CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura

5 participantes

Ir abajo

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura Empty Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura

Mensaje por Tristan Vie Mayo 17, 2019 6:23 pm

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura Birgitte-kallestad_560x280

Birgitte Kallestad estaba con su familia de vacaciones en Filipinas cuando encontraron a un cachorro callejero. Amante de los animales, la joven noruega de 24 años decidió rescatarlo y se lo llevó a su hotel. Jugando, el animal acabó mordiéndole. Lo que nadie podía imaginar es que esto sería fatal (

De regreso a casa, la joven enfermó. Su familia le llevó varias veces al hospital pero los doctores no supieron detectar qué le ocurría. Ante la falta de diagnóstico, Birgitte acabó falleciendo este lunes.

La familia ha denunciado lo sucedido a la prensa, asegurando que lo que pasó a Kallestad es que se infectó con la rabia, pese haber desinfectado las heridas de las mordeduras. La rabia se puede tratar, pero si no es cogida a tiempo, puede causar una infección en el cerebro y el sistema nervioso que puede ser mortal.

Se trata de la primera muerte por rabia en Noruega en 200 años, tal y como han concretado las autoridades.

No obstante, en algunas zonas del continente africano y de Asia todavía se acaban produciendo miles de veces.

La vacuna de la rabia no es obligatoria en Noruega. No obstante, el país sí que la recomienda cuando a los viajeros que tienen pensado visitar determinados lugares, entre los que se encuentra Filipinas. Birgitte hizo caso omiso a esta recomendación.

El colmo del infortunio
Tristan
Tristan
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 265
Popularidad : 654
Reputación : 327
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura Empty Marie Trainer perdió sus extremidades como consecuencia de la saliva de su perro

Mensaje por Aitor Anticanallas Lun Sep 14, 2020 1:58 pm

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura 15999968111497

Todo comenzó con una placenteras vacaciones en el Caribe. Marie Trainer y su esposo, Matthew, pasaban unos días de descanso. Ella comenzó a sentirse con dolores de espalda y náuseas.

Regresaron a Ohio y le ingresaron en el hospital puesto que no mejoraba su pronóstico. Allí, una de las enfermeras que le atendió fue su hijastra Gina que declaró: "La recibimos con unos síntomas, pero al poco tiempo empeoraron de forma muy rápida". Lo siguiente que sucedió fue que las extremidades de Marie comenzaron a necrosarse y fueron afectadas por la gangrena.

Decidieron inducir en coma a Trainer, quien permaneció de esta manera 80 días. Durante este lapso de tiempo, se confirmó el confirmaron el diagnóstico de capnocytophaga, que es una bacteria que puede encontrarse en la saliva de los perros. Margaret Kobe, directora médica de Enfermedades Infecciosas de Aultman (Cleveland, Ohio), afirmó: "Ese organismo es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles".

Por ello, se decidió amputar las manos y las piernas de Marie ya que consideraron que no había otra opción. La paciente, al despertarse, sorprendida por todo lo sucedido subrayó: "Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba. Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos, muy difícil de manejar".

Ahora ha de empezar una nueva vida, de diferente manera pero con ganas de superarse.

https://www.marca.com/
Aitor Anticanallas
Aitor Anticanallas
Cybernauta-Master
Cybernauta-Master

Mensajes : 290
Popularidad : 657
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura Empty Muere un niño de dos años después de que dos perros le arrancaran los genitales

Mensaje por Extranauta Mar Sep 29, 2020 9:07 pm

La tragedia ocurrió en Ucrania, durante el cumpleaños del joven

Lo que pudo ser una alegre celebración finalmente se convirtió en una desagradable tragedia. Yegor, un niño de dos años, ha muerto en el Hospital Infantil Regional de Dnipro (Ucrania) diez días después de que dos perros le arrancaran los genitales durante su fiesta de cumpleaños. El accidente ocurrió el pasado 18 de septiembre en la pequeña ciudad de Selydove, al este del país.

La investigación indica que el joven se encontraba en el patio cuando los dos pastores alemanes que custodiaban la casa se escaparon y se lanzaron contra él. Durante el ataque, los perros le arrancaron los genitales, el ano y le desgarraron la arteria femoral de la pierna izquierda, según informan medios locales. Cuando los padres se dieron cuenta de la ausencia del niño, salieron en su búsqueda, pero ya era demasiado tarde y tuvo que se trasladado urgentemente en un helicóptero militar al hospital. Los médicos tardaron cinco horas en restaurar los tejidos y órganos dañados por el ataque, pero, tras diez días en estado crítico, conectado a un ventilador y en diálisis renal, el pequeño falleció después de que los médicos informaran de una leve mejoría de su estado.

La investigación indica que los perros lograron escapar de su recinto porque el padre de Yegor no cerró la puerta correctamente, por lo que la policía ha iniciado un procedimiento penal contra los padres por incumplimiento de los deberes paternos. Los progenitores se enfrentan hasta tres años de prisión.

Link

Jamás he comprendido para que quiere la gente estos malditos bichos enfadado
Extranauta
Extranauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1050
Popularidad : 1878
Reputación : 264
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura Empty Muere un niño de cinco años tras el ataque de un perro en la localidad cordobesa de Lucena

Mensaje por Infornauta Dom Sep 05, 2021 9:10 pm

Un niño de cinco años de edad ha fallecido este domingo tras el ataque y las mordeduras de un perro pastor belga malinois en la carretera de Los Llanos de la localidad de Lucena, en Córdoba.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando los testigos de los hechos han alertado al centro de coordinación de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la citada carretera, a la entrada de la localidad.

El niño ha sido trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares, pero los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han certificado su muerte, según ha informado el médico de guardia.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, quien está investigando las circunstancias del siniestro mortal.

De esta forma, los testigos del terrible suceso alertaron al 112 de que un menor había sido mordido por un perro en un cortijo situado en la carretera de Los Llanos, en el kilómetro 4. El pequeño fue trasladado al centro de salud en el Paseo de Rojas, al parecer, con graves heridas en el cuello y en el pecho.

Por otra parte, el perro porta microchip y según fuentes próximas a la investigación han señalado que en el momento del ataque tanto el menor como sus padres estaban ya acostados y dormían.

Además de la Policía Local de Lucena, actuó el Cuerpo Nacional de Policía, que instruye las diligencias para investigar el suceso.

link enfadado
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura Empty El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por un arañazo y lametón de su perro

Mensaje por Cybernauta Miér Mar 09, 2022 8:52 pm

Hace un año y medio el doctor Jaco Nel jugaba con su perro Harvey, un coker spaniel...

"Estuve muy, muy cerca de morir"

currió hace tiempo, pero impresiona.

Fue a mediados de 2017 cuando el doctor Jaco Nel jugaba con su perro Harvey, un coker spaniel, notó un pequeño arañazo en la mano.

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura 100960616-p064wv9q

Lo limpió y lo desinfectó y siguió con sus quehaceres habituales. Pero dos semanas después se enfermó de lo que parecía una gripe.

No se imaginaba entonces lo que estaba a punto de suceder: una bacteria en la saliva de su spaniel le causó una infección que le desencadenó septicemia, una sobrerreacción del sistema inmunológico ante una infección.

La infección por la que perdí la nariz y las piernas

La septicemia es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Nel no murió, pero dice que estuvo «muy, muy cerca».

Como consecuencia de su choque séptico se pasó cinco días en coma y meses en el hospital, antes de perder las dos piernas por debajo de la rodilla, todos los dedos de una mano y de sufrir una desfiguración en la nariz y los labios que le da dificultades para hablar y comer.

El caso de Nel es muy extremo pero real, como el de los 20 millones de personas que sufren septicemia al año en el mundo.

Ahora este británico vive con las graves consecuencias de lo que parecía un simple arañazo, como le explicó al programa Victoria Derbyshire de la BBC, donde habló para dar a conocer la enfermedad y para ayudarse a sí mismo a superar lo que le pasó.

«Sentí depresión e ira»

Nel no se dio cuenta de lo enfermo que estaba porque al sentirse mal, como si tuviera gripe, se fue a dormir hasta el día siguiente.

«Me debí de enfermar mucho porque me sentía confuso, desorientado. No escuché el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo»,

le contó el doctor al programa de la BBC.

«Al final del día, mi pareja vino a casa y me encontró en un estado terrible», recuerda.

«Llamó a los servicios de emergencia y se portaron genial: inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo».

Un diagnóstico temprano es clave para la recuperación de la septicemia: según varios estudios el 80% de los casos se pueden tratar favorablemente si se diagnostica en la primera hora. Pero si no, con cada hora que pasa se incrementa el riesgo de muerte.

Recibió fluídos intravenosos ya en su propia casa y antibióticos en la ambulancia de camino al hospital.

«Pero cuando llegué a emergencias al hospital colapsé».

Nel perdió la consciencia y estuvo en coma en la unidad de cuidados intensivos durante cuatro o cinco días.

«Y cuando me desperté tuve un shock al ver que tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico», le contó a la BBC.

«Me fallaron los riñones y también me hicieron diálisis durante dos meses», añadió.

«Fue un período muy duro», dice tras un gran suspiro al recordar los detalles.

«Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara».

«Y al final perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices, me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer, aunque ahora las sobrellevo mejor».

«Después de cuatro meses en el hospital me amputaron las piernas».

Aprender a caminar de nuevo

«Siempre fui una persona determinada, nada me detiene», dijo. Pero admite que tuvo momentos muy bajos en los que pensó que lo que le estaba pasando era demasiado.

«Me sentí profundamente deprimido, sentí ira y en algunos momentos pensé que no lo podría soportar», recordó.

Pero con el tiempo salió adelante con el apoyo clave de sus amigos, familiares y colegas del trabajo.

«Esos pensamientos se fueron cuando empecé a ver que sí podría volver a hacer cosas, aunque me costara más tiempo y esfuerzo».

«Creo que también me ayudó a salir adelante la fe y el deseo de volver a trabajar y a recuperar mi vida».

Poco después de la amputación de las piernas, Nel empezó a hacer rehabilitación para volver a caminar.

«Y después de tres meses fui capaz de volver a caminar sin ayuda y me fui a casa», dijo soltando una risa casi de incredulidad ante su propia historia.

Nel también tuvo que tomar una dura decisión: la de sacrificar a su querida mascota Harvey, para prevenir que pudiera infectar a otra persona, ya que el perro tenía una infección que no podía curar.

En retrospectiva, Nel cree que no hay nada que hubiera podido hacer para evitar lo que le pasó.

Cuando su perro lo arañó y lamió su herida él la desinfectó.

Después, nadie notó los síntomas de la enfermedad que empezaba a manifestarse: «arrastraba las palabras al hablar, perdí la coordinación y el equilibrio, tenía la piel moteada… pero nadie lo vio», ni él mismo, como para pedir ayuda médica urgente.

Ahora puede conducir con un automóvil adaptado y tiene una nariz prostética con la que se disimula bastante su desfiguración facial.

Pero dice que ya no se la pone porque la considera como una «máscara» para esconder su historia.

Mostrar abiertamente lo que le pasó, como ahora al hablar con la BBC
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1312
Popularidad : 4607
Reputación : 2299
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura Empty Re: Adopta un cachorro de perro que encontró abandonado en la calle y muere por su mordedura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.