CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Terror en Zaragoza por una nueva ola de delitos a manos de jóvenes marroquíes

Mensaje por Última Hora Miér 6 Ene 2021 - 12:15

La delincuencia en España está descontrolada. Centenares de grupos de delincuentes - la mayoría de ellos inmigrantes - campan a sus anchas cometiendo toda clase de delitos. Robos, violencia, drogas, okupaciones y todo lo que les sirva para vivir a todo trapo a costa de la gente honrada. Saben que las consecuencias son mínimas y que reciben el apoyo de buena parte de la sociedad.

Zaragoza no se escapa de esta ola de delincuencia y en los últimos tiempos se ha detectado un aumento alarmante de los robos en los comercios por el método del alcantarillazo, consistente en romper los escaparates de los comercios para robar todo lo que se pueda en el menor tiempo posible. Un robo que para muchos de estos establecimientos supone la puntilla definitiva en los tiempos que corren.

En los últimos tres días la Policía Nacional ha detenido a 8 jóvenes en la ciudad de Zaragoza, especialmente en el conflictivo barrio de las Delicias, por robos con este método. La mayoría son de nacionalidad marroquí y algunos de ellos son Menas. La izquierda los protegerá y los vecinos seguirán sufriendo en sus carnes este infierno. Y Sánchez seguirá liderando las encuestas. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 723
Popularidad : 1152
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Un grupo de menas dan una brutal paliza a un niño autista en Barcelona

Mensaje por Extranauta Miér 6 Ene 2021 - 18:48

Unas imágenes que estremecen. Los Mossos d’Esquadra están investigando la estremecedora paliza que un grupo de menores inmigrantes le dio a otro niño, autista, el pasado domingo en el barrio de Sants, en la zona de la Casa Batlló de Barcelona.

La paliza, que fue grabada en vídeo, se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales. Los mensajes de respuesta se han multiplicado y tratan de enviar ánimos a la víctima del odio de sus agresores inmigrantes. Uno de ellos se ha entregado.

Los agresores también robaron el móvil a la víctima, según ha informado la Policía catalana. El chico pudo escapar del grupo de menores que le agredió, le golpeó con un palo y le arrancó el jersey. Todos contra uno. La familia del joven autista denunció ante los Mossos la brutal agresión.

El joven se encuentra bien y difundió, también a través de las redes sociales, un mensaje de agradecimiento a todos los que se solidarizaron con él tras la difusión de la paliza.

La asociación InsaniaBCN, colectivo que presta apoyo a las personas psiquiatrizadas de Barcelona, ha convocado una movilización este día 6 de enero en Can Batlló en rechazo de la agresión.

¿Hasta cuándo vamos a seguir tragando?

Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 885
Popularidad : 1491
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Una manada de menas queman contenedores y linchan a dos Mossos d'Esquadra en Pallejà (Barcelona)

Mensaje por Extranauta Miér 20 Ene 2021 - 13:23

Graves incidentes este sábado por la noche en Pallejà, en Barcelona. Un grupo de jóvenes han protagonizado una noche caliente por las calles de este municipio y han atacado un coche de los Mossos d'Esquadra. Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL, y tal como se ve en unas imágenes grabadas en vídeo, los jóvenes han atacado a una patrulla de los Mossos que les había intentado identificar después de que hubieran quemado contenedores y tirado petardos a la policía. Hay como mínimo dos detenidos y un menor denunciado por desórdenes públicos y daños.

Los jóvenes han dado golpes al coche y también han intentado agredir a los dos policías. El vehículo ha sufrido daños y los dos agentes de la patrulla, los primeros que han llegado, también han sufrido lesiones.

Este ataque contra los Mossos se ha iniciado después de que la patrulla hubiera querido identificar a un grupo numeroso de jóvenes, de unas setenta personas, que habían estado haciendo botellón en una zona conocida como el 'Merendero' y después de que hubieran quemado contenedores y tirado petardos. Uno de los petardos los han tirado contra la comisaría de la policía local de Pallejà. La policía local de este municipio, en torno a las 9 de la noche, han avisado a los Mossos, después de detectar los incidentes.

Según ha explicado fuentes policiales, se trata de un grupo conocido en el pueblo como "la Moli", conocidos por sus actos incívicos en el municipio.

Dispersados por el ARRO y dos detenidos
Cuando los agentes de la patrulla atacada han confirmado que se trataba de un numeroso grupo de gente y se han visto en peligro, han pedido ayuda. En poco rato la policía catalana ha desplegado agentes de orden público y también patrullas de las comisarías próximas como Sant Feliu o Sant Boi.

Varios equipos del ARRO de los Mossos han podido dispersar a los violentos y han hecho correr a todos los jóvenes hacia el interior del pueblo. Se vivieron momentos de mucha tensión por todo el municipio, con carreras de los jóvenes para escapar de la policía, según han explicado algunos testigos a este medio. En torno a las diez de la noche la policía ha dado la situación por controlada. Muchos de los jóvenes se habían marchado hacia su casa, con el inicio del toque de queda.

A falta de más novedades, se pudieron detener a dos jóvenes mayores de edad, acusados de desórdenes públicos, daños y lesiones a los policías. También se identificó y denunció, aunque no quedó detenido, un menor de edad, por los mismos presuntos delitos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para poder identificar y detener a más personas, sobre todo, los implicados en el ataque contra la patrulla y los dos agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts agredidos en Pallejà.

Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 885
Popularidad : 1491
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Dos menas agreden a una educadora que les retiró su paga semanal por inhalar pegamento

Mensaje por Extranauta Lun 25 Ene 2021 - 13:35

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Menas-pegamento

Dos menas del centro de la Casa de Campo de Madrid insultaron, agredieron y causaron daños en el coche de una educadora social que decidió retirarles la paga semanal al incumplir las normas establecidas.

Según publica el diario El Mundo, el mismo menor que insultó a esta educadora ya fue detenido por los agentes por abusos sexuales a otra trabajadora. Los agentes le arrestaron, pero el menor dijo que tenía 13 años. Fue trasladado a un centro sanitario para hacerle la prueba oseométrica que determina su edad con la radiografía del codo. El resultado fue una horquilla de 13 a 16 años. Se le aplicó entonces el mayor beneficio que concluyó que tenía 13 años y por lo tanto era penalmente inimputable al tener menos de 14 años y se le devolvió de nuevo al centro de menas.

Los menores magrebíes investigados habían inhalado disolvente y habían incumplido el horario de llegada al recinto por lo que la educadora del centro optó por castigarles sin la paga semanal que puede llegar a ser de hasta 23 euros.

Al enterarse los menores que se quedaban sin paga se fueron a por la educadora y la insultaron y la amenazaron de muerte. Pero lo peor fue que luego salieron a la calle y provocaron graves daños en el coche de la mujer. Le rompieron los dos retrovisores, le rayaron las puertas y le abollaron varias partes al saltar encima del vehículo.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 885
Popularidad : 1491
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Varios ‘menas’ son grabados mientras roban un local junto al hotel donde viven en Canarias

Mensaje por ¿Sabías Que? Miér 27 Ene 2021 - 14:11

Los empresarios hosteleros del municipio Gran Canario de Mogán están absolutamente indefensos ante la oleada de robos que están sufriendo en las últimas semanas.

El número exacto de personas que el domingo 24 de enero constaba en las bases de datos oficiales sobre la llegada de inmigrantes ilegales desde el 1 de enero de 2021 a las costas canarias es de 1.653 personas. Este dato al que tiene acceso OKDIARIO esconde una realidad que ya está siendo insoportable para quienes la padecen in situ, los propios habitantes de Canarias, concretamente los del sur de la isla de Gran Canaria. La población general ha percibido un aumento de la inseguridad ciudadana, en palabras del propio delegado del Gobierno en las Islas, Anselmo Pestana, sin embargo, vídeos como el que aparece en esta noticia, demuestran que esa “sensación” es más bien una realidad. Varios ‘menas’ (inmigrantes menores no acompañados) y al menos un adulto han sido grabados por la cámara de seguridad de un restaurante entrando varias veces a robar en la misma noche. Y este vídeo es sólo uno de los casos que se están denunciando a diario en la zona.

La situación en localidades como Mogán se está viendo agravada en los últimos meses hasta extremos difíciles de comprender y que ponen en peligro incluso la supervivencia de negocios y modos de ganarse la vida que hasta hace relativamente poco parecían seguros. Desde que las cifras de la inmigración ilegal se han disparado en las islas Canarias dos fenómenos se han conjugado para destrozar el día a día de muchos canarios, sobre todo vecinos del sur de Gran Canaria, sobre todo hosteleros y en el caso que nos ocupa sobre todo de Mogán. En esta zona el desplome del turismo como consecuencia de la pandemia del Covid ha obligado a que muchos comercios y locales de hostelería hayan tenido que echar el cierre de manera indefinida. Un ejemplo claro lo forman aquellos restaurantes, merenderos y chiringuitos que se encuentra enclavados justo al lado de complejos hoteleros de la zona. Si no hay turistas los hoteles cierran y si los hoteles cierran no tiene sentido mantener los locales abiertos para que sólo generen gastos. Ahora esos hoteles alojan a inmigrantes ilegales adultos y a ‘menas’.

Tres robos en una noche

Eso es lo que han hecho muchos negocios y uno de ellos está en la zona de Puerto Rico, en Mogán. El hotel del que se suelen nutrir en cuanto a clientes lleva meses sin turistas así que han tenido que cerrar sus puertas al público. Lo único que han hecho es conservar productos no perecederos almacenados y las cámaras de seguridad conectadas. Pero que el hotel no tenga turistas no significa que esté vacío. El hotel cercano al local que grabó la secuencia a la que ha tenido acceso OKDIARIO es uno de los destinados para el alojamiento de inmigrantes ilegales. Y eso es lo que se ve en el vídeo. Un grupo de personas cuyo aspecto concuerda con el de algunos ‘huéspedes’ de ese hotel, en su mayoría ‘menas’. De hecho, la detención de unos de los autores de los robos confirmó este extremo. Y, sí, “robos”, en plural, porque en una sola noche este mismo local ha sido asaltado hasta en tres ocasiones diferentes. Y lo de este local en concreto es solamente un ejemplo ya que fuentes de la Guardia Civil en Canarias confirman a este periódico que se están empezando a levantar actas muy similares en diferentes puntos del sur de Gran Canaria. El modus operandi siempre es el mismo. Vigilan el local, confirman que está cerrado al público y rompen barreras de acceso como toldos o ventanas para introducirse en su interior.

Una vez dentro tratan de moverse de manera sigilosa para evitar la activación de la alarma a esquivando los sensores de movimiento, pero en ocasiones, como en el vídeo que acompaña este artículo, no son los suficiente sigilosos y una potente luz delata la activación de la alarma. ¿Y el botín? Pues lo que haya, pero lo normal es que entren buscando botellas de alcohol bien para consumo propio bien para revenderla en los hoteles donde están alojados o entre los inmigrantes ilegales que habitan los asentamientos que van apareciendo en distintas partes del sur de la isla.

Al menos la juventud de los ‘menas’ lleva aparejada la falta de pericia en estos asaltos lo que está suponiendo que dejen indicios suficientes como para ser detenidos por la Guardia Civil. A través de las huellas dactilares se ha llegado a la detención de al menos uno de los autores de estos robos y ya se encuentra en la cárcel al haber sido reincidente en los delitos con robos con fuerza en locales desde que llegó a Canarias de forma ilegal. Los empresarios piden ayuda en forma del despliegue de más agentes de la Guardia Civil. Aseguran que estos robos protagonizados en su mayoría por ‘menas’ están socavando la paciencia y los escasos recursos que le quedan al sector. Y es que si a los hoteleros canarios ya los machacó la pandemia, la falta de turismo y que el consumo de ocio languidece día a día, lo que les faltaba ahora es que sus negocios, aun cerrados, se conviertan en objetivo de los ladrones.

Clica para ver vídeo
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1215
Popularidad : 2234
Reputación : 103
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Un grupo de menas destrozan el hotel donde viven gratis

Mensaje por Extranauta Jue 11 Feb 2021 - 11:59

Los Menas ya se conocen como los "niños de los progres". No son sus hijos pero los protegen, los defienden y les ríen las gracias. Consideran que son simpáticos, educados y que todos sus actos y comportamientos son culpa de los demás. Los destrozos que unos Menas han provocado en un complejo turístico donde estaban alojados a pensión completa son culpa del "hambre" y de la "guerra" de la que huyen.

Estos indeseables, maleducados y nada agradecidos por la ayuda que se les está brindando, decidieron 'enriquecerse culturalmente' y empezaron a romper el mobiliario del establecimiento hotelero. Rompieron lámparas, ventanas, aseos, armarios, sofás, mancharon paredes y un largo etcétera que se puede percibir en las imágenes que aporta Rubén Pulido.

Pulido es dirigente de Vox en Andalucía y experto en inmigración ilegal. Son habituales críticas al Gobierno de Frente Popular presidido por Pedro Sánchez y sus investigaciones sobre los Menas y las mafias que, con la complicidad de las instituciones públicas, hacen posible la llegada de miles de extranjeros que llegan a nuestras costas.

Enlace del vídeo y la noticia
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 885
Popularidad : 1491
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty El nuevo ataque de ‘Menas’ a Casa de Campo: agarrar por el cuello y golpear a una educadora

Mensaje por Última Hora Miér 17 Feb 2021 - 0:06

EL MENOR EXTRANJERO FINGIÓ AGRESIONES CUANDO LLEGARON LOS AGENTES DE LA POLICÍA

El Grupo de Menores de la Policía Nacional detuvo al agresor, un adolescente de 14 años y con antecedentes

Los ‘Menas’ siguen convirtiendo a Casa de Campo en una de las zonas más peligrosas de Madrid.

El antiguo albergue Richard Schirrmann de Casa de Campo, reconvertido en un centro de acogida para menores extranjeros no acompañados (los conocidos como “menas”), vivió momentos de máxima tensión el pasado 21 de enero, cuando fue brutalmente agredida una educadora.

Los trabajadores del centro aseguraban que uno de los residentes estaba causando graves destrozos en el interior y, además, estaba tirando piedras a los educadores.

De hecho, cuando los agentes llegaron hasta allí, los trabajadores habían conseguido encerrar en un cuarto al menor, que seguía dando golpes en la habitación. Se da la circunstancia, por otro lado, de que muchos de los accesos de Casa de Campo continúan cerrados, debido al mal estado del arbolado tras el paso de la ventisca Filomena hace más de un mes.

El problema comenzó cuando el menor se negó a salir de su dormitorio para incorporarse a sus deberes diarios, con el aviso de la correspondiente sanción: si no se levantaba de la cama, se quedaría sin su “paga” semanal.

Tras este ultimátum, el residente comenzó a enfrentarse contra los trabajadores y educadores del centro. Una de ellas, una mujer, fue agarrada por el cuello y recibió varios golpes en la cabeza. La víctima rehusó la asistencia sanitaria, pero sí interpuso la correspondiente denuncia por lo ocurrido.

Cuatro ventanas y una mesa resultaron destrozadas durante el enfrentamiento entre los vigilantes de seguridad y el menor, que finalmente consiguieron reducirle. Por otro lado, afirman que, cuando llegó la Policía Nacional, el residente comenzó a fingir lesiones para dar a entender que le habían agredido. En total, se estima que los daños ocasionados suponen unos 400 euros en gastos.

No es la primera vez que tenían problemas con este interno, de 14 años de edad. Otra trabajadora del centro le había denunciado este mismo año por un incidente similar.

En aquella ocasión, le retiraron la asignación debido a que, junto con otro compañero, había sido descubierto inhalando disolvente. Como represalia, los dos menores comenzaron a saltar sobre el coche de la mujer, causándole serios daños.

Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 723
Popularidad : 1152
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Dos ‘menas’ de 17 años incendian un centro de acogida de menores de Melilla y causan daños superiores a los 20.000 euros

Mensaje por Leónidas Lun 1 Mar 2021 - 11:48

La Guardia Civil ha detenido este domingo a dos menores de 17 como presuntos autores del incendio registrado la noche del sábado en el centro de acogida provisional del Rostrogordo de Melilla, que se saldó con daños materiales y sin heridos, después de que las cabañas afectadas se hallaban ese instante sin personas en su interior y que no alcanzó el bosque cercano gracias a la rápida intervención de los Bomberos.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la investigación del caso se ha llevado a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) del Instituto Armado, que ha estado trabajando toda la noche y todo este domingo para su esclarecimiento.
Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Centro-acogida-670x502

Las gestiones practicadas por los investigadores, tras las declaraciones de testigos, recopilación de pruebas indiciarias y pesquisas realizadas, han determinado que el incendio se produjo en el interior de la caseta de madera siniestrada y que la fuente de ignición ha sido un colchón. De igual manera, se ha podido determinar la presunta autoría del suceso, atribuyéndose la misma a dos personas, ambas varones, menores, de 17 años de edad, y residentes en el centro.

El inicio del suceso se produjo sobre las 23.05 horas, al tenerse conocimiento en esta comandancia de un conato de incendio en las instalaciones del centro, trasladándose varias patrullas al lugar. También se trasladaron varias unidades de Bomberos dada la magnitud del siniestro y el riesgo de propagarse a otras casetas colindantes, lográndose con su rápida actuación sofocar el incendio.

A la llegada al lugar, la Guardia Civil procedió al establecer una zona de seguridad y colaborar con todos los actores allí presentes para evitar daños corporales en los menores allí acogidos, cosa se consiguió afortunadamente, pese a la magnitud de las llamas y el lugar donde se produjo, siendo especialmente peligroso al haberse declarado de noche, en zona habitada, la oscuridad reinante y también por el lugar, rodeado de árboles y masa forestal, que podía haber propiciado su propagación a otras casetas de no haberse actuado con rapidez.

Igualmente se activaron los servicios médicos y de ambulancia que afortunadamente no tuvieron que atender a personas, no teniéndose constancia de personas lesionadas.

Desalojo de 30 menores

En el transcurso de la actuación policial, se tuvieron que trasladar y sacar del lugar a 30 menores que allí se encontraban pernoctando en casetas aledañas. Los daños, a expensas de una posterior evaluación por parte de los servicios de la ciudad autónoma, pueden ser superiores a los 20.000 euros.

Los detenidos pasarán este lunes, una vez ultimadas las diligencias policiales, a disposición del Fiscal de Menores, como presuntos autores de un delito de incendio, con el agravante de haberse producido en lugar habitado y de un delito de daños.

Escoria de menas, escoria de políticos angry AD.

Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 357
Popularidad : 516
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Bandas de MENAS siembran el pánico en el barrio de Chueca

Mensaje por Extranauta Sáb 27 Mar 2021 - 11:21

Los ladrones callejeros siguen saliendo a diario, prácticamente en masa, a arramplar con todo lo que pueden. Y en muchas ocasiones, de forma violenta.

Fuentes policiales citadas por el diario ABC señalan que "ahora los menas hacen pocos hurtos y se dedican más a atracos con agresiones". Especialmente por la zona de Chueca, porque ellos creen que el colectivo homosexual es más miedoso y, por lo tanto, vulnerable.

El año pasado, en febrero, la eclosión de los menores extranjeros no acompañados se tradujo en un crecimiento del 200%de los atracos en el distrito.

A la comisaría llegan semanalmente entre 300 y 400 denuncias por robos de teléfono. Los expertos señalan que, en la actualidad, hay entre 50 y 60 menores 'trabajando' a diario en la zona centro. Otros apuntan que son muchos más y mejor organizados.

Con respecto a los carteristas lo cifran en unos 200. Si hasta hace no mucho eran del Este, principalmente rumanos, ahora estos ocupan un lugar minoritario en favor de latinoamericanos, marroquíes y argelinos. Tenemos lo mejor de cada casa.

Link
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 885
Popularidad : 1491
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty La reforma de ley de Extranjería rebajará los requisitos para que 15.000 menores no se queden sin papeles al cumplir los 18 años

Mensaje por Leónidas Dom 2 Mayo 2021 - 8:16

El borrador de la la reforma del régimen de menores no acompañados y extutelados del Reglamento de la ley de Extranjería, diseñado por el Ministerio de Migraciones, propone rebajar los requisitos para obtener la residencia y el trabajo y que 15.000 jóvenes no queden en situación irregular al cumplir 18 años.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha anunciado este sábado a través de su perfil de Twitter que el borrador del real decreto para esta modificación “ya está en audiencia pública”, ha calculado que las propuestas en las que están trabajando “contribuirán a la inclusión de 8.000 menores y 7.000 jóvenes extutelados”.

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Menas-670x377

Según el borrador, la finalidad de esta reforma es “suprimir los obstáculos que impiden” la documentación del menor tutelado y diseñar un régimen propio de residencia para cuando llegan a la mayoría de edad, de manera que no se les aplique, como ocurre en la actualidad, las reglas de la residencia no lucrativa previstas para “otros fines distintos alejados de la situación de estos jóvenes”.

Migraciones plantea rebajar gran parte de los requisitos exigidos a los jóvenes extranjeros tutelados reduciendo los plazos fijados para obtener la residencia y los requisitos económicos, aumentando la vigencia de esos permisos de residencia y facilitando el acceso a un empleo.

“La falta de documentación de estos menores plantea, en la práctica, importantes dificultades no solo mientras mantienen esta condición sino, especialmente, en el momento en el que cumplen los dieciocho años y acceden a la mayoría de edad. Estas dificultades inciden de forma negativa en su inclusión e integración en la sociedad”, remarca el borrador.

Estos son las principales novedades del proyecto:

– Se reduce de nueve meses a 15 días el plazo que fija el reglamento para conceder el permiso de residencia a los menores que llegan a un centro de acogida. Aunque sean provisionales, el borrador plantea que al menos se empiecen a tramitar los documentos.

Ese plazo máximo ha demostrado “ser excesivamente largo y sin fundamento” y ha sido interpretado muchas veces como un plazo mínimo que ha conducido a los jóvenes a un “vacío documental” al alcanzar la mayoría de edad, incide el borrador.

– Se incrementa la vigencia del permiso de residencia, que pasa de un año a dos, renovable por periodos de cinco años mientras el beneficiario siga siendo menor. Cuando les caduque la tarjeta de residencia, los mayores podrán renovarla por dos años más y optar, según cada caso, a un permiso de larga duración.

– La autorización de residencia incluirá el permiso de trabajo a los menores extranjeros de entre 16 y 18 años para aquellas actividades que, a propuesta de la entidad de protección, “favorezcan su integración social”, como ya había aprobado el Gobierno el año pasado a través de una instrucción de Migraciones.

– Se suprime la aplicación del régimen de residencia no lucrativa para los menores extranjeros no acompañados que cumplen la mayoría de edad y son titulares de una autorización de residencia. Actualmente, se enfrentan a una serie de requisitos que complican mantener sus papeles en regla.

Así, el borrador propone un “régimen propio”, en el que para renovar su documentación tendrán que acreditar medios económicos suficientes equiparables al 100% del ingreso mínimo vital (IMV) para una persona sola. Esta exigencia no será necesaria si el joven está acogido en alguna institución (pública o privada) que garantice su manutención.

En el cómputo de estos ingresos se podrán tener en cuenta las ayudas sociales que perciba el joven, al que se le exigirá no tener antecedentes penales, además de tener en cuenta los “informe positivos” de integración y formación de la entidad que le acogió. La vigencia de esta renovación será de dos años.

– Para aquellos menores extranjeros que cumplen 18 años sin formalizar su permiso de residencia, la reforma establece que puedan solicitar una autorización de residencia y trabajo en las mismas condiciones, “a diferencia de lo que ocurría en el régimen anterior” con requisitos añadidos.

El objetivo es que este nuevo régimen se aplique a los jóvenes extutelados que, habiendo cumplido los 18 años, no pudieron pedir su autorización de residencia por las dificultades del actual reglamento. En caso de que cumplan con las nuevas condiciones, “se garantiza a los jóvenes extranjeros de entre 18 y 23 años que puedan solicitarlas de forma transitoria”.

Esta es la clase de basura de políticos que tenemos aquí. enfadado angry enfadado
Leónidas
Leónidas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 357
Popularidad : 516
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Más de 250 inmigrantes ilegales, menores incluidos, llegan a Andalucía en patera en 48 horas

Mensaje por Última Hora Lun 10 Mayo 2021 - 12:20

La invasión migratoria se ha incrementado este fin de semana en las costas andaluzas, que han visto llegar, al menos, a 254 inmigrantes ilegales, entre los que hay nueve menores de edad. Según Cruz Roja y Salvamento Marítimo, han sido rescatados tras navegar en patera por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Al puerto de Almería han llegado 180 migrantes durante la jornada del sábado, al malagueño han arribado 67 personas, al de Motril (Granada) han sido trasladados cinco varones y al de Algeciras (Cádiz), dos hombres.

Respecto a Almería, un total de 180 personas han sido trasladadas al citado puerto tras llegar a la costa por sus propios medios o ser interceptadas por la Policía Nacional o, mayoritariamente, por la Guardia Civil.

De ellas, hay nueve menores de edad y la mayoría de ellas son de origen magrebí, según ha precisado a Europa Press la ONG Cruz Roja, cuyos voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) han prestado asistencia humanitaria a los migrantes una vez que llegaron al puerto desde las 00:00 hasta las 21:00 horas del sábado.

En cuanto al puerto de Málaga, durante el sábado llegaron 67 personas, de las que mayoritariamente todas son hombres mayores de edad a excepción de dos mujeres y cuatro menores de edad.

Respecto a la provincia de Granada, el puerto de Motril acogió desde las 12,30 horas del sábado a cinco hombres de origen magrebí. Ya en la jornada de este domingo, dos varones, también de origen magrebí, han llegado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Buque

En concreto, sobre las 10,00 horas de este domingo, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso de un barco militar belga en el que informaba de que a unas 22 millas del sur de Cabo Pino había avistado a un kayak, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento. El buque militar indicó a Salvamento Marítimo que interrumpía su ejercicio de práctica de tiro y que estaría vigilando al kayak hasta su llegada.

Link enfadado
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 723
Popularidad : 1152
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación - Página 9 Empty Re: Fiscalía admite que "se ha ido de las manos" el tema de los menores inmigrantes y defiende la repatriación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.