CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La India enciende una máquina para absorber el Sol: es tan grande como Madrid, y en pleno desierto

Ir abajo

La India enciende una máquina para absorber el Sol: es tan grande como Madrid, y en pleno desierto Empty La India enciende una máquina para absorber el Sol: es tan grande como Madrid, y en pleno desierto

Mensaje por Webmaster Sáb Sep 14, 2024 5:34 pm

La India enciende una máquina para absorber el Sol: es tan grande como Madrid, y en pleno desierto India-madrid-parque-hibrido-750x422

La India enciende una máquina para absorber el Sol que es tan grande como Madrid. Si los millones de paneles solares escondidos de China lograron sorprenderte, no puedes perderte la información que viene a continuación. Lo que está sucediendo en India reivindica el papel del Sol en el sector energético. Ese gigante luminoso en el corazón del sistema solar que es mucho más que es una esfera ardiente en el cielo.

Desde la antigüedad, el ser humano ha mirado al cielo buscando respuestas de todo tipo: espirituales, holísticas y energéticas. Incluso hubo momentos en la historia en los que se reverenciaba al Sol. Tras muchos años de investigación, en la actualidad disfrutamos de formas innovadores y sostenibles de aprovechar el Sol.

Su uso como fuente de energía se remonta a historias antiguas de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales, las civilizaciones han recurrido a la energía solar de diversas formas para cubrir sus demandas energéticas. Ahora lo vemos plasmado en el uso de paneles solares extendidos por todo el mundo. Sin embargo, la máquina que se ha puesto en funcionamiento en India nos lleva a otro nivel.

India tiene una imponente máquina que absorbe el Sol

Un millonario del carbón está levantando el parque eólico y solar más grande del mundo. Tiene las mismas dimensiones que Madrid. El Grupo Adani es la firma tras el parque híbrido de energías renovables de Gujarat (India). Se está llevando a cabo la construcción en un desierto salino al noroeste del país, cerca de la frontera con Pakistán.

El parque híbrido de energías renovables será una de esas súper construcciones que podrá verse desde el espacio cuando esté terminada. Gautam Adani continúa siendo el mayor importador de carbón del país, aunque ya no lleve el título del hombre más rico de la India. Tiene cierta amistad con el ministro Narendra Modi y ha visto una gran oportunidad de negocio en el compromiso de Modi de fomentar el uso de las energías renovables.

Adani Green Energy, una filial del Grupo Adani a cargo de su sobrino, está construyendo en Gujarat el mayor parque eólico-solar del mundo. Este parque híbrido tan grande como Madrid, el Khavda Renewable Energy Park, comenzó su construcción a finales de 2020 en un terreno árido de 60.000 hectáreas (600 km2) cerca de la frontera con Pakistán. Se trata de un desierto salino bañado por el sol con escasa vida silvestre.

Una vez terminado el proyecto, se vislumbrarán millones de paneles solares y turbinas eólicas extendidas en un área parecida a la ciudad de Madrid. Producirán suficiente electricidad como para aportar suministro a 16 millones de hogares. Con una mezcla de inversiones públicas y privadas que sobrepasa los 19.000 millones de dólares, aprovechará el terreno yermo para agregar una potencia de 30 GW a la red.

Este ambicioso proyecto cambia el futuro energético de India

El proyecto también contempla la creación de un sistema de almacenamiento en baterías de 16 GWh. La previsión es el parque ofrezca empleo a 100.000 personas y baje en cinco millones de toneladas al año las emisiones de carbono de India.

Esta construcción es especialmente importante para India, una de las economías de crecimiento más rápido del mundo que ha visto disparado su demanda energética. El problema que ha presentado hasta ahora es que el 70% de su electricidad tiene su origen en el carbón.

Grupo Adani, el mayor importador de carbón del país, es la compañía que lidera la construcción. Un dato que, aunque irónico, muestra la transición de un país comprometido a alcanzar el objetivo fijado: que sus necesidades energéticas sean cubiertas al 50% por renovables para 2030.

Siguiendo esta misma línea, India tiene en sus planes que el 100% de su red eléctrica provenga solo de renovables para 2070. En definitiva, el país ubicado en Asia del Sur encenderá una máquina tan grande como Madrid para cubrir sus necesidades energéticas y cumplir con los objetivos fijados. Unos objetivos a los que también pretende llegar con la presentación de una moto que fusiona el motor y la batería.

ecoticias.com/
Webmaster
Webmaster
Webmaster-Administrador
Webmaster-Administrador

Mensajes : 917
Popularidad : 4683
Reputación : 2745
Fecha de inscripción : 23/11/2012

https://cybernautas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.