CYBERNAUTAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut

4 participantes

Ir abajo

Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut   Empty Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut

Mensaje por Cybernauta Jue Oct 03, 2013 9:25 pm

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que "no fue un acierto" que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se comprometiera a aceptar "cualquier texto del Estatut que viniese de Cataluña" y se ha preguntado si alguien pensó que "no iba a pasar nada" después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre este texto, que había sido aprobado por las Cortes Generales y ratificado por los ciudadanos catalanes.

  "Lo que ha pasado nunca debimos consentirlo", ha afirmado Díaz en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, al que han asistido, entre otros, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro.

  Así, y aunque no lo ha nombrado expresamente, Díaz se ha referido al compromiso del anterior jefe del Ejecutivo: "Les voy a ser sincera creo que no se acertó cuando se proclamó que se aceptaría cualquier Estatuto que viniera de Cataluña", ha dicho, para inmediatamente después criticar también al PP, al añadir que fue un "inmenso error" de este partido "iniciar una ola de anticatalanismo por toda España, recogiendo firmas contra un Estatuto, que además iba dirigido exclusivamente a captar votos a cualquier precio".

  "HA PASADO LO QUE NUNCA DEBERÍAMOS HABER CONSENTIDO"

  Además, ha recalcado que "lo que ocurrió después" es que la sentencia del Tribunal Constitucional contra algunos de los artículos de este Estatut en 2010, recayó sobre "un texto legal que había sido aprobado por el Parlamento de Cataluña, enmendado y aprobado por las Cortes Geerales y ratificado en referéndum por la ciudadanía". "¿Alguien pensó que no iba a pasar nada? Sí que ha tenido consecuencias: esto que vemos hoy en Cataluña es lo que ha pasado, lo que nunca deberíamos haber consentido", ha remachado. "Parte de culpa hemos tenido todos", ha insistido.

  En otro momento de su intervención inicial, Díaz también ha criticado al anterior Gobierno socialista, para, después de defender la necesidad de "aprender de los errores cometidos" por los antecesores, referirse al "efecto demoledor de anunciar brotes verdes" cuando "en realidad" España estaba "en antesala de una nueva recesión". "No reduzco al actual Gobierno los errores en la gestión de la crisis", ha explicado, en presencia también de la exministra de Economía y Hacienda Elena Salgado.

  "UNOS NO PUEDEN DECIDIR POR TODOS Y ROMPER LA UNIDAD"

  Por lo que se refiere a la situación con Cataluña ha defendido que lo que hay que hacer ahora es "reconducir" la situación y desmontar "la trampa del derecho a decidir", porque hay "muchos catalanes" que se identifican como catalanes y españoles y a los que una mayoría no puede "privar" de su nacionalidad. "Unos no pueden decidir por todos que quieren romper la unidad de este país", ha recalcado.

  A su juicio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede "eludir su responsabilidad de liderar la salida" de esta situación, en el que "las cosas han ido demasiado lejos". "Urge comenzar a reconducirlas por las únicas vías que corresponde: diálogo, democracia y Estado de derecho", ha recalcado.

  Díaz ha recalcado que en la "base" del "desafío soberanista" hay "razones de diversa índole", también "de carácter económico, de carácter social y derivadas de la pérdida de prestigio de las instituciones". El problema es, ha afirmado, que actualmente "una parte muy significativa de los catalanes ha dejado de creer en las posibilidades de un proyecto común con el resto de España".

  Además, ha apuntado que, para llegar a esta situación, al independentismo catalán "le ha venido como anillo al dedo el 'España nos expolia', para eludir las propias responsabilidades y para justificar que está aplicando las mismas recetas que la derecha de España", un argumento que "ha calado en una población que, como la del resto de España, ha venido sufriendo un deterioro general de su calidad de vida y una pérdida de los derechos sociales".

  A su juicio, el independentismo "se está aprovechando del sufrimiento de muchos ciudadanos, causado por la crisis y por las recetas neoliberales". De hecho, ha asegurado que "muchos" catalanes "salieron a la calle por desasosiego". Puede seguir leyendo.
Cybernauta
Cybernauta
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1293
Popularidad : 4568
Reputación : 2281
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut   Empty La inmensa osadía de Susana Díaz

Mensaje por Última Hora Sáb Oct 19, 2013 12:34 am

Nadie podía imaginar que en España fuera una mujer socialista la que capitaneara la reacción de los políticos contra la corrupción galopante que corroe la sociedad, la economía y el Estado. Tendría que haber sido alguien del PP, el partido que prometió hacerlo y luego se olvido de su promesa, pero es Susana Díaz la que ha levantado la bandera contra los corruptos. Su "cruzada" por el momento parece mas una pose que una lucha auténtica, pero ella, dirigente de un partido infectado hasta el tuétano por la corrupción y el saqueo, está dispuesta a convertirse en el mas inesperado y sorprendente látigo contra la podredumbre política española.

La ambición y la osadía de Susana Díaz, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía y líder indiscutible del PSOE andaluz, no tiene límites. Va directamente a por Rubalcaba y tiene la mira puesta en la presidencia del gobierno. Su osadía intelectual es un portento. Ella se considera mas limpia, mas inteligente y mejor política que el resto de los políticos españoles, sin excepción. Y hasta puede que tenga razón, dado el terrible ambiente de mediocridad reinante en la "casta". No le falta valentía, ni tiene reparo alguno en poner patas arriba a su partido y al Estado. Cree, con toda razón, que la política española avanza por la ruta equivocada y que el ciudadano está harto de políticos ineptos, delincuentes políticos y politicastros sin ética, que han olvidado el concepto de "servicio", sustituyéndolo por un malévolo encuadre en el partido, que no es otra cosa que corrupción para provecharse del poder.

Con ese bagaje, mucho de cuyos rasgos todavía no han sido revelados a la sociedad y ni siquiera conocen en su propio partido, la flamante líder del socialismo andaluz quiere emular la victoria arrasadora de Felipe González en 1982 y pretende, después de refundar el PSOE en un nuevo Suresnes, iniciar el asalto a la Moncloa, hablando el lenguaje que los españoles quieren oír en estos momentos de inquietud y miedo: guerra a los corruptos; unidad férrea de España; mas democracia; regeneración de la vida pública; menos Estado, mas tejido empresarial y hasta menos impuestos.

Algunos dicen que esa política no es de izquierdas, pero Susana cree que lo importante para un político de Estado no es la derecha o la izquierda, sino lo que el país necesita y lo que quieran los ciudadanos, que son los que mandan. Hay que reconocer que con ese planteamiento se acerca mas a los políticos británicos, alemanes o estadounidenses que a los sectarios políticos españoles, siempre sometidos al partido y al líder, mucho mas que al interés general y a los deseos del pueblo.

Si Rubalcaba y su equipo supieran lo que les espera con Susana, se echarían a temblar porque Susana cree que arrasará en la batalla del PSOE, sin disparar un solo tiro, porque los militantes y simpatizantes están hartos de tener que defender a chorizos, delincuentes e ideas que no comparten. Susana cree que todo está preparado para que una política como la que ella propone triunfe y arrase.

Después de derrotar a Rubalcaba y trazar una nueva ruta para el PSOE, irá a por la Moncloa, una batalla que ella también considera fácil porque los votantes también están hartos de la miseria, podredumbre y traiciones promovidas por Rajoy y su equipo. En privado, Susana opina que la izquierda, la derecha y los españoles en general quieren lo mismo: una política que apueste por la decencia y que se reencuentre con el ciudadano, al que la Transición española mandó al exilio y le despojo de su derecho democrático a decidir.

Que nadie se equivoque con el discurso de Susana. No es un discurso ideológico, ni un discurso democrático, sino un discurso puro y duro de poder. Ella cree firmemente que, para alcanzar el poder en España, hay que hacer justo lo contrario de lo que han estado haciendo los partidos políticos, de derecha y de izquierda, en las últimas décadas, una etapa de errores y traiciones que nos ha conducido al descrédito de la política, al hundimiento de la democracia y al rechazo masivo de los ciudadanos a la casta de los políticos.

Muchos están sorprendidos de que una mujer criada en el corazón del aparato del partido socialista de Andalucía, probablemente el rincón mas corrupto y degradado del socialismo español, haya llegado a esas conclusiones. La respuesta lógica solo es una: dentro del PSOE andaluz ha funcionado la teoría del péndulo (o la dialéctica, como dicen los marxistas) y despues de una saturación de rapiña e inmoralidad, llegan nuevos planteamientos, contrarios y con novísimos enfoques.

La gran pregunta en torno a Susana y sus ambiciones es saber si su discurso y su estrategia responden a creencias personales sinceras o a pura estrategia de poder.

Personalmente creo que se trata de una pura estrategia de poder, producto del análisis acertado de la situación, que concluye que los españoles están tan cargados de desprecio y odio frente a los políticos que sólo podrán apoyar a alguien que sea portador de regeneración, ruptura con el pasado y esperanza en una nueva política, limpia, democrática, ciudadana y decente, justo lo contrario de lo que piensan y practican Rubalcaba, Rajoy y su jauría de políticos manchados y despreciables. Link
Última Hora
Última Hora
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 864
Popularidad : 1432
Reputación : 134
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut   Empty Susana Díaz se ha suicidado

Mensaje por Infornauta Vie Nov 29, 2013 12:00 pm

Apareció como una estrella deslumbrante en el universo político español. Parecía algo nuevo y distinto y, por un instante, la gente creyó en sus promesas de limpieza y regeneración. Hablaba como el pueblo, defendía la unidad frente a los nacionalistas catalanes como una española mas y era la hija de un fontanero. Por fin parecía despuntar por el horizonte un nuevo PSOE, mas ético, decente y cercano a los ciudadanos. Sin embargo, todo era un espejismo siniestro y frustrante. En apenas unas semanas, España entera retorna a la decepción y descubre que la nueva esperanza socialista es mas de lo mismo y que su liderazgo no representa regeneración alguna sino únicamente un relevo generacional.

Susana se ha suicidado. Y lo ha hecho rápidamente, para que no queden dudas. El suicidio quedó escenificado en el palacio de congresos de Granada, el sábado 23 de noviembre, cuando fue elegida líder del socialismo andaluz y, probablemente, también del español, con el 98,6% de los votos. Ese mismo día de gloria, ella, de manera torpe y decepcionante, permitió que la vieja guardia socialista, fracasada y denostada por los ciudadanos, le diera su apoyo y bendición, todo un suicidio político que agrega frustración y tristeza a la ya desolada política española. Parece mentira que ella, tan lista en apariencia, no supiera que todo lo que tocan Zapatero y Rubalcaba queda podrido.

Colocarse bajo el manto de los Zapatero, Rubalcaba y otros viejos cuadros del fracaso socialista no debió ser un error sino un comportamiento lógico e inevitable porque días antes Susana había cometido otro error garrafal: entregar al sindicato UGT seis millones y medio de euros del escaso dinero público, ese que no da ni para pagar la sanidad, a pesar de que ese sindicato, desprestigiado intensamente ante la ciudadanía española por sus corruptelas, abusos y traiciones, está siendo investigado por los jueces por malversar dinero público y por despilfarrarlo en mariscadas y viajes dignos de sátrapas.

Es probable que Susana haya batido un record al despilfarrar su enorme capital político en apenas unas semanas. Lo ha hecho más rápidamente que Rajoy, que tardó meses, y mucho mas rápido que Zapatero, que resistió años engañando a los españoles, que lo consideraron un dirigente sincero cuando era sólo un mequetrefe inepto y falso.

Si de verdad quería credibilidad y regeneración, tenía que haber entregado a la jueza Alaya a los muchos sinvergüenzas andaluces que se han aprovechado del Estado y han metido las manos en las arcas públicas, pero ha hecho como sus predecesores: esconderlos y arroparlos bajo el poder de la Junta y del partido. Tenía que haber roto con los sindicatos y con la patronal andaluza, nidos de corrupción y de expertos en mal uso del dinero de todos, pero los ha arropado porque los necesita para mantener vivo el engaño de la "paz social" en las tierras atrasadas de Andalucía. Tenía que haberse mantenido al margen del viejo socialismo que ha traicionado a los españoles, pero se ha unido imprudentemente a Zapatero, Rubalcaba, Griñan y a todo ese mundo fracasado.

Sencillamente, se ha suicidado.

Susana era la última esperanza de la izquierda española. Después de su fracaso, es probable que los pocos españoles que todavía creían en la posible regeneración del PSOE tiren la toalla y, saturados de dolor y decepción, opten por votar en blanco o abstenerse.

Las bendiciones públicas de Griñán, Rubalcaba y Zapatero han sido como el abrazo de una boa porque han asfixiado a la pobre Susana, que ya no es otra cosa que una política mas, un miembro de esa "casta" española que se ha atiborrado en las últimas décadas de fracaso, vergüenza, corrupción y desprecio popular. Fuente
Infornauta
Infornauta
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1133
Popularidad : 3079
Reputación : 1274
Fecha de inscripción : 01/12/2012
Localización : Infórmate

Volver arriba Ir abajo

Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut   Empty Susana Díaz no sanciona a UGT por las infracciones cometidas

Mensaje por ¿Sabías Que? Lun Dic 16, 2013 9:08 pm

La Ley General de Subvenciones contempla sanciones por infracciones graves una multa del doble o triple de lo malversado.

La Junta se investiga a sí misma para saber cómo es que se dieron 20 millones a UGT en calidad de subvenciones sin cumplirse los requisitos adecuados, pero sigue sin aplicar las sanciones correspondientes a las infracciones cometidas por UGT-Andalucía, admitidas ya por la propia Junta, como la no presentación de la documentación necesaria para justificar las subvenciones recibidas y el falseamiento de actividades como las comidas de la Feria de Sevilla, entre otras.

Y DESTINA AL SINDICATO MÁS DE 2,8 MILLONES
¿Sabías Que?
¿Sabías Que?
Cybernauta VIP
Cybernauta VIP

Mensajes : 1519
Popularidad : 5479
Reputación : 2864
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut   Empty Re: Susana Díaz cuestiona a Zapatero por comprometerse a aceptar el Estatut

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.