CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Una modelo escocesa, asaltada y herida en Barcelona por miembros de una banda juvenil norteafricana

Mensaje por Callahan Dom Jul 19, 2020 6:14 pm

Violento asalto en Barcelona a una conocida modelo de Escocia. Laura Anderson, una famosa exconcursante del programa Love Island –reality similar a la Isla de las Tentaciones en España– ha explicado en primera persona cómo fue víctima junto a su novio de un intento de robo en la capital catalana. Lo ha hecho en Instagram, donde le siguen un millón y medio de personas. Rápidamente, la prensa escocesa y británica se han hecho eco del asalto.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Modelo-escocesa-670x268

Los hechos tuvieron lugar esta semana, cuando Anderson regresaba junto a su pareja –quien además es entrenador personal– al Hotel W de Barcelona, más conocido como Hotel Vela. Volvían de salir de fiesta, cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes, presuntamente charmiles (bandas juveniles norteafricanas), según apunta la plataforma Helpers.

Estaban a punto de coger un taxi, cuando notaron que dos personas les seguían de cerca, según cuenta la propia modelo en un vídeo. «¿Sabes cuándo acabas de sentir algo? Estos dos tipos solo nos estaban mirando. Se lo dije a Tom y él me decía: ‘está bien, está bien'».

La pareja paró a un taxi. Cuando estaban a punto de subirse al vehículo, uno de los jóvenes «salió de la nada» y empujó al novio para robarle el reloj. La víctima, un hombre corpulento, se resistió. Durante la escaramuza, la modelo golpeó al asaltante en el hombro con su teléfono móvil, según explica en sus redes sociales. «Fue horrible», asegura en el vídeo. «No sabía dónde estaba su amigo, no sabía si vendría detrás de mí, no sabía si tenía armas, simplemente no lo sabes», relata Anderson. «¡Solo por un reloj!», exclama.

AVISO A NAVEGANTES

Finalmente, tanto la modelo como su novio lograron subirse al taxi y escapar de los asaltantes. Ella sufrió un pequeño corte en la mano como consecuencia del robo, explica.

Más allá del incidente, Anderson ha aprovechado el suceso para recomendar a todos sus seguidores que vayan con cuidado si viajan a Barcelona. «Tom y yo fuimos a cenar y luego decidimos caminar un poco, tratar de tomar una foto». ¿Y luego? «Nos asaltaron», relata. «Nada de esto me ha pasado antes, incluso cuando trabajé para Emirates, viajando sola y esas cosas, y Tom es bastante grande», advierte la escocesa de 31 años.

También lanza una advertencia: «Solo quería decir que si alguien va a Barcelona o cualquier parte de Europa, los carteristas abundan».

Algún día vamos a pedir cuentas a todos los canallas y mal-nacidos que nos han traido a toda esta escoria aquí
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty 30 denuncias ante la Policía por robos, abusos sexuales y agresiones de menas a educadores del centro de acogida de la Casa de Campo

Mensaje por Extranauta Lun Jul 20, 2020 8:11 am

La mayoría de delitos los cometen un grupo de magrebíes que llegaron a abusar de una de las educadoras que denunció los hechos ante la comisaría. Los trabajadores señalan que están hartos de la inseguridad que sufren y reclaman más medios

Los trabajadores y educadores del centro de menas de la Casa de Campo han denunciado ante la Policía Nacional que han sufrido 30 hechos delictivos en el último año en el interior del recinto por parte de los menores acogidos, según fuentes judiciales. La mayoría de los casos trasladados a la comisaría son agresiones y robos aunque también hay denuncias por abusos sexuales. Con todo, hay muchos asuntos que no han llegado a contar ante la Policía Nacional y que se han resuelto en el propio centro de menas de la Casa de Campo, un espacio de primera acogida instalado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann y que gestiona la Fundación Diagrama para la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

Desde la apertura de este centro el barrio de Batán y la Casa de Campo están sufriendo una oleada continua de robos que se ha visto incrementada en este verano. Además, los menores que abandonan el recinto tras alcanzar la mayoría de edad están acampando en el pulmón madrileño y en otros enclaves de la zona.

El centro de primera acogida de menores de la Casa de Campo se habilitó como apoyo al de Hortaleza, ya que este tenia un exceso de menas y no cesaba la llegada de más jóvenes.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 15951830329259
Restos de sangre y ropas tiradas en el suelo tras un incidente en el interior del centro de acogida.

El tiempo de estancia de los menores en la Casa de Campo debería ser como mucho de tres meses pero se está prolongando año y medio. Los educadores y trabajadores aseguran que faltan medios y vigilantes de seguridad y que el centro sufre una situación de «completo caos e inseguridad». «Un grupo de unos 15 acogidos agrede al personal educativo, rompe los muebles y mantiene un hábito de consumo de drogas», cuenta el ex empleado que añade que «los educadores han sufrido agresiones físicas, verbales y sexuales».

La situación fuera del centro es mucho peor, según los vecinos. Los asaltos no cesan pese al incremento policial en la zona y los menas han extendido sus fechorías a la zona de Príncipe Pío. «Los políticos están dando como solución el aumento policial pero el barrio no quiere vivir así. Lo que queremos es recuperar el albergue para volver a vivir como antes», señala David, uno de los portavoces vecinales.

Los residentes están además muy molestos con la Consejería de Políticas Sociales, ya que «la institución dijo que los robos eran casos aislados». «Se ha visto que teníamos razón. Avisamos que la Casa de Campo no eran un sitio para este centro, ya que por su ubicación favorece que puedan cometer fechorías y huir al edificio. El tiempo nos está dando la razón, ya que encima cuando cumplen los 18 años no se van y acampan en la Casa de Campo», señala el representante vecinal. «La única solución es recuperar el albergue y trasladar a los menas. Si esto no sucede el problema va a ser cada vez más gordo y cada vez va a haber incidentes más graves», añade el portavoz vecinal. . Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 882
Popularidad : 1480
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Dos ‘menas’ marroquíes estrangulan a una mujer para robarle el móvil en un túnel junto a la casa de Campo

Mensaje por Última Hora Sáb Jul 25, 2020 10:51 am

Los autores, de origen magrebí, asfixiaron a su víctima hasta dejarla inconsciente por medio de la técnica del «mataleón»

A sus 58 años, Nuria tiene miedo de salir a la calle. Es la primera vez que le ocurre después de medio siglo en Batán, su barrio de toda la vida. Acostumbrada, cada tarde, a dar un paseo hasta la zona de Aluche, esta vecina salió de su casa el pasado miércoles cuando el calor empezaba por fin a dar una tregua. Alrededor de las 20 horas, entró al paso subterráneo de la calle de Villavaliente, que permite cruzar la A-5 rumbo a Lucero, sin imaginar lo que estaba a punto de sufrir. Dos menores, de nacionalidad magrebí, se abalanzaron sobre ella por la espalda para robar su teléfono móvil, el único efecto de valor que llevaba encima. Y lo hicieron con una violencia inusitada, estrangulándola por medio de la técnica del «mataleón» hasta hacerla perder la consciencia.

Nuria despertó a los pocos minutos, tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza. «Me daban temblores», recuerda a este diario. Como pudo, alcanzó su domicilio y avisó a su marido. Los dos alertaron a la Policía y una patrulla se personó en las inmediaciones para intentar dar con el dúo de malhechores. No hubo suerte. Al día siguiente, la afectada acudió a su centro de salud para ser sometida a una exploración y recibir el pertinente parte de lesiones. De ahí, rumbo a Comisaría, en una liturgia que empieza a ser tristemente habitual entre el vecindario de este enclave, al sur de la capital.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso a ABC, Nuria advierte de que sus dos asaltantes son menores, de origen marroquí, uno de ellos con el pelo rizado y moreno; y el otro, teñido de rubio y con una camiseta de baloncesto. «Lo primero que quiero dejar claro es que no se trata de racismo ni queremos que estos chicos se vayan a su país», manifiesta la víctima, en la misma línea que su hija Marta, volcada en ayudarla desde el día del suceso. «Lo que no entendemos es que los tengan metidos en un centro, como cabras dentro de un redil, sin que su situación mejore», añaden, en alusión al cercano albergue juvenil Richard Schirrmann, convertido desde enero de 2019 en un recurso habitacional de emergencia de los menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a la región.

Nuria y su hija son conscientes de los graves problemas que muchos de estos chicos padecen y, por ello, piden una solución efectiva para evitar que escenas como la acontecida el miércoles vuelvan a repetirse. «Hay jóvenes que están con el pegamento todo el día y necesitan tratamiento», prosigue la convaleciente, aterrada por el grado de agresividad sufrido: «Si me hubieran pedido el móvil, se lo habría dado. Pero en lugar de eso, me levantaron por el cuello y cuando estaba a punto de marearme me tiraron al suelo».

Momentos antes del ataque, una joven se topó con los dos menores, que le pidieron dinero a la entrada del túnel, sin que la situación llegara a más. Nuria pasó por delante de los tres y se adentró en el paso subterráneo, convirtiéndose en la víctima perfecta. Desde entonces, no sale a la calle: «Esta situación es insostenible. Tengo un miedo pavoroso». Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Tres menas magrebíes detenidos en Madrid por agredir brutalmente a un joven por negarles un cigarrillo

Mensaje por Extranauta Miér Ago 05, 2020 12:19 pm

LOS AGRESORES SON 'MENAS' DEL CENTRO DE PRIMERA ACOGIDA ‘ISABEL CLARA EUGENIA’

El joven perdió el conocimiento tras ser golpeado por la espalda y cayó al suelo, donde continuaron golpeándole

Un chaval español del barrio madrileño de Hortaleza recibió una brutal paliza por parte de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

La agresión fue motivada por no darles un cigarrillo. Sucedió el pasado 30 de julio de 2020, en la calle Chaparral en torno a las 23:00 horas de la noche, frente a una tienda de alimentación.

Según han denunciado sus padres en Telemadrid, su hijo estaba en la calle, en las proximidades de su casa, cuando fue abordado una primera vez por los tres agresores, de 19 y 16 años, -ahora detenidos, el menor puesto a disposición de la Fiscalía- cuando le pidieron un cigarrillo. El agredido respondió que no tenía.

Al rato se fue a comprar una botella de agua a la tienda de alimentación que hay frente a su casa y allí, en la entrada estaban los tres agresores, que le impidieron entrar y nuevamente le pidieron un pitillo.

El joven volvió a responder que no tenía y se dio la vuelta, momento en el que fue agredido por la espalda, perdió el conocimiento y cayó al suelo, donde continuaron agrediéndole con puñetazos y patadas. Alertados los padres por los testigos, cuando bajaron lo encontraron aún inconsciente, según relató su madre a Telemadrid.

Alertados la Policía Nacional y los servicios de emergencias, cuando se personó el Samur, presentaba una herida en el ojo, que preciso seis puntos, además de diversas contusiones por todo el cuerpo.

La Unidad Básica del Samur-Protección Civil que lo atendió a las 23:21 horas, según ha informado Emergencias Madrid, lo trasladó al Hospital Ramón y Cajal al precisar puntos de sutura. A su llegada a la zona los agentes detuvieron a uno de los supuestos agresores y los otros dos fueron localizados mientras huían del lugar tras varias batidas en las inmediaciones.

Los tres detenidos están acusados de una tentativa de robo con violencia y lesiones.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 882
Popularidad : 1480
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Tres menas a punto de matar a un hombre en Madrid para robarle el móvil y la calderilla de los bolsillos

Mensaje por Leónidas Dom Ago 09, 2020 6:29 pm

Siguen en aumento la violencia y los delitos de los Menas

Hace unos meses circuló con fuerza un vídeo de Teresa Rodríguez en el que la líder de Adelante Andalucía se ponía a chillar asegurando que los Menas son niños indefensos y que son "nuestros niños". La política progre olvida que estos niños tienen unos padres que se han desentendido de ellos y un país que ha hecho lo mismo mientras su Rey, Mohamed VI, vive a todo tren.

Madrid es una de las ciudades más conflictivas en cuanto a Menas se refiere. Hay zonas que son muy peligrosas especialmente las cercanas a los centros donde los españoles les alojamos de forma gratuita. El último delito cometido por un grupo de estos jóvenes estuvo a punto de acabar muy mal. Un hombre de 48 años paseaba tranquilamente por la zona de Madrid Río cuando le asaltó un joven de no más de 16 años. Le pidió un cigarrillo y luego dinero. Al negarse a ambas cosas aparecieron dos jóvenes más - todos con acento marroquí - y le agarraron del cuello con la peligrosa técnica del "mataleón".

Según relata la víctima al ABC: "Me tiraron al suelo mientras seguía apretándome fuerte del cuello y me quitaron las tarjetas, el teléfono móvil y las llaves del coche". Solo la pericia del hombre consiguió salvarle la vida ya que consiguió zafarse lo suficiente para poder respirar. Los jóvenes huyeron con el escaso botín y el hombre pudo localizar unos operarios de limpieza que llamaron a la policía. Ésta no pudo localizar a los tres delincuentes. Se sabe que son magrebíes y todo apunta a que son Menas debido a la proximidad de un centro en la zona.

Imaginemos la clase de escoria de políticos que tenemos que nos traen a esta clase de escoria aquí
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 336
Popularidad : 451
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Violencia desatada en Barcelona: la mafia de los "menas" asaltan a tres turistas brasileños

Mensaje por Sandro Vie Ago 14, 2020 1:12 pm

Hace dos días, otro grupo de la denominada "tcharmil", bandas de jóvenes de origen magrebí que han constituido una verdadera mafia en Barcelona, asaltó a tres turistas brasileños que se alojaban en un hotel de paseo de Colón a fin de arrebatar a uno de ellos el reloj. Uno de los turistas opuso resistencia y acabó con la camisesta desgarrada y diversas lesiones. Los "relojeros" no se salieron esta vez con la suya. Los visitantes, que habían contratado cuatro noches de hotel, se marcharon tras pernoctar sólo una jornada, según contó La Vanguardia, que mostró en Twitter las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel.

Ver vídeo
Sandro
Sandro
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 436
Popularidad : 821
Reputación : 149
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Un grupo de menas destrozan un local de Calella (Maresme) tras agredir a golpes a un joven

Mensaje por Última Hora Lun Ago 17, 2020 10:20 pm

La comarca barcelonesa vuelve a sufrir actos delictivos de menores extranjeros no acompañados

Se cumplen ahora casi exactamente once meses desde que la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat confirmara al Ayuntamiento de Calella (Maresme) el cierre del centro de emergencia para acoger a menores migrantes no acompañados (mena) ubicado en el Hotel Marisol.

De los 60 menores que se llegaron a alojar en el establecimiento sólo ocho fueron realojados en un piso de acogida. Fueron aquellos menores que, según la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini “habían demostrado su integración y por tanto tienen un proyecto de vida”.

Un año después, en plena pandemia, Calella vuelve a ser protagonista por problemas relacionados con este tipo de jóvenes. En esta ocasión, un grupo de menas, de nuevo de nacionalidad magrebí, la emprendieron a golpes con un compatriota suyo. Además de la agresión, el problema es que era en el interior de un local, que acabó destrozado.

Municipios como Mataró y Premià de Mar,también del Maresme, han sufrido durante la pandemia oleadas de robos, en la calle y a domicilio, al parecer protagonizados por jóvenes “okupas”. Ante la presión vecinal, tuvieron que ser trasladados a otras poblaciones. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty La Policía desvela que el centro de ‘menas’ de Casa de Campo dispara los delitos en un 611%

Mensaje por Internauta Mar Sep 01, 2020 9:49 pm

AL MENOS A 20 MENORES FUERON DETENIDOS DURANTE 2020 POR DELITOS VIOLENTOS

La Policía vincula la apertura del centro con un incremento exponencial en el número de nuevos delitos en la zona

Los ‘menas’ están convirtiendo a Casa de Campo en un “infierno”.

Los delitos violentos en la localidad se dispararon en un 611% respecto al mismo periodo del año anterior.

Es decir, si entre junio de 2019 y junio de 2020 se produjeron 104 asaltos y atracos, en los 12 meses anteriores solo se habían registrado 17. Es importante recordar que durante el confinamiento por el COVID-19 (entre el 15 de marzo y la mitad del mes de mayo) estaban cerrados los parques.

El peligroso incremento en el número de atracos y asaltos coincide con la apertura en abril de 2019 del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, un recinto gestionado por la Fundación Diagrama con 65 menas alojados.

Al menos una quincena de estos jóvenes magrebíes son una fuente continua de conflictos y son los que se dedican a cometer fechorías fuera y dentro del centro.

Aunque la Casa de Campo está situada en el distrito de Moncloa muchos de los delitos violentos se han denunciado en la comisaría de Latina, donde viven los vecinos del barrio de Batán que son los que más frecuentan el mayor parque de la capital.

Como consecuencia del más del centenar de denuncias se ha detenido a unos 20 menores en 2020, muchos de ellos reincidentes.

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) vincula este exponencial crecimiento de los delitos violentos a la llegada de los menas a la zona.

La situación es tan tensa que hasta el propio Ayuntamiento de Madrid pidió a la Comunidad trasladar a los menas de la Casa de Campo.

El pasado mes de julio, la concejal de Moncloa, Loreto Sordo, envió una carta al consejero de Políticas Sociales solicitando derivarlos a «recursos habitacionales más adecuados» tras los robos y agresiones.

También los vecinos del Batán llevan meses denunciando que su tranquilo barrio es ahora un «lugar peligroso».

Un informe indica que la mayoría de los delitos violentos ocurridos en la Casa de Campo los cometen un grupo reducido de menores magrebíes que suelen asaltar a las víctimas con el procedimiento del mataleón.

Abordan a las personas por la espalda y las estrangulan, con los brazos en el cuello, hasta que pierden el conocimiento. En ese instante aprovechan para desvalijarles.

No los quieren ni la camella que lo expulsó por su nauseabundo y pestilente chumino, y nos lo hacen cargar a nosotros por cojones.
:003:  
Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Menas-arturo-soria-kH7E-620x349@abc
Internauta
Internauta
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 247
Popularidad : 542
Reputación : 129
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Agresión de Menas marroquíes a trabajadores de un chiringuito de Málaga

Mensaje por Leónidas Vie Sep 11, 2020 7:35 pm

Les decimos a VOX que saquen sus manos de encima de nuestros niños y nuestras niñas, que se metan con gente de su tamaño». Este era el discurso que Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) dirigía a los menores extranjeros no acompañados (MENA) después de que VOX denunciara la situación de este colectivo en nuestro país.

Con el discurso ‘progre’ por bandera, solicitando el amparo de este colectivo, Rodríguez lanzaba una brutal ofensiva contra VOX en noviembre de 2019: «No les llamamos menas, los menas son menores extranjeros no acompañados. Les gusta decir menas porque así se nos olvida que no son otra cosa que niños y niñas solos. Niños y niñas solos. No puede haber más cobardía que el que se enfrenta a un niño o una niña que vive solo. No puede haber más cobardía ni más crueldad».

La izquierda que tanto ha protegido a los ‘menas’, luego mira a otro lado cuando protagonizan episodios violentos. Es el caso de los vecinos de Casa de Campo (Madrid) que viven atemorizados desde la llegada de este colectivo y el aumento de asaltos, agresiones, robos, peleas, hurtos, intimidaciones.

Un episodio más que añadir y que ha denunciado de nuevo la formación de Santiago Abascal es el ocurrido en un chiringuito de Málaga. Según explica el partido en Twitter, «menas marroquíes agredieron a los trabajadores de un chiringuito de Málaga. Les sentó mal que pidieran que se pusieran la camiseta y respondieron con una clase magistral de multiculturalidad. ¡Salvajes!» junto con el vídeo de la trifulca.

Los usuarios de la red social han expresado su hartazgo ante este Gobierno que pasa por alto la actitud delictiva de este colectivo. Pero claro, «son nuestros niños» según Teresa Rodríguez.

"Esta escoria es la que nos trae este Gobierno" Mal-nacidos angry
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 336
Popularidad : 451
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Dos menas marroquíes, detenidos por agredir y violar a una cuidadora de la Casa de Campo

Mensaje por Extranauta Vie Sep 18, 2020 9:23 pm

El aumento de robos y agresiones en torno al antiguo albergue Richard Schirrmann, reconvertido en un centro de acogida para menores extraños no acompañados («menas»), no solo ha puesto en pie de guerra a los vecinos de Casa de Campo y Batán, agotados por vivir en una constante amenaza. Los propios trabajadores del centro también tienen que lidiar con situaciones de muchísima tensión debido al comportamiento violento de alguno de estos jóvenes. Y en momentos como el vivido a finales del pasado agosto, la cuerda termina por romperse. En esta ocasión, dos internos, de 16 y 17 años y nacionalidad marroquí, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

Según publica La Razón, y como consta en el atestado judicial, los hechos ocurrieron el pasado día 24 de aquel mes, en torno a las 10:30 horas. Todo comenzó cuando uno de los detenidos se personó en la zona de despachos del centro de menores, situado en el número 2 del Camino del Robledal. De acuerdo con los testigos, su comportamiento era violento y parecía estar bajo los efectos del alcohol.

El joven pidió a los profesionales del albergue una cantidad de dinero determinada. Y así se le concedió, ya que los internos cuentan con una asignación. Sin embargo, momentos después, se le pidió que fuera a ducharse y que se trasladara a su habitación, algo a lo que el presunto agresor se negó. ¿El motivo? Pidió a las trabajadoras del centro que le hicieran entrega de unas pastillas. Éstas, como no podía ser de otra forma, se negaron, ya que no se puede administrar a ninguno de los internos un medicamento que no haya sido previamente prescrito.

Aquella respuesta negativa dio pie a una espiral de violencia que obligó a los agentes a personarse. El menor comenzó entonces a amenazar a las víctimas, con expresiones de extrema crudeza. A una de las trabajadoras que le había atendido le dijo que iba a «violarla» y «matarla» en la Casa de Campo una vez que acabara su jornada y saliera del centro. Del mismo modo, también la amenazó con cortar los frenos de su coche y, directamente, con quemar el vehículo.

La agresión no solo fue verbal. En medio de la disputa, el detenido se abalanzó sobre otra de las trabajadoras, causándole heridas en el cuello y rompiéndole los pantalones fruto del forcejeo. De hecho, la mujer tuvo que personarse en el centro médico para ser asistida.

En aquellos momentos, tanto este chico como otro amigo suyo, también menor de edad, se bajaron los pantalones y los calzoncillos ante las mujeres, desfiándolas con gritos obscenos y de índole sexual.

Los vigilantes de seguridad del antiguo albergue tuvieron que emplearse a fondo, si bien el joven parecía fuera de sí. Aunque intentó zafarse como pudo de sus captores, éstos finalmente pudieron colocarle los grilletes. Como resultado, el detenido presentaba una pequeña herida en la puerta, motivo por el cual tuvo que acudir hasta el lugar un equipo del Samur. También resultó lesionado uno de los vigilantes que le redujo.

Nueva llamada a la Policía
Los problemas no acabaron ahí. Una vez que los agentes de la Policía Nacional fueron avisados y se llevaron arrestado al joven, las dos trabajadoras víctimas del ataque tuvieron que avisarles de nuevo. ¿El motivo? El otro menor, amigo del detenido, comenzó a amenazar a ambas y escupirles tras acudir a la zona de despachos.

Así, este triste capítulo no hace sino confirmar la conflictividad en la que la zona de Casa de Campo y Batán vive sumida desde hace más de un año. Y las investigaciones policiales indican siempre un origen común: el albergue Richard Shirrmann. Con todo, también se ha dado un «efecto llamada»: otros menores de otros centros que acuden a la zona para reencontrarse con sus compañeros. Además, el «radio de actuación» parece haberse extendido a zonas aledañas como Madrid Río.

Los meses de verano no han supuesto ni mucho menos una tregua para los vecinos. Tal y como adelantó este periódico, uno de los casos más recientes ocurrió el pasado 3 de septiembre. Entre las dos y las tres de la mañana, una joven de 23 años fue agarrada, golpeada, tirada al suelo y y finalmente robada por otro joven mientras esperaba la llegada de un autobús nocturno en la glorieta de San Vicente, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Finalmente, la Policía Nacional detuvo el pasado jueves al presunto agresor, cuyo historial era cuanto menos significativo: se había fugado previamente del centro de menores de Cádiz, terminó recayendo en el de Hortaleza y al final, acabó en el albergue de Casa de Campo.

Días antes, el 20 de agosto, en los alrededores de dicho centro, cinco menores acorralaron a un hombre, de 62 años y origen sudamericano, le agarraron, le amenazaron con una barra de hielo, le tiraron al suelo y robaron todas sus pertenencias. Uno de los agresores fue detenido la pasada semana.

Los vecinos ya se han manifestado para solicitar la vuelta del antiguo albergue en sustitución del centro de menores, una decisión que compete a la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid. De hecho, los afectados están estudiando adoptar medidas legales de no llegarse a una solución. Entre otras acciones, tienen en mente mandar un requerimiento a la Administración y, «si es necesario, acudir a los tribunales, ya que tenemos claro que hay irregularidades en base a la ley que protege a la Casa de Campo como Bien de Interés Cultural (BIC)». Y es que consideran que su transformación en un centro de menores «no es legal».

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 882
Popularidad : 1480
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Atracadores ‘menas’ atacan y dejan inconsciente a Carla Barber en el portal de su casa

Mensaje por Callahan Dom Sep 20, 2020 12:10 pm

"Al subir mis escaleras, me atacaron por la espalda y me hicieron la llave del mata león"

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Carla-barber

Pudo todavía ser mucho peor para Carla Barber.

La doctora y pareja de Diego Matamoros ha confesado a través de Instagram el tremendo atraco de que fue víctima a su llegada a casa.

“Al entrar en mi portal, dos chicos me estaban esperando dentro, escondidos. Al subir mis escaleras, me atacaron por la espalda y me hicieron la llave del mata león hasta dejarme inconsciente”.

“No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, creo que algo más de un minuto. Conseguí levantarme y salí corriendo a la calle gritando sin parar. Me indicaron por dónde se habían ido los asaltantes y empecé a correr. Los alcancé y conseguí memorizar la matrícula, modelo y color del coche”.

Eso relata Carla en stories, en los que ha pedido colaboración a sus seguidores en caso de que conozcan tal vehículo.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto y la ex Miss España se encuentra bien pese al miedo que le genera la situación, y ha agradecido a sus seguidores las muestras de cariño recibidas. “Estoy bien, tengo lesiones en cuello y lengua, dolor al tragar y al hablar. Lo extraído (joyas, bolso…) carece de importancia, al fin y al cabo, es solo dinero», confiesa, “el miedo al recordar lo sucedido y la angustia de pensar que puede volver a pasarme es lo que me importa”.

Y es que la influencer acostumbra a presumir de una vida llena de lujos a través de las redes sociales, algo que quizás haya motivado a los ladrones para cometer semejante brutalidad.

¿Qué es la llave del “mata león”?
La llave del mata león, también conocida como “Rear Naked Choke” o “hadaka-jime” es una técnica de artes marciales que emplean los ladrones -sobre todo los menas marroquíes- para dejar inconscientes a sus víctimas y poder robarlas.

Consiste en coger a la víctima por detrás y apretar la arteria carótida hasta conseguir que pierda el conocimiento, ya que la sangre no llega al cerebro.

Una agresiva técnica que puede tener consecuencias muy graves e incluso la muerte si se ejecuta mal.

Recibe este nombre debido a Hércules ya que, según la mitología griega, fue el método que usó para matar al león de Nemea. PD.

Suma y sigue la escoria de Podemos para que se sigan sintiendoses la mar de orgullosos
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Menas roban a clientes de un restaurante en Barcelona y se monta una batalla campal

Mensaje por Extranauta Dom Sep 27, 2020 6:27 pm

Los clientes tomaban algo tranquilamente o cenaban mientras los "niños de la Colau" les han intentado robar

Barcelona sigue totalmente descontrolada. El buenismo de Ada Colau y de una gran parte de la población ha provocado que la antaño ciudad abierta y cosmopolita se haya convertido en un estercolero de delincuencia, con tiendas cerradas y en la que iniciativa privada es castigada por unas normativas y unas políticas intervencionistas de la comunista Colau.

Uno de los principales problemas de la ciudad es la delincuencia y el incivismo de los Menas y exMenas que pululan por la ciudad. En el caso de los primeros la Generalidad golpista pasa de controlarlos como es debido mientras que los que ya han cumplido 18 años se han instalado como okupas en la gran mayoría de los casos. Otros se han ido distribuyendo por otras zonas de Cataluña aprovechando que excepto en honrosas excepciones los alcaldes catalanes tienen una amplia permisividad hacia su "forma de vida" fuera de la Ley.

Uno de los últimos incidentes relacionados con los Menas ha tenido lugar en Barcelona. Según cuentas varios testigos y se hace eco el perfil Helpers CAT, un grupo de Menas robó un teléfono móvil en una terraza de un restaurante. Muchos de los allí presentes dijeron basta y hubo una pelea. Más tarde llegaron agentes de Mossos y Guardia Urbana y la estampida fue considerable:

Link

Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 882
Popularidad : 1480
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Menas magrebíes agreden con palos con clavos a dos jóvenes en plena calle de San Blas

Mensaje por Última Hora Miér Oct 14, 2020 9:35 pm

Algunos vecinos achacan estas peleas y los últimos robos en la zona a adolescentes magrebíes no acompañados que viven en dos pisos tutelados por una Fundación

Cuatro jóvenes han agredido esta noche con palos con clavos y correas a dos jóvenes en una calle del madrileño distrito de San Blas-Canillejas, resultando uno de ellos herido.

Los hechos han tenido lugar en la calle Fráncfort, en el madrileño barrio de Las Rosas. Por causas que ahora se investigan, se inició un enfrentamiento entre varios jóvenes y cuatro de ellos la emprendieron a palos contra otros dos, que corrían por la calle dirección al Paseo de Ginebra.

Según se ve en unas imágenes grabadas por los vecinos, uno de los atacados se defiende con un casco de moto pero otro cae al suelo herido. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, que le ha atendido y le ha trasladado al Hospital Ramón y Cajal en un estado no grave, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras el suceso, la Policía Nacional inició una búsqueda por la zona y ya ha identificado a dos personas, por lo que esperan prontas detenciones y la investigación continúa abierta.

Algunos vecinos achacan estas peleas, enfrentamiento y últimos robos en la zona a adolescentes magrebíes no acompañados que viven en dos pisos tutelados por una Fundación en el barrio. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 714
Popularidad : 1142
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Dos menas acosan sexualmente a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de 'Alá es grande'

Mensaje por Cybernauta Sáb Oct 24, 2020 6:36 pm

Los hechos ocurrieron cerca del centro de menas y gracias a la intervención de un vigilante de seguridad los dos jóvenes huyeron de la zona

Dos menores acosaron sexualmente la semana pasada a una joven de 23 años que hacía deporte en la Casa de Campo muy cerca del centro de menas situado en las instalaciones del antiguo albergue Richard Schirrmann, según la denuncia formulada ante la Policía Nacional. Un vigilante de seguridad que se encontraba en la zona pudo ahuyentar a los agresores y evitar algún incidente más grave. Antes de huir los menores amenazaron de muerte al hombre gritándole: "Te vamos a matar" mientras le hacían gestos de apretar un gatillo simulado.

La mujer corría por una zona próxima a la calle de Dante del distrito de Latina cuando dos menores magrebíes empezaron a acosarla sexualmente. Eran las 13.15 horas. Uno de ellos salió detrás de ellas tocándose el pene y gritando en lengua árabe y también diciendo en castellano 'Alá es grande'.

En ese momento, apareció en la zona un vigilante de seguridad que regresaba a su casa después de acabar su jornada laboral. Al ver a los dos chicos acosando a la joven el hombre les increpó. Les espetó que dejaran en paz a la chica. Los menores no se enfrentaron al vigilante aunque al huir le amenazaron de muerte diciéndole que le iban a matar.

Según las primeras averiguaciones, los dos agresores tenían entre 15 y 17 años y uno de ellos tenía un mechón de color rubio en el pelo. La Policía investiga ya los hechos y el vigilante ha señalado a los agentes que tiene temor ante las represalias que puedan tomar los menas por intentar defender a la chica.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1044
Popularidad : 1997
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Un grupo de menas apaliza hasta la muerte a un hombre de 39 años en Madrid

Mensaje por Callahan Lun Nov 16, 2020 8:35 pm

Los vecinos han salido a la calle para protestar por el crimen, pedir justicia y que se tomen medidas contra un grupo de menores que atemoriza al municipio. Iván fue golpeado hasta la muerte después de que recriminara a un menor que hiciera una pintada cerca de su casa.

Un hombre de 39 años de edad ha fallecido este domingo en el hospital de La Princesa de Madrid tras ser agredido el pasado viernes en Velilla de San Antonio (Madrid) por un grupo de jóvenes y menores de edad. El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas se ha hecho cargo de las investigaciones y, de momento, no hay detenidos.

El crimen ha desatado una gran indignación en el municipio y los vecinos salieron el sábado y el domingo a manifestarse de forma pacífica pidiendo justicia y seguridad.

El hombre asesinado es Iván Vaquero Sanz, vecino muy querido en la localidad, ya que su familia es una de las más conocidas del pueblo. Según las primeras averiguaciones, el pasado viernes por la tarde noche, llamó la atención a un joven que hacía una pintada en una pared cerca de su casa. El chaval se enfrentó a Iván y le amenazó. El individuo se marchó para buscar a sus amigos, según indican varias personas. Los presuntos agresores se presentaron de inmediato en el lugar y, tras una pequeña bronca, empezaron a golpear y agredir a Iván.

El hombre recibió varias patadas y golpes en la cabeza y quedó tendido en el suelo. Fue trasladado al Hospital de La Princesa en estado muy grave. En el centro médico entró en coma y, finalmente, falleció el domingo.

El Ayuntamiento de Velilla ha emitido un comunicado donde "manifiesta la más firme condena a la agresión que ha sufrido un vecino de nuestra localidad, y cuyas graves secuelas han provocado su muerte, y traslada el apoyo, solidaridad y cariño a la familia y amigos de la víctima mortal".

Hoy lunes 16 de noviembre se ha celebrado a las 12.00 una concentración para condenar el crimen. Al acto han acudido varios de los familiares de Iván con un cartel. "Justicia para Iván, te queremos pequeño". La alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar ha indicado a la cadena Ser que Velilla es "un pueblo tranquilo" pero hace ya un par de meses que "una panda de chavales estaban llevando a cabo robos de bicicletas y de móviles y llevando a cabo agresiones y amedrentando a gente". Precisamente, se investiga si los mismos homicidas de Iván pudieron atacar a un comerciante chino del municipio que fue agredido en su negocio hace dos semanas.

Los vecinos de Velilla enseguida conocieron la agresión y convocaron una manifestación pacífica en apoyo de Iván el pasado sábado por la tarde. El domingo volvieron a salir a las calles del municipio pidiendo más seguridad y exigiendo medidas contra un grupo de menores y jóvenes que están alterando la convivencia del municipio con sus robos y agresiones. También hubo una concentración el sábado por la noche en el recinto ferial donde los residentes no cesaron de tocar el claxon.

Varias personas han mostrado carteles reclamando un pueblo seguro y otros han increpado al equipo de Gobierno socialista por no haber actuado antes contra este grupo de pandilleros.

Varios vecinos han explicado que, entre los agresores de Iván, hay menores de edad y que, al menos, uno de ellos ha podido marcharse del municipio al saber que era buscado por la Guardia Civil.

"Las averiguaciones están muy avanzadas y en las próximas horas se podrían producir las primeras detenciones", han señalado fuentes policiales. Velilla de San Antonio es un municipio de 13.000 habitantes situado en el este de la región y a unos 20 kilómetros de la capital.

Son aun más criminales los mal-nacid@s que nos han traído a todos estos animales aquí metralleta enfadado
Callahan
Callahan
Cybernauta-Gran-Master
Cybernauta-Gran-Master

Mensajes : 440
Popularidad : 676
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 8 Empty Re: Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.