feb 22, 2013 11:52 am

Zapatero destinó a Bolivia 380 millones en ayudas entre 2006 y 2010, tras la llegada de Evo Morales al poder, y comprometió otros 320 hasta 2015.

DESDE 2006 A 2015

La ayuda oficial al desarrollo (AOD) no sólo sirve para condenar a la miseria a los países receptores e incluso difundir y potenciar la ideología anticapitalista sino que, además, algunos gobiernos agradecen este gesto perjudicando los intereses económicos de sus donantes. En este sentido, uno de los casos más flagrantes y significativos es, sin duda, el de Bolivia.

El anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero primó la concesión de ayudas públicas al país andino desde que su actual presidente, Evo Morales, alcanzó el poder a finales de 2005. En concreto, desde 2006 hasta 2010, España inyectó a Bolivia cerca de 380 millones de euros en AOD mediante programas bilaterales (casi el 70%) y multilaterales (el 30% restante), a un ritmo medio de 70 millones al año, convirtiéndose en su principal proveedor de ayuda oficial al desarrollo.

Posteriormente, en noviembre de 2010, la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez firmó un nuevo programa de cooperación para inyectar a Bolivia otros 320 millones de euros entre 2011 y 2015. De este modo, el anterior Ejecutivo se comprometió con Evo Morales a abonar un total de 600 millones en ayudas al desarrollo en apenas una década.

Condonación de deuda


A ello se suma, además, la condonación de su deuda externa. Con motivo de la primera visita oficial de Evo Morales a España, en septiembre de 2009, Zapatero decidió cancelar de forma definitiva la deuda bilateral de Bolivia, próxima a los 70 millones de euros. España condonó el 60% de esa cantidad mientras que Bolivia se comprometió a destinar el 40% restante a programas de educación.

Casualidad o no, por esas fechas Morales ya había decidido nacionalizar los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), filial de las españolas Abertis y Aena, cuya expropiación se ejecutó, finalmente, el pasado lunes. Sin embargo, el presidente indigenista, que milita en la órbita de Hugo Chávez, optó por retrasar esta medida porque Zapatero le pidió que esperara y negociara con las empresas españolas. "Tal vez con mucha buena voluntad el expresidente Zapatero dijo negocien, van a invertir. Hemos sido engañados, estafados. Hemos creído al presidente Zapatero, el presidente iba a convencer para que la empresa invirtiera, pero no", explicó Morales esta misma semana.


Ronda de expropiaciones

Sabsa ha sido tan sólo la última víctima española de la larga e intensa ronda de expropiaciones iniciada por Evo Morales en 2006. Hasta la fecha, el Gobierno boliviano ha nacionalizado un total de 20 empresas extranjeras pertenecientes a sectores considerados "estratégicos", tales como hidrocarburos, telecomunicaciones, cemento, minería o el hidroeléctrico. Entre las afectadas, varias compañías con capital español, tales como Repsol, Red Eléctrica Española, Iberdrola y ahora a Abertis y Aena.

De hecho, se da la paradoja de que España se ha convertido en el mayor damnificado de esta política expropiatoria, pese a ser su principal proveedor de ayuda al desarrollo y su mayor inversor externo. Otros países que han sido víctima de Morales son Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Brasil, Perú y México.

Esta particular ronda de expropiaciones comenzó el 1 de mayo de 2006, pocos meses después de que Evo llegara al poder, cuando decretó la nacionalización de los hidrocarburos. La siguiente tabla, elaborada por la Fundación Milenio, un centro de análisis económico privado de Bolivia, resume las actuaciones de Morales en este ámbito (hasta el pasado enero, por lo que no incluye SABSA).


La reacción de Margallo

Aunque el actual ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado que la expropiación de Sabsa "tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales" entre España y Bolivia, por el momento no ha aclarado si mantendrá las millonarias ayudas al desarrollo que Zapatero prometió a Evo hasta 2015.

Tras la expropiación de YPF (Repsol) por parte de Argentina el pasado año, el Gobierno cortó la AOD destinada a ese país, aunque aclaró que se trataba de una decisión tomada de antemano, argumentando que superaba los baremos de renta media fijados para ese tipo de cooperación. En el caso de Bolivia, aún está por ver si se adoptará una medida similar o, por el contrario, el Gobierno seguirá apoyando a Evo con el dinero de los contribuyentes españoles. Link


>> El Gobierno de Zapatero financió en Cuba a la fundación ligada a Podemos
avatar
¿Sabías Que?
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 1009
Puntos : 1843
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

España condonó 774 millones en deudas a países que ‘exportaban’ inmigrantes ilegales a Europa

Mensaje por Infornauta el Jue Ago 17, 2017 11:44 am

El programa, que fue cancelado luego de hecho por el Partido Popular, lo había agilizado la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en 2006. Hasta 2009 se condonaron casi 800 millones de euros.

Desde 2005, año en el que la entonces vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega inició una nueva política para intentar frenar la afluencia de inmigrantes ilegales, especialmente desde el África subsahariana, España ha condonado más de 774 millones de euros a un total de 20 países. Esa política de condonación de deuda se mantuvo hasta 2009 englobada dentro de los denominados “programas de conversión de deuda”, pero durante el gobierno de Mariano Rajoy experimentó un frenazo radical.


Para algunos, ésa fue sólo una parte de la cifra que aportó la España gobernada por Rodríguez Zapatero para intentar frenar desde sus propios países de origen la gran riada de la inmigración irregular. A esa cifra de 774 millones en cuatro años habría que sumar otras partidas en clave de cooperación que están fuera de la contabilidad de esas condonaciones de deuda.

Estos datos, muy precisos, han sido recabados por el diputado de Convergència y Unió (CiU) Antoni Picó, que se interesaba por el montante de la cooperación española con los países del Tercer Mundo, pero sobre la base de la condonación de la deuda que esos países mantenían con España. El Gobierno ha contestado ahora con las cifras que le han sido perdonadas a una veintena de países, que curiosamente coinciden con aquellos de los que partían hacia España un número mayor de inmigrantes ilegales. Trece de esos países son africanos –del Magreb y del África subsahariana- y siete son sudamericanos.

Dinero para frenar los movimientos migratorios

En concreto, desde 2005 España ha ‘perdonado’ 322,28 millones de euros a los siguientes países africanos: Uganda, 27,92 millones; Tanzania, 18,86; Senegal, 68,4; Mozambique, 12,9; Mauritania, 21,3; Marruecos, 50 millones; Guinea Ecuatorial, 28,2; Ghana, 31,8; Etiopía, 6,6; Camerún, 21,3; Burkina Faso, 5,5, y Argelia, 29,5. Como se ve, se incluyen los países del Magreb -por la proximidad con España- y prácticamente la totalidad de los subsaharianos en los que más nacionales salen como inmigrantes irregulares con destino a Canarias –vía pateras- y Ceuta y Melilla –a través de la frontera marroquí, o bien desde Argelia o Mauritania-.

Respecto a Sudamérica se ha seguido la misma política con siete países: Perú, 14,8 millones de euros condonados; Paraguay, 7; Honduras, 246,9; El Salvador, 8,5; Ecuador, 37,1; Costa Rica, 4,7, y Bolivia, 124,6. En total, 443,6 millones de euros entre 2005 y 2009.

En teoría, el conjunto del capital –el condonado y el que ponía el que se comprometía a poner el otro país- debía servir para financiar proyectos concretos de cooperación
Aunque no encuadrado en ninguno de los dos grupos anteriores, se ha contabilizado también una condonación de deuda a un país de Oriente Medio, Jordania, realizada en 2001 con un importe de 8,6 millones de euros. No obstante, el caso de Jordania es completamente distinto al de los demás.

Condonaciones para ayuda al desarrollo

El Gobierno actual alega –aunque sin demasiada convicción, dado que fue una medida ejecutada por el anterior gobierno de Zapatero- que esas condonaciones se basaron en los llamados “programas de conversión de deuda”, de tal manera que España aceptaba no cobrar cierta cantidad debida siempre y cuando el país deudor pusiera otra cantidad pactada. El conjunto del capital –el condonado y el que ponía el otro país- debía servir para financiar proyectos concretos de cooperación.

Sin embargo, de todos es sabido que esas condonaciones –o programas de conversión, como se dice eufemísticamente- tenían mucho que ver con el compromiso que debían adoptar esos países para frenar sus flujos migratorios ilegales. Es decir, se intentaba aliviar las presiones migratorias sobre las fronteras españolas: Canarias, Ceuta y Melilla, para el caso africano, y los aeropuertos de Madrid y Barcelona para el caso sudamericano. Para poder contabilizar esa condonación de deuda se inventó la ya citada fórmula de conversión en programa de inversión.

La idea no era mala, pero ahora el Gobierno de Rajoy reconoce que no ha dado el resultado esperado en materia de cooperación. Por ejemplo, en el caso de Uganda, país al que en 2007 se le condonaron 12 millones de euros y en 2008 otros 15,92 millones. Se trata en total de 27,92 millones que tenían que haber sido justificados con proyectos de desarrollo. Sin embargo, el Gobierno reconoce ahora –siete años después- que “este acuerdo [el de 2007] no ha respondido a las expectativas de la Administración, por lo que en el año 2014 se ha optado por rescindirlo y proceder a su gestión conjunta con el firmado en el año 2008”.

Dado que la misma fórmula se repite en otros países a los que se ha condonado deuda, España ha optado en la mayoría de los casos por crear un Comité Binacional que “decide los proyectos a financiar en función de la identificación que las autoridades del país hacen de sus prioridades de desarrollo, de forma que la financiación de proyectos se enmarque en su estrategia de reducción de la pobreza”. Aunque el Gobierno no lo reconoce, queda latente que ese dinero no llegó a ser usado para aquello que se pactó. En todo caso, el ejecutivo reconoce ahora que “no es posible anticipar cuándo podrían estar completamente ejecutados los fondos de este programa”. link
avatar
Infornauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 665
Puntos : 1215
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Re: PARTE DE LOS DERROCHES Y DESPILFARROS DEL GOBIERNO ZAPATERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.