CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Una modelo escocesa, asaltada y herida en Barcelona por miembros de una banda juvenil norteafricana

Mensaje por Callahan el Dom Jul 19, 2020 6:14 pm

Violento asalto en Barcelona a una conocida modelo de Escocia. Laura Anderson, una famosa exconcursante del programa Love Island –reality similar a la Isla de las Tentaciones en España– ha explicado en primera persona cómo fue víctima junto a su novio de un intento de robo en la capital catalana. Lo ha hecho en Instagram, donde le siguen un millón y medio de personas. Rápidamente, la prensa escocesa y británica se han hecho eco del asalto.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Modelo-escocesa-670x268

Los hechos tuvieron lugar esta semana, cuando Anderson regresaba junto a su pareja –quien además es entrenador personal– al Hotel W de Barcelona, más conocido como Hotel Vela. Volvían de salir de fiesta, cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes, presuntamente charmiles (bandas juveniles norteafricanas), según apunta la plataforma Helpers.

Estaban a punto de coger un taxi, cuando notaron que dos personas les seguían de cerca, según cuenta la propia modelo en un vídeo. «¿Sabes cuándo acabas de sentir algo? Estos dos tipos solo nos estaban mirando. Se lo dije a Tom y él me decía: ‘está bien, está bien'».

La pareja paró a un taxi. Cuando estaban a punto de subirse al vehículo, uno de los jóvenes «salió de la nada» y empujó al novio para robarle el reloj. La víctima, un hombre corpulento, se resistió. Durante la escaramuza, la modelo golpeó al asaltante en el hombro con su teléfono móvil, según explica en sus redes sociales. «Fue horrible», asegura en el vídeo. «No sabía dónde estaba su amigo, no sabía si vendría detrás de mí, no sabía si tenía armas, simplemente no lo sabes», relata Anderson. «¡Solo por un reloj!», exclama.

AVISO A NAVEGANTES

Finalmente, tanto la modelo como su novio lograron subirse al taxi y escapar de los asaltantes. Ella sufrió un pequeño corte en la mano como consecuencia del robo, explica.

Más allá del incidente, Anderson ha aprovechado el suceso para recomendar a todos sus seguidores que vayan con cuidado si viajan a Barcelona. «Tom y yo fuimos a cenar y luego decidimos caminar un poco, tratar de tomar una foto». ¿Y luego? «Nos asaltaron», relata. «Nada de esto me ha pasado antes, incluso cuando trabajé para Emirates, viajando sola y esas cosas, y Tom es bastante grande», advierte la escocesa de 31 años.

También lanza una advertencia: «Solo quería decir que si alguien va a Barcelona o cualquier parte de Europa, los carteristas abundan».

Algún día vamos a pedir cuentas a todos los canallas y mal-nacidos que nos han traido a toda esta escoria aquí
Callahan
Callahan
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 388
Puntos : 562
Reputación : 54
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty 30 denuncias ante la Policía por robos, abusos sexuales y agresiones de menas a educadores del centro de acogida de la Casa de Campo

Mensaje por Extranauta el Lun Jul 20, 2020 8:11 am

La mayoría de delitos los cometen un grupo de magrebíes que llegaron a abusar de una de las educadoras que denunció los hechos ante la comisaría. Los trabajadores señalan que están hartos de la inseguridad que sufren y reclaman más medios

Los trabajadores y educadores del centro de menas de la Casa de Campo han denunciado ante la Policía Nacional que han sufrido 30 hechos delictivos en el último año en el interior del recinto por parte de los menores acogidos, según fuentes judiciales. La mayoría de los casos trasladados a la comisaría son agresiones y robos aunque también hay denuncias por abusos sexuales. Con todo, hay muchos asuntos que no han llegado a contar ante la Policía Nacional y que se han resuelto en el propio centro de menas de la Casa de Campo, un espacio de primera acogida instalado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann y que gestiona la Fundación Diagrama para la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

Desde la apertura de este centro el barrio de Batán y la Casa de Campo están sufriendo una oleada continua de robos que se ha visto incrementada en este verano. Además, los menores que abandonan el recinto tras alcanzar la mayoría de edad están acampando en el pulmón madrileño y en otros enclaves de la zona.

El centro de primera acogida de menores de la Casa de Campo se habilitó como apoyo al de Hortaleza, ya que este tenia un exceso de menas y no cesaba la llegada de más jóvenes.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 15951830329259
Restos de sangre y ropas tiradas en el suelo tras un incidente en el interior del centro de acogida.

El tiempo de estancia de los menores en la Casa de Campo debería ser como mucho de tres meses pero se está prolongando año y medio. Los educadores y trabajadores aseguran que faltan medios y vigilantes de seguridad y que el centro sufre una situación de «completo caos e inseguridad». «Un grupo de unos 15 acogidos agrede al personal educativo, rompe los muebles y mantiene un hábito de consumo de drogas», cuenta el ex empleado que añade que «los educadores han sufrido agresiones físicas, verbales y sexuales».

La situación fuera del centro es mucho peor, según los vecinos. Los asaltos no cesan pese al incremento policial en la zona y los menas han extendido sus fechorías a la zona de Príncipe Pío. «Los políticos están dando como solución el aumento policial pero el barrio no quiere vivir así. Lo que queremos es recuperar el albergue para volver a vivir como antes», señala David, uno de los portavoces vecinales.

Los residentes están además muy molestos con la Consejería de Políticas Sociales, ya que «la institución dijo que los robos eran casos aislados». «Se ha visto que teníamos razón. Avisamos que la Casa de Campo no eran un sitio para este centro, ya que por su ubicación favorece que puedan cometer fechorías y huir al edificio. El tiempo nos está dando la razón, ya que encima cuando cumplen los 18 años no se van y acampan en la Casa de Campo», señala el representante vecinal. «La única solución es recuperar el albergue y trasladar a los menas. Si esto no sucede el problema va a ser cada vez más gordo y cada vez va a haber incidentes más graves», añade el portavoz vecinal. . Link
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 829
Puntos : 1379
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Dos ‘menas’ marroquíes estrangulan a una mujer para robarle el móvil en un túnel junto a la casa de Campo

Mensaje por Última Hora el Sáb Jul 25, 2020 10:51 am

Los autores, de origen magrebí, asfixiaron a su víctima hasta dejarla inconsciente por medio de la técnica del «mataleón»

A sus 58 años, Nuria tiene miedo de salir a la calle. Es la primera vez que le ocurre después de medio siglo en Batán, su barrio de toda la vida. Acostumbrada, cada tarde, a dar un paseo hasta la zona de Aluche, esta vecina salió de su casa el pasado miércoles cuando el calor empezaba por fin a dar una tregua. Alrededor de las 20 horas, entró al paso subterráneo de la calle de Villavaliente, que permite cruzar la A-5 rumbo a Lucero, sin imaginar lo que estaba a punto de sufrir. Dos menores, de nacionalidad magrebí, se abalanzaron sobre ella por la espalda para robar su teléfono móvil, el único efecto de valor que llevaba encima. Y lo hicieron con una violencia inusitada, estrangulándola por medio de la técnica del «mataleón» hasta hacerla perder la consciencia.

Nuria despertó a los pocos minutos, tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza. «Me daban temblores», recuerda a este diario. Como pudo, alcanzó su domicilio y avisó a su marido. Los dos alertaron a la Policía y una patrulla se personó en las inmediaciones para intentar dar con el dúo de malhechores. No hubo suerte. Al día siguiente, la afectada acudió a su centro de salud para ser sometida a una exploración y recibir el pertinente parte de lesiones. De ahí, rumbo a Comisaría, en una liturgia que empieza a ser tristemente habitual entre el vecindario de este enclave, al sur de la capital.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso a ABC, Nuria advierte de que sus dos asaltantes son menores, de origen marroquí, uno de ellos con el pelo rizado y moreno; y el otro, teñido de rubio y con una camiseta de baloncesto. «Lo primero que quiero dejar claro es que no se trata de racismo ni queremos que estos chicos se vayan a su país», manifiesta la víctima, en la misma línea que su hija Marta, volcada en ayudarla desde el día del suceso. «Lo que no entendemos es que los tengan metidos en un centro, como cabras dentro de un redil, sin que su situación mejore», añaden, en alusión al cercano albergue juvenil Richard Schirrmann, convertido desde enero de 2019 en un recurso habitacional de emergencia de los menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a la región.

Nuria y su hija son conscientes de los graves problemas que muchos de estos chicos padecen y, por ello, piden una solución efectiva para evitar que escenas como la acontecida el miércoles vuelvan a repetirse. «Hay jóvenes que están con el pegamento todo el día y necesitan tratamiento», prosigue la convaleciente, aterrada por el grado de agresividad sufrido: «Si me hubieran pedido el móvil, se lo habría dado. Pero en lugar de eso, me levantaron por el cuello y cuando estaba a punto de marearme me tiraron al suelo».

Momentos antes del ataque, una joven se topó con los dos menores, que le pidieron dinero a la entrada del túnel, sin que la situación llegara a más. Nuria pasó por delante de los tres y se adentró en el paso subterráneo, convirtiéndose en la víctima perfecta. Desde entonces, no sale a la calle: «Esta situación es insostenible. Tengo un miedo pavoroso». Link
Última Hora
Última Hora
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 685
Puntos : 1113
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Tres menas magrebíes detenidos en Madrid por agredir brutalmente a un joven por negarles un cigarrillo

Mensaje por Extranauta Ayer a las 12:19 pm

LOS AGRESORES SON 'MENAS' DEL CENTRO DE PRIMERA ACOGIDA ‘ISABEL CLARA EUGENIA’

El joven perdió el conocimiento tras ser golpeado por la espalda y cayó al suelo, donde continuaron golpeándole

Un chaval español del barrio madrileño de Hortaleza recibió una brutal paliza por parte de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

La agresión fue motivada por no darles un cigarrillo. Sucedió el pasado 30 de julio de 2020, en la calle Chaparral en torno a las 23:00 horas de la noche, frente a una tienda de alimentación.

Según han denunciado sus padres en Telemadrid, su hijo estaba en la calle, en las proximidades de su casa, cuando fue abordado una primera vez por los tres agresores, de 19 y 16 años, -ahora detenidos, el menor puesto a disposición de la Fiscalía- cuando le pidieron un cigarrillo. El agredido respondió que no tenía.

Al rato se fue a comprar una botella de agua a la tienda de alimentación que hay frente a su casa y allí, en la entrada estaban los tres agresores, que le impidieron entrar y nuevamente le pidieron un pitillo.

El joven volvió a responder que no tenía y se dio la vuelta, momento en el que fue agredido por la espalda, perdió el conocimiento y cayó al suelo, donde continuaron agrediéndole con puñetazos y patadas. Alertados los padres por los testigos, cuando bajaron lo encontraron aún inconsciente, según relató su madre a Telemadrid.

Alertados la Policía Nacional y los servicios de emergencias, cuando se personó el Samur, presentaba una herida en el ojo, que preciso seis puntos, además de diversas contusiones por todo el cuerpo.

La Unidad Básica del Samur-Protección Civil que lo atendió a las 23:21 horas, según ha informado Emergencias Madrid, lo trasladó al Hospital Ramón y Cajal al precisar puntos de sutura. A su llegada a la zona los agentes detuvieron a uno de los supuestos agresores y los otros dos fueron localizados mientras huían del lugar tras varias batidas en las inmediaciones.

Los tres detenidos están acusados de una tentativa de robo con violencia y lesiones.

Link
Extranauta
Extranauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 829
Puntos : 1379
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Re: Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.